MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 6 de febrero de 2012

TERREMOTO OFFSHORE M 6.7 EN LAS ISLAS FILIPINAS

Filipinas - Un terremoto de 6.8 grados de magnitud sacudió la costa de Negros - Filipinas, con epicentro en 9.964 latitud Norte y 123.245 longitud Este, este Lunes, provocando que decenas de personas huyeran hacia zonas altas por temor a un tsunami.
Mientras otros Servicio Sismológicos consideraron la magnitud del sismo en el orden de los 6.6 según la escala de Richter.
Hasta el momento no se han informado de víctimas ni de daños materiales, pero sí de problemas en las comunicaciones en el rubro de la telefonía celular.
Algunas personas en diversas ciudades costeras empezaron a huir hacia zonas altas presos del pánico.
Con el correr de las horas nos llegaban informes con preocupación, por cuanto así empezaron los terremotos de mayor magnitud.
El epicentro del terremoto, el cual ocurrió a las 01:10:04 AM hora Argentina, se ubicó a 46.6 kilómetros de profundidad, y a 70 km N de Dumaguete, Negros - Filipinas, 79 km ONO de Tagbilaran, Bohol - Filipinas, 80 km SSE de Bacolod, Negros - Filipinas, 573 km SSE de MANILA – Filipinas.
Otros informes indicaban: Que el fuerte sismo se sintió en varias ciudades aledañas a las costas de las Islas Filipinas, especialmente en las zonas costeras bañadas por el Mar en el Estrecho de Tañon. El temblor fue percibido con especial intensidad en la ciudad de Jimalalud, situado a 5 kilómetros al Oeste del epicentro. Allí, decenas de personas corrieron afuera de sus casas ante el temor de derrumbes.
Luego se sintieron diversas réplicas, no muy gratas con el correr de las horas en la zona del epicentro con diferencia de 15 minutos aproximadamente. El mismo se ubicó en la escala de Richter en el orden de 4.8 grado de magnitud, mientras que se produjeron otras replicas.
Durante las semanas anteriores se han sentido distintos sismos de distintas magnitudes en la del Mar de Sulú, siendo este último el de mayor intensidad. Los cuales no han dejado daños materiales ni personales de consideración. Y como si fuera poco hace minutos al cierre de este informe recibíamos un réplica de intensidad moderada de 6.2 en la escala de Richter, en luna zona cercana al epicentro a 2 kilómetros de Ayungon a las 6: 10 Pm hora local al epicentro.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: