MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 14 de febrero de 2012

TERREMOTO M:6.5 EN LAS ISLAS SOLOMON

El movimiento se registró a 54.7 kilómetrosde profundidad y a 72 km O de Kira Kira, Makira. No se reportaron víctimas ni daños materiales. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió un alerta hasta el momento.
Un terremoto de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy a las Islas Salomón, en el océano Pacífico, sin que al momento de la redacción del evento haya trascendido por algún dato sobresaliente, causando víctimas o daños materiales.
En el año 2007, un terremoto de 8,1 grados generó un tsunami que causó la muerte de varias personas, devastando buena parte de la isla de Gizo, al oeste del conjunto de las Islas Salomon a las cuales pertenece.
El Centro de Alertas de Tsunami pertenecientes al Océano Pacífico no emitió alerta alguna por riesgo de ola gigante.
El movimiento se produjo a las 07:19:58 PM hora local de Honiara capital de las Islas Salomón , 03:50 hora de Argentina, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Su epicentro, situado a 54.7 kilómetros de profundidad, se localizó a 72 kilómetros al Oeste de la capital de Makira, anteriormente nombrada.
Las Salomón se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos miles de temblores al año, la mayoría moderados.
Magnitud: 6.5
Fecha-Hora: Martes, 14 de febrero 2012 a las 07:19:58 PM hora local al epicentro
Localización 10.39S 161.26E, Profundidad: 54.7 kilómetros
Región: ISLAS SALOMON.- Referencia: 72 km O de Kira Kira, Makira - Islas Solomon, 178 km SE de HONIARA, Guadalcanal - Islas Solomon, 189 km SSE of Auki, Malaita - Islas Solomon, 2082 km NNE de BRISBANE, Queensland - Australia
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: