MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 11 de junio de 2013

DAÑOS COLATERALES QUE INFORMAN LAS REDES VECINALES

Tiempo atrás compartimos ciertos videos que pertenecen a la red vecinal más poderosa que existe en el mundo, con referencia a la información del caos originado por un meteorito en Rusia.
Son las redes sociales según ciertas fuentes de consulta.
Pero creo firmemente que más que redes sociales son redes vecinales. Vecinos que buscan a vecinos, para encontrar información, para interactuar, compartir.
Muchos preguntaron a nuestro Blog: ¿que pasó que dejamos de compartir en la red?.
Vamos a dar un respuesta muy simple para no extendernos en explicaciones pueriles, hemos puesto a vacacionar nuestras neuronas, hicimos catarsis con la naturaleza.
Vamos a lo nuestro: Luego de analizar cierta información de orden nacional en la Argentina, descubrimos que los vecinos perdemos mucho tiempo escuchando la compulsa entre medios y la política de los candidatos o partidos políticos plasmada en hechos corruptos o discursos falaces.
Debemos enfocarnos como medio en imágenes que nos levanten o animen.
Perder el tiempo para tratar de descubrir la verdad es una utopía. Perderemos tiempo porque la verdad de la comunidad política está oculta entre los más allegados al poder a los cuales se los ha llamado al silencio.
Quisiera escribir ciertos hechos de corrupción que se ciernen en el mundo.
Alguno de ellos, en el país mencionado en nuestro pequeño prólogo.
 En esta cuestión de informatizar todo, sabido es que nadie le cuenta a los vecinos que nos estamos preparando para la re, re, recontra elección de los más perversos y corruptos que han dilapidado fondos privados, públicos, entre los cuales se encuentra la jubilación o pensión de miles de ciudadanos.
Nadie lo va revelar, porque es parte del circo. Se sabe, pero nadie conoce los números sobre la más grande estafa a la clase pasiva, son los ahorros sexagenarios que se usan para impulsar y sostener a la demagogia
Algunos de a cuenta gotas lo comentan tibiamente, tímidamente, no sea que el informante, se transformen en un segundo José Luís Cabezas.
Existen periodistas, investigadores que ya poseen información que a cualquier vecino lo haría palidecer.
Pero hoy haremos un análisis de los hechos y las consecuencias de la caída de un meteoro en Rusia.
Se sabía que iba a suceder pero no quisieron informar a la sociedad. Todo se mantuvo en el más estricto secreto, para evitar el pánico en la población no solo rusa, sino mundial.
¿Las razones? Varias. En primer lugar no se conocía con exactitud en que lugar impactaría el asteroide. Una segunda intriga: ¿se pulverizaría o fraccionaría al ingresar a la atmósfera? El fundamento para una respuesta precisa, a este cuestión, era el desconocimiento de su composición fisicoquímica. Ante esta falta de parámetros decidieron que el silencio era la mejor herramienta y el daño colateral, sería una cuestión de suerte, esta vez jugó a favor, solo se observaron los efectos de una onda expansiva con ruptura de cristales y un poco más de 1200 heridos.
Pero los medios militares rusos lo mantuvieron en secreto. Se sabía que algo se aproximaba a la tierra y era inevitable el impacto sobre la población rusa.
Hoy queremos compartir este hecho: MANTENER OCULTA LA INFORMACIÓN.
Pero el ser humano necesita conocer su realidad y no virtual. Para prepararse y en lo posible, evitar el daño colateral.
Económicamente se sabe que en la Argentina, el gobierno, con migajas para todos y riquezas para pocos, ya no tiene fondos frescos para mantener su política social y demagógica. Sobre esta base y fundamento debemos estar preparados no sea que otro aerolito impacte sobre la frágil, efímera superficie del bolsillo del asalariado.
El  DAÑO COLATERAL, ya se observa la inflación trepó peligrosamente al 30% anual, los número de un mentiroso congelamiento de precios no convence, deberemos pasar el invierno político, las cenizas de la emisión monetaria ya se ven en las góndolas de los supermercados, se está produciendo un efecto dominó galopante.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: