MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 3 de junio de 2013

SOLUCIONES A NUESTRA EXISTENCIA

Borrar el archivo NTLDR sin querer del sistema operativo XP, hace que se dispare el pánico, para los que desconocen el problema. No sabemos que hacer y nos desesperamos. Reseteamos la Pc una y otra vez pensando que allí esta la solución, pero no es así. Intentamos a modo de Prueba de Fallas, pero tampoco se inicia algún proceso de recuperación.De la misma manera solemos eliminar una parte de nuestra vida y creemos que con esa conducta u opción, ya estamos vacunados en contra de alguna enfermedad, cuya raíz está en la ira, egoísmos, injusticia, deseos de venganza…
La realidad es que mientras más reseteamos nuestra vida o la Pc peor se pone la cosa por cuanto no solucionamos el problema de fondo.
Es el emparchado o la restitución  en ambos casos lo que nos permite recuperar el control de las cosas.
Podemos andar todo nuestro viaje con la rueda pinchada e inflando cada tantos kilómetros a la misma, pero el problema persistirá. Debemos recambiar el neumático y reparar el averiado.
Lo peor de todo es que si en algún momento decidimos seguir adelante sin percatarnos del desperfecto en un tiempo próximo, veremos las consecuencias de nuestra actitud; dejar el neumático en un estado inservible, imposible de reparar.
La reparación de cualquier cosa material, exige conocimiento en el tema, se debe ser un experto, conocedor de la forma del como, se puede solucionar la dificultad.
Volviendo al primer párrafo de esta nuevo testimonio, recuerdo la primera vez que me sucedió este percance, investigue en diferentes foros, consulté a especialistas, hasta que hallé la solución, para repararlo.
No es muy complicado, pero todo depende del momento y de la circunstancia. En realidad me sentía como el hombre prehistórico, cuando descubrió el fuego y sus beneficios. Me sentía genial, pensé que con hacer lo que estaba especificado en el manual, destruiría el sistema operativo, pero nada de eso.
El secreto era tener uno de esos tantos utilitarios llamados Live Cd, los mismos consisten en una suerte de Sistema Operativo los cuales se montan en el arranque por encima del sistema original de la Pc, o sea es como abrir un nuevo escritorio y desde allí operar al enfermo donando e ingertando un nuevo órgano en este caso, un archivo llamado NTLDR, en una suerte de un simple Copy- Paste.
Exactamente así sucede con nuestra vida, existen momentos en los cuales desconocemos, la forma de ayudar o repara a las almas en pena, el problema radica en que humanamente no tenemos el Live Cd o CD Autónomo de la vida. Necesitamos que aquel que nos formó inserte su Live Cd, ese aliento de vida nuevo, que nos rejuvenezca como las águilas para recupera la brújula o propósito de nuestra vida.
Ante la desesperación solemos apurarnos y colocar nosotros mismos, cualquier suerte de remedio casero y en lugar de mejorarnos la empeoramos.
Para solucionar nuestros problemas materiales, sentimentales o psicológicos, debemos recurrir a aquel que nos dio una oportunidad de vivir o consultar con el manual del Fabricante.
En definitiva no nos apuremos a tomar decisiones, que más tarde nos hagan arrepentirnos. Generalmente la solución viene en un momento de paz y armonía interna.
Mustapic Federico Antonio



No hay comentarios.: