MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 13 de junio de 2013

TERREMOTO M: 6.7 ISLA DE JAVA INDONESIA

La placa tectónica Euroasiática hizo sentir a la zona Indoaustraliana con un movimiento telúrico de 6.7grados en la escala de Richter.
Un terremoto de importancia a horas de la mañana en la zona que abarca la India con la península de Siam alteró los ánimos de los habitantes de esta zona altamente sísmica.
Este sismo es un poco menor en intensidad según sus efectos a los más importante del año 2012 en el mundo y para la zona Indo-Asiática, el mismo fue registrado sobre la falla conformada por dos placas que pertenece a la Euroasiática y a la Indoaustraliana
El temblor fue considerado de magnitud regular, debido a su profundidad e intensidad
El inicio del mismo fue imprevisto, tuvo lugar a las 16:20 horas en la República Argentina del 13 de Junio. Se debe recordar que dicha zona tiene una considerable diferencia con el huso horario del continente Americano.
El epicentro fue localizado a 423 km S de Jakarta en horas tempranas del viernes 14/06, el cual sorprendió a los vecinos que viven al Sur del continente Asiático, en la zona perteneciente a la Isla de Java e Indonesia
Lo preocupante de este terremoto, son los posibles maremotos. En una zona no tan alejada al terremoto que produjo el TSUNAMI del 26 de Diciembre de 2004, el cual mató a más de 200.000 habitantes de las costas que fueron alcanzadas por el mismo.
Al momento del cierre de nuestra editorial se desconocía información, si las guardias costeras pusieron en funcionamiento un plan de evacuación o activaron el sistema de alerta por Tsunami.
Aún no conocemos información sobre efectos o daños colaterales a consecuencia del mismo.
Se espera una réplica del mismo, aunque no se cree en un precursor de otro sismo de mayor intensidad al anteriormente mencionado y dada la profundidad de este temblor; la cual estuvo cercana a los 10 Km. PARÁMETRO PRINCIPAL Del TEMBLOR: Magnitud: 6.7 Fecha Y Hora Del Temblor: 13 Jun 2013 16:47:23 hora local Coordenadas: 10.030S, 107.182E Profundidad: 11 km. Referencia: 170 km ENE de Flying Fish Cove, Christmas Island, 313 km SSO Kawalu - Indonesia, 313 km SSO de Singaparna - Indonesia, 314 km S de Banjar - Indonesia, 423 km S de Jakarta - Indonesia.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: