MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 26 de junio de 2013

NO EXISTEN SOLUCIONES INSTANTÁNEAS, PERO SI EXISTEN REMEDIOS PARA VENCER EL PESIMISMO

Hace unas semanas detecté una invasión de una serie de pequeños insectos. Los cuales invadieron un hermoso Cyclamen que teníamos en un lugar con óptimas condiciones ambientales. No le faltó agua o atenciones normales, que toda planta necesita periódicamente.
La había regado con agua de lluvia con hormonas para el crecimiento según lo recomendado. Ya que es una planta sensible a la excesiva humedad. Como un dato si el tubérculo se moja muy seguido se pudre. Por lo tanto el riego se hace de una forma particular, se la debe regar poniendo agua en el plato que soporta a la maseta y nunca se debe regar por la superficie o desde arriba en forma de lluvia.
Todo iba bien hasta que llegó la invasión extraterrestre, esta especie no tenía intenciones benévolas para la indefensa Violeta de los Alpes, algunos la llaman así.
La arañuela había invadido todas las hojas, flores, nada quedo sin ser asaltado y arrasado por los efectos que la arañuela hace con las plantas. Poco a poco le iban chupando la sabia hasta secarla literalmente.
Lamentablemente buscando la solución ecológica del problema planteado, uno cree en todo tipo de remedios caseros, y experimenta con los mismos. Pero realmente no lo conseguí y muy por el contrario, las consecuencias fueron nefastas, el Cyclamen quedó en estado comatoso o puede que este en un proceso de recuperación, aunque invadido por hongos.
Muchas veces en la vida nos sucede lo mismo, en lugar de tomar medidas drásticas, aplicar los remedios ya probados, escuchamos miles de consejos, ideas. Pero nada resulta y en la desesperación cometemos errores, que nuestro entorno luego los sufre.
Es allí donde como seres humanos aprendemos.
No creo que todo sea cuestión de una suerte de prueba y error, muy por el contrario deberíamos minimizar los errores y hacer cada vez las cosas de una forma más fiable, elaborada, menos improvisada.
Los errores de nuestro pasado se vuelven en algunas ocasiones como paradigmas. Enseñanzas que nos paralizan o frenan para nuestro progreso.
Es por tal razón que buscamos en nuestra memoria la voz de los experimentados, los consejos de los sabios y dejamos de lado las pócimas mágicas.
Nada es fácil en la vida y si así lo fuera, todo el mundo lo haría.
De la historia inicial del cyclamen he aprendido algo particular, debemos vigilar nuestra posesiones, cuidar nuestra vida, no dejando que todo tipo de parásitos invadan el jardín de nuestra vida, metafóricamente estoy hablando de nuestra mente. Solemos aplicar todo tipo de remedios instantáneos, por cuanto el frenesí de la vida no nos da un respiro.
Personalmente he aprendido que el mejor momento para solucionar un problema, es el momento donde decidimos frenar nuestra vorágine, para lograr la concentración necesaria, a los efectos de hallar la solución a nuestro problema.
Para resolver una dificultad el primer consejo es: Conquista la Fe y expulsa todo pensamiento de autoconmiseración. Inspira optimismo y exhala incredulidad. Atrae buenos consejeros y deshazte de los agoreros de las soluciones instantáneas.
En pocas palabras la respuesta a tu necesidad, está latente en el infinito universo que mora en tu ser creativo, por cuanto fuimos hechos a imagen y semejanza de Aquel que nos ama y jamás nos abandona.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: