MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 31 de diciembre de 2009

2010... Estas a las puertas de los mejores años de tu vida, ¿que vas hacer?...

Hoy se nos presenta una alternativa, elección, no sabemos que elegir, ni que rumbo tomar, es que estamos ante las puertas de un nuevo año, de otro escalón…realmente tenemos miedo a tomar una decisión innovadora, pero lo tenemos que hacer porque mañana ya es tarde.
Hoy decido avanzar, el mañana no está garantizado, solo tengo el hoy, el ahora, el tiempo presente, hoy, ahora decido amar, trabajar por mi hogar.
Las promesas se las llevó el viento, los ofrecimientos nunca llegaron.
Ya es tarde para recuperar el tiempo perdido, podemos recuperar todo, menos el tiempo.
El tiempo y todo lo relacionado con él, es lo único en la vida que no es acumulativo.
Para abordar el tema de hoy me tuve que remontar a una de las tantas historias que uno recuerda porque son parte de la tradición de un pueblo.
Es la historia de un pueblo que estaba a punto de heredar una tierra, la condición que se le había impuesto era que debía franquear un obstáculo, pero con determinadas reglas imposibles de rehusar a aceptarlas o cumplirlas, no era un obstáculo cualquiera.
Otro de los puntos trascendentales para acceder a la herencia, promesa, al obstáculo no se lo podía esquivar, eludir, pasar de largo o ignorar, además se lo debía destruir y conquistar con todas la de la ley impuesta en el pliego licitatorio.
Uno debía elegir el hacerlo o no.
Mi querido vecino, yo no sé si alguna vez a usted no le tocó algo como esto, pero se lo voy a ejemplificar: Es como que a usted le dijeran: Pedro, Juan, María, Ana…como se llame usted (ponga su nombre en esta historia), la compañía ha decidido promoverlo, hacerlo dueño de Microsoft, pero la condición para hacerse merecedor de su titularidad, usted primero debe conquistar los Estados Unidos y luchar contra todo su ejercito, armamento, y toda argucia que ellos puedan utilizar ante los estrados judiciales internacionales para destruirlo a usted en forma legal, por cuanto usted mi querido vecino a vulnerado sus derechos humanos.
Pero no termina allí la condición, asimismo le dicen: “el único armamento que puede utilizar en esta lucha despareja es una marcha y su voz”, esas son todas sus armas. No tendrá dinero, no tendrá asistencia de otra nación, no tendrá otra cosa más que obedecer a una persona que usted no ve y lo peor ni siquiera la conoce personalmente.
Usted me dirá que estoy loco y delirando, pero esto exactamente es lo que vivió una nación, le dijeron que debía conquistar una fortaleza inexpugnable, que deberían marchar durante todas los días de una semana completa, sin hablar, sin quejarse, sin murmurar, bajo un sol abrasador.
Deberían circunvalarla con una marcha alrededor de sus muros una vez por día, hasta llegar al séptimo día, donde la marcha ya sería forzada, por cuanto ese día deberían marchar 7 veces alrededor de esos muros firmes, invencibles
Al terminar dicho ejercicio de obediencia, tendrán que gritar con todas sus fuerzas contra los muros.
Aunque le parezca imposible de creer esto sucedió, ese pueblo destruyó las murallas, conquistó ese bastión y nadie pudo detener su arrollador avance, salvo que a posteriori de esta conquista perdieron una batalla, por cuanto un vecino había guardado un botín de esa ciudad maldita.
Esta son las cosas que nos pasan todos los días, la razón, los consejos te dicen: No tomes costumbres que van en contra de una voluntad santa, perfecta.
¿Queres lograr, conquistar un objetivo en el 2010?. Libérate de toda cosa sobre la cual tu conciencia, las leyes divinas te condenan, destruí todo aquello que actúa como una carga negativa o maldición sobre tu vida.
Después cuéntanos como te fue. Este secreto es cien por ciento efectivo, pruébalo, deshazte de las malas influencias, no escuches a los quejosos, rodéate de gente sana, respeta la voluntad divina, pero por encima de todo ten Fe en un Dios infinitamente amoroso que quiere tu bien.
Y el 2010 será el inicio de los mejores años de tu vida.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

No todo lo que reluce es Oro

Hay momentos en la vida que soñamos, y en estos sueños nos imaginamos islas paradisíacas, con mujeres, … pero es bueno tener ambos pies sobre la tierra.
Cuidado con hacerte el bocho….porqueeeeeee no todo lo que reluce es oro o como vos te lo imaginas...

¿O sí?

Argentina es un país que ama trastornar el sentido de las palabras.

Por ejemplo, liberalismo es una mala palabra. Un liberal es, por ejemplo, alguien que apoya dictaduras militares que favorecen la apertura de los mercados (que, salvo la excepción de Martínez de Hoz, es algo que nunca sucedió, por el cerrado nacionalismo del Ejército). Esa idea es asquerosamente falsa, dado que un liberal es un hombre que reivindica las libertades individuales (políticas) y, como consecuencia de eso, también las económicas (libertad de comerciar, contratar, etc., sin la pesada mano obstructora del Estado).
Otro término subvertido es, por ejemplo, el de represión. Acá represión es sinónimo de autoritarismo, abuso e ilegalidad. Yo les pregunto: en un Estado de Derecho, cuando se viola la ley, ¿qué deben hacer las fuerzas de seguridad?, ¿quedarse de brazos cruzados, o garantizar el cumplimiento de las leyes, que son el pilar básico de un Estado de Derecho?
Antes de que Occidente descubriera el beneficio de vivir bajo el imperio de las leyes, los conflictos se solucionaban en función de la fuerza relativa de los contendientes. En algún momento luminoso, los hombres advirtieron la importancia de someterse a normas, y advirtieron también que sólo el orden legal traería prosperidad, social y económica. Para hacer cumplir esas leyes se instruyó al Estado, que pasó a ser así el depositario del “monopolio del uso de la fuerza” (para hacer cumplir las leyes). Esto, entre otros autores, es desarrollado por Max Weber.
Entonces, retomando, ¿creemos como sociedad en el valor de cumplir las leyes? Rotundamente no. Y entonces digo: estamos perdidos. Una sociedad debe estar dispuesta a pagar el precio de cumplir las leyes, si no quiere autodestruirse. Argentina es un país al margen de la ley. Todo el mundo se siente con derecho a reclamar lo que sea de cualquier manera. Del mismo modo, un policía desconoce la ley al reprimir de manera ilegal. Repito: matar a un ciudadano que se encuentra dentro de un auto cortando una ruta es una LOCURA. Esa represión está fuera del marco de la ley y obviamente no es legítima. Lo que corresponde es que se libere la ruta, pero para eso NO HACE FALTA MATAR A NADIE . Lo contrario, es presentar falsas opciones. Es alentar la anomia y el caos, y ahí sí, les aseguro que no existen libertades para nadie. Por favor, abandonen los paraísos artificiales de la izquierda irresponsable. El hombre no es un ser bueno corrompido por un sistema. El hombre es un animal con instintos primarios felizmente encausados por un sistema. En la anomia, todos pierden. Y para muestra, basta la Argentina.

martes, 29 de diciembre de 2009

El Cáncer y la sobrevida es consecuencia de la realidad socioeconómica de una nación...

De acuerdo a estudios hechos por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Latinoamérica debe progresar socialmente y económicamente para mejorar su expectativa de vida de no ser así, nuestra esperanza de vida se verá reducida en 25 años.
Hace un par de años se celebraba en Ginebra el XX Congreso Mundial del Cáncer, en el cual investigadores de todo el mundo compartían de acuerdo a estudios estadísticos efectuados sobre los más diversos campos demográficos que constituye la población mundial, la importancia de las condiciones de vida de las personas para explicar el desarrollo de la enfermedad que nos atañe. Un oncólogo, declaraba que "la realidad socioeconómica de una persona es un factor preponderante ante la posibilidad de padecer cáncer". Dicha declaración estaba acompañada por datos donde se apreciaba que: "el 50% de los casos de esta enfermedad en el mundo aparecen en países en vías de desarrollo". Se cree que dicho porcentaje aumentará al 75% en 2020.
O sea que si un niño nace en los suburbios de una ciudad X, no importa cual, pero en un país desarrollado, el modelo se transpone o traslada al universo de las ciudades que componen dicha nación, tendrá una expectativa de vida en promedio de 55 años.
Pero si el mismo niño naciera, en un barrio próximo a la ciudad X, señalada al principio de nuestro párrafo, en el cual la expectativa tanto económica como educativa fuese optima, el mismo vivirá más de 80. Estos 25 años de diferencia no se deben a factores genéticos, sino a los factores sociales. Esto explica con gran asombro, fundado en una extensa profusión de datos, del primer estudio mundial publicado por la OMS, la razón por la que "la gran mayoría de la población del planeta tiene peor salud de lo que permite la biología".
O sea los niños tienen expectativas de vida muy diferentes según su lugar de nacimiento.
En países desarrollados pueden esperar vivir más de 80 años; en un estado con cierto grado de desarrollo será de, 72; países pobres, menos de 50. Pero las desigualdades en salud no se dan sólo entre países, sino también en el interior de los mismos. En todo el mundo, la salud y la enfermedad siguen de acuerdo a un grafico estadístico una "pendiente social": a medida que las personas descienden en la escala social, peor es su salud.
Podemos decir entonces que: en los países ricos, una baja posición socioeconómica implica una educación de peor calidad, con mayor riesgo de desempleo, vivir en vecindarios más inseguros, con un consecuente impacto sobre la vida del grupo familiar. Esto implica que la salud de los desfavorecidos en los países ricos sea, en algunos casos, peor que la media de los países pobres o en vías de desarrollo.
Como ejemplo final, podemos decir que si en un país desarrollado, los pudientes y los asalariados de bajos recursos tuvieran las mismas tasas de mortalidad, se podrían haber evitado más de 500 mil muertes entre en un período de 10 años . Durante el mismo lapso de tiempo, los avances médicos en dicho país no alcanzarán si quiera para evitar 200.000 muertes.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ushuaia a la hora de Copiar, Clona y permite lo peor de cada ciudad...

Baden-Baden no tiene los problemas, ni los servidores públicos del Municipio de la city Fueguina, Ushuaia. Por cierto, es el nombre de una de las tantas ciudades de Alemania, ubicada en el estado federado de Baden-Wurtemberg , valle del Oos, sobre las laderas de la Selva Negra. Situada en el Stadtkreis de Baden-Baden, contaba con una población de 54.301 habitantes en el censo del año 2004. Casi la misma cantidad de habitantes de Ushuaia del aquel entonces.
Baden-Baden no es casualmente los "Badenes - Badenes" o lomos de Burro de Ushuaia
Claro que si comparamos a esta ciudad con la nuestra, en lo único que se asemeja, es la forma peculiar que tiene nuestros servidores públicos de copiar lo mejor en los nombres, para luego generar, crear o hacer lo que nadie haría en un país desarrollado.
De ahí el siguiente análisis o punto de vista del actual estado caótico de nuestras calles:
Los Lomos de Burro y ahora "Badenes - Badenes" se han puesto de moda en nuestras calles, no hay Intendente que no transe con el gestor del gobierno nacional, para llenar de rompeautos la ciudad. cuantos más uno instale más premio BONUS hay para la gestión del Municipio.
Claro alguno dirá que es ¡Por seguridad!. Pero nosotros los vecinos padecemos la proliferación de estos rompecabezas.
La estadística por enfermedad profesional se está incrementando considerablemente en conductores habituales de nuestras calles, los vecinos que no son taxistas, remiseros, también, sufren dolores y lesiones agudas de espalda, de cervicales, y de lumbares, entre otros problemas, debido a las fuertes sacudidas que los cuerpos tienen que soportar al circular con estos elementos en la vía. Sin lugar a dudas, los obstáculos viales, se han convertido en un factor de riesgo para la columna vertebral y la salud de todos los conductores.
Según leyes de países civilizados y pensantes, dicen al respecto: “Toda vía debe estar libre de obstáculos para circular”, por lo tanto, resulta obvio que los rompecoches o cabezas son irracionales. ¿Dónde debemos reclamar los daños y las roturas que causan?
Estos generadores de accidentes, causan un cada vez mayor desgaste en el vehículo, un 60 % más de sufrimiento a la vida del vehículo, perjudicando gravemente la amortiguación, que incluye alguno de los siguientes componentes del vehículo según corresponda: elásticos, resortes, amortiguadores, rótulas de dirección, trapecios, tacos de motor, por no discutir de las flexiones y el deterioro que sufre el chasis, tanto en aquellos tradicionales de travesaños, como los de carrocería autoportante.
En otras ciudades, esto no es nada, si lo comparamos con las roturas que provocan en las motos, horquillas, retenes o rodamientos, con un consabido mayor desgaste en los neumáticos, por no hablar de las caídas y accidentes que sufre el motoquero.
A falta de otras mejores medidas para activar la economía, como ser generando tierras urbanizables, la dirección anticrisis del Municipio acomete con la obra pública, pintando con tempera estos ogros del asfalto o haciendo obras en las calles para inducir la visita obligada a talleres para reparar los daños causados por el desgaste prematuro de los vehículos. Ya que, la venta de los vehículos ha bajado estrepitosamente, la medida anticrisis, tomada por el gobierno Municipal, propone una solución temeraria, a esta falta de movimiento dinerario, obligando al vecino a molestarse para ir a los talleres o médicos para arreglar o reparar su auto o su salud por causa de los sobresaltos del rompecoches.
¿El consejo Deliberante no denuncia a los responsables de instalar a estos asesinos del asfalto?
Existen sentencias, en ciertas ciudades, que dice “La responsabilidad de los Municipios en materia de organización del tráfico no se puede ejercer de modo que provoque daños en los vehículos”. Por tanto, no se entiende la construcción de estos peligrosísimos obstáculos viales en las vías de acceso público, por el perjuicio que en sí generan
Nos preguntamos:
Si estamos en un país que atraviesa una crisis económica. ¿Cómo se puede gastar tan lozanamente el dinero del vecino en obras que en nada nos benefician?
Claro cuando el dinero ajeno se usa para estos menesteres, no hay crisis, el equipo anticrisis, seguirá cobrando los mismos sueldos, mientras que el vecino tendrá que sufrir los continuos incrementos de las tasas municipales, sin preguntar si nuestro bolsillo resiste este embate a la clase obrera. Pero está claro: Para tirar nuestros morlacos, rupias, patacones, primero lo tienen que recaudar y en eso son peritos.
Obviamente: ¡Por seguridad!

domingo, 27 de diciembre de 2009

Vecinos Ricos, ¿Vecinos pobres de mente?...¿Como superarnos?

Existen muchos libros inspiradores para crecer, motivar, progresar económicamente y otros tantos rubros que en definitiva tienen que ver con nuestra capacidad de proyectarnos hacia nuestro futuro.
Muchos no entienden como puede ser que personas muy adineradas, hayan perdido su fortuna, ¿como es que unos progresan y otros no?, ¿cómo es que algunos en iguales circunstancias son más felices?, es infinito el espectro de las comparaciones u observaciones.
A esta altura del partido deberíamos formularnos varias preguntas pero en primer lugar deberíamos ubicarnos en tiempo, espacio y posición para formularlas.
Algunos me dicen que no están de acuerdo con la idea de separar el espacio y la posición, por cuanto interpretan que es algo semejante. Entonces debo explicarles que el concepto de posición tiene un fundamento como el de un punto o foco por el cual pasan una infinita cantidad de rectas o rayos de luz. Depende como uno quiera ver el término, lo cierto es que si son infinitas las rectas, son infinitas las oportunidades, ¡ahora! ¿como hago para concentrarme en un solo objetivo para lograr el éxito?.
Con estos preconceptos logro tener entonces el camino sobre el cual debo transitar, mi recta se convierte en la perspectiva, el dinero, la salud, la amistad, etc.
Vamos a dar un ejemplo: ¿Queremos ser prósperos?. ¿Quien no quiere ser próspero repregunta un vecino?, otros responden: “¡todos queremos ser prósperos!”.
Pero incuestionablemente existen muchos indicadores que nos pueden ayudar para entender la razón por la cual no lo logramos y estamos como estamos, malhumorados, disconformes, pobres, ajustados o como en el idioma vulgar decimos: estar con el agua hasta el cuello, estar hasta las manos.
Hoy en vísperas de las fiestas y del año nuevo tengo algo importante para compartir, ayudar a mis hermanos que viven en un mundo necesitado de una redistribución de las oportunidades, fíjese que no estoy hablando de las riquezas
Personalmente no creo en el concepto de recuperar la economía de una nación fundamentada en la redistribución de las riquezas.
Soy de aquellos que creen que es mejor enseñar a pescar, a dar el pescado.
Mucho se ha escrito al respecto, pero para abordar el problema de fondo, me remito a las pruebas de nuestra tierra, existe en las cercanías del Mar Negro un desierto que no hace mucho se llamó Mar Aral.
Es esta la razón por la cual no progresamos como vecinos, municipio, provincia, nación.
No prosperamos porque queremos que todo nos sea fácil, hemos sido acostumbrados a recibir y nunca dar o dejar fluir lo que recibimos, no administramos, solo guardamos y nos desenvolvemos con una mente, donde en el fondo tiene miedo de no tener más y no nos damos cuenta que esta es la razón la cual nos arrastra a la miseria o necesidad.
En una colmena solo se guarda para pasar el invierno, pero una vez pasado el mal clima, se continua trabajando.
Entonces de allí descubrimos que lo importante son los activos que se acumulan para mantener o generar una renta. La forma de destruir la colmena o nuestra economía, es utilizando todo la miel, o nuestros ingresos los cuales recibimos para nuestro gasto corriente, esto es, como el dinero de bolsillo.
Si los fondos que tenemos, el dinero de nuestros bolsillos es para pagar cuentas, estamos en apuros. Lo mismo sucede con una nación si todo el presupuesto no se reencausa a crear riquezas futuras, es decir, que no se destina a inversiónes. Los activos del Estado con mayor capacidad de generar riqueza en el futuro, somos nosotros, los vecinos, sus propios ciudadanos, puesto que cada trabajador es un generador de riqueza para sí mismo y para el país. En este sentido, la forma más sencilla de explicar la fórmula de la riqueza para un país es que este dedique la mayor parte de sus ingresos a invertir en su gente. Cuanto más crezca su gente, mayor riqueza habrá.
Cada vez que se recortan los presupuestos de inversión y se utilizan los activos no renovables, como el petróleo, para financiar el gasto corriente, se cumple otra premisa prevista por todos los economistas del mundo los pobres de mente, tienen por costumbre vender las posesiones para financiar el gasto corriente, mientras que la mente con ideas innovadoras, la que busca oportunidades, la mente de los ricos utilizan sus recursos primero para financiar su riqueza futur, con inversiones que luego le permitirán pagar sus deudas.
El Gobierno, como administrador de la riqueza de la provincia, municipio, nación, es el responsable de las obras de infraestructura que permitirá, la conservación o crecimiento de la riqueza del estado.
En concreto debemos invertir y no solo pensar en pagar nuestras deudas, pensemos a lo grande.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Este video fue bajado de un website libre... Terribles las declaraciones de una corresponsal de la CIENCIA MÉDICA

Una Mujer sola denuncio al mundo, la corrupción de los laboratorios multinacionales, complotados con las organizaciones internacionales de la OMS, ONU, FBI,... en contra de toda La Humanidad.
La Tierra deberá despertase para luchar por su vida. Los políticos están complotados en contra del la humanidad más pobre del planeta.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Hoy es un día muy especial. Aunque no conozcas la razón de SU NACIMIENTO toda la tierra te lo declara.

Con dolor toda la Humanidad, despide otra Navidad cargada con el egoísmo de los poderosos. La Historia se vuelve a repetir

Ha sido una noche muy difícil para todos. La cumbre de Copenhague finalizó y no se llegó a un acuerdo justo, ambicioso ni obligatorio. Más de 15 millones de personas en todo el mundo presionaron y exigieron un acuerdo eficaz, activistas de Greenpeace y otras ONG´s están presos por estas razones y sin embargo los líderes políticos no han tomado las medidas necesarias para salvar el clima.
Por eso antes que nada necesitamos que difundas este mensaje, hagas saber la verdad sobre la situación y nos ayudes a cambiar el futuro.
Los líderes políticos de los países más importantes del mundo dejaron ayer la Cumbre de Clima sin llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que la ciencia exige para evitar una catástrofe climática.
Ellos nos quieren hacer creer que firmaron un acuerdo exitoso pero juntos podemos asegurarnos de que se sepa la verdad. Si todo el mundo sabe que no se consiguió en Copenhague el acuerdo que el planeta necesita, aún van a quedar oportunidades de salvar el clima.
Por favor, dedicale unos minutos al planeta y reenvía este mensaje a todos tus contactos. Difundilo a través de tu facebook, twitter y Sonico.
El mundo se enfrenta a una trágica crisis. En lugar de unirse para garantizar un futuro mejor para todos, los líderes de los países más poderosos del mundo traicionaron a las generaciones futuras y actuales.
De todas maneras esto no terminó, millones de personas exigían un acuerdo real antes de que la cumbre empezase y lo siguen exigiendo todavía. Aún podemos salvar de la devastación a un mundo que se calienta día a día.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Cualquier excusa es buena para desear: Una muy ¡Feliz Navidad!

Son estas las fechas que más uno se vuelve sensible.
En lo personal la vida que llevo ya por demás es impresionable, escucho los problemas de cada vecino y me pregunto: para hoy, ¿que regalo de navidad le puedo hacer a mi vecino?
Por de pronto les voy a compartir que no soy una persona que tengo mucho dinero, solo tengo un trabajo de conserje en un hotel, en la ciudad de Ushuaia.
Acá conozco a cientos de personas por año, algunos muy pudientes, otros no tanto, pero lo hermoso es que de cada uno de estos distinguidos visitantes me son muy útiles porque me desasnan y yo como si fuese una esponja, le absorbo toda su capacidad, intelecto, ejemplos, modismos, expresiones…
Examino todo, retengo lo bueno, despojando, entresacando las cosas negativas de cada uno de nuestros ilustres visitantes. Para mí cada uno es fantástico en lo suyo, porque tiene esa originalidad creativa, esa personalidad, que manifiesta las razones de su conducta exitosa.
Hoy voy a hablar de una vecina que en una oportunidad nos visito con su esposo a nuestra hostería.
No se si todos los vecinos latinoamericanos conocen, pero se lo comento, en la provincia de Tierra del Fuego existe un ley provincial la cual prohíbe fumar en espacios públicos o privados según corresponda.
Entonces le explicamos a los pasajeros que: “no se está permitido fumar en las habitaciones”, que para eso existe un lugar especialmente separado para que el pasajero no se sienta discriminado, donde si quiere, se puede fumar todo un atado en un minuto.
Pero no así en los espacios, compartidos o habitaciones, ya que el mismo impregna el ambiente con su característico aroma a humo de tabaco.
Lo concreto es que con las advertencias del caso nuestra pasajera fumó. ¡Para Que!, es como si se hubiese disparado una alarma, o la santa inquisición se hubiese hecho presente, todos conocían que ella fumó, pero algo me inquieto y comencé a trabajar con la misma dialogando bien hasta que se sinceró y me comento el problema que ella tenía, me dijo que tenía lupus, una enfermedad autoinmune que para la ciencia algunas veces se puede curar y otras veces lamentablemente termina matando al enfermo a causa de la misma.
Cuando me lo comentó yo dije: “Que interesante, yo conocí mucha gente desahuciada como usted las cuales ya fueron sanadas”. Le relaté una innumerable cantidad de casos que tenía en mi haber de personas con igual o peor pronóstico que el suyo y como los milagros que experimentaron los liberaron de sus achaques.
En concreto ella llegó aquí con un concepto, idea, pero se fue llena de Fe, sinceramente no sé si se sanó del todo, las últimas noticias que tenía de ella es que poco a poco estaba bajando los niveles de medicamentos para su tratamiento, por el otro lado yo esperaba su total restablecimiento.
A partir de allí descubrí que cualquier excusa es buena para sembrar una palabra de aliento, para que cualquier vecino cambies su conducta, su proyección, su esperanza.
Esto me motivó a hablarle al político para que deje de corromper con su conducta, la vida de un pueblo, estado, provincia o nación.
A mí no me interesa el tango cambalache el cual en una de sus frases dice: “total allá en el horno se vamos a encontrar”… allí le digo a la gente: “a mi en el horno no me van a encontrar” y se de mí dependiera quisiera a arrastrar a todos al conocimiento pleno de sus obligaciones para generar políticas inclusivas y no discriminativas.
Yo espero lo mejor, lucho para que esto cambie, no me rindo, lo proclamo, lo confronto con buenos ejemplos y se lo declaro a todos los servidores públicos diciendo están en deuda con la sociedad.
¡Ah!Me olvidaba vecino:¡¡¡ Feliz Navidad!!!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ojala esta Navidad traiga Trabajo para los Latinoamericanos

¿Ha bajado el índice de desempleo? De acuerdo a informes oficiales del gobierno Argentino, manipulado por la fórmula K, indudablemente es así.

Pero la realidad es que se calcula que mitad de la clase obrera activa Argentina sigue en negro. Los principales perjudicados son los empleados o el estado dependiendo desde la perspectiva que se lo observe.

Según los puestos a cubrir sobre una oferta en particular para el área comercial se presentan un estimativo de quinientos curriculums vitae por cada puesto a cubrir. Es como si quinientas personas tienen que tomar un paracaídas para saltar al vacío y se dan cuenta que existe uno solo, para salvarse.

Las consultoras tienen varias herramientas para "descartar" la cantidad de respuestas recibidas a una postulación. Primero decantan las respuestas que no se ajustan estrictamente al aviso, a continuación y luego del filtrado, llega la primer entrevista a cargo de un seleccionador o entrevistador, la tercer entrevista para el postulante será bajo un estudio psicotécnico de su personalidad y por último su chance a ingresar se confirmará con su posible jefe en la empresa.

Para aquellos que necesitan una actividad laboral, la averiguación en si es angustiosa, cansadora y llena de obstáculos, en ocasiones, muy difíciles de sortear. La búsqueda, el no hallar una actividad laboral, va quebrando con el tiempo, la autoestima del postulante. Quiebra su espíritu de lucha, la seguridad en si mismo, la armonía de su familia o de su pareja, su estabilidad emocional.

Cuanto mas tiempo esté sin trabajo, peor será.

Para la persona que esta en el sondeo de una actividad afín. El tiempo es el verdugo para aquel que aspira a un puesto laboral, porque actúa negativamente sobre el individuo de dos maneras: es sabido que el no trabajar atenta contra la ánimo de la persona y también atenta contra su ser, en relación directa a su edad ya que es descartado, discriminado, por su vejez y por lo tanto quedará fuera del circuito laboral inexorablemente.

La mayoría de las búsquedas se orientan hasta los treinta y cinco años, en menor medida hasta los cuarenta y ni hablar hasta los cuarenta y cinco. Estoy mencionado las búsquedas a ocupar áreas para cubrir un puesto de venta en algún comercio.

Todo lo arriba expuesto lo sufre en una forma estresante aquel que sufre la desocupación, además de convivir con un nuevo concepto de nuestra sociedad moderna, el de la marginalidad a la cual se ve sometido por estar desempleado, coexistiendo en una corporación elitista bajo el lema: “vales por lo que tenés”.

La chance cada vez es más remota, no es fácil, muchas veces estamos desempleados por pertenecer al grupo de los sobrecalificados para ese puesto a cubrir, es decir, que tenemos mas conocimientos, experiencia que la requerida por el puesto a cubrir por tanto quedamos fuera de la selección.

No solo es un problema encontrar trabajo, también lo es hallarlo en empresas que respeten las leyes laborales, es decir que el empleo que nos ofrezcan no sea fuera de relación de dependencia, como monotributista, que es una relación de dependencia laboral directa, la cual se transforma por dicha figura en encubierta o lisa y llanamente "en negro".

Creo que no muchos conocen lo terrible que es buscar trabajo hasta que lo experimentan en carne propia. No tienen idea de lo devastador que suele ser para la persona que estar embarcado en dejar de ser un desocupado para ser un ocupado y muchas veces, esa persona no reciba la contención como el apoyo necesario desde grupo familiar primario. Dicha persona se convierte en su hogar en una "espina" ,en una suerte de "molestia" como blanco para la ira, será marginado injustificadamente por parte de los integrantes de su entorno afectivo .

Estar desocupado en nuestra sociedad, tiene una connotación negativa que esta ligada con la frustración, la ineptitud, la inestabilidad y otros tantas e injustas afirmaciones hacia la persona que quizás, nada tengan que ver con su personalidad e integridad.

Es en esos momentos cuando la sociedad en su conjunto demuestra una total ausencia de solidaridad para cualquiera de sus integrantes, es ahí, cuando el medio demuestra lo que es en realidad, es en ese instante cuando las máscaras se caen y la hipocresía florece y se expande. Es ,en esos instantes cuando todo esto, quizás lleva a la persona que busca trabajo después de un tiempo de infructuoso intentos de encontrarlo, a la depresión y quizás, al suicidio pero esto nadie lo sabe o conoce hasta convertirse en un desocupado más.

¡Que injustos y crueles que somos algunos!, ¿verdad?.






Tiempo de Balance...

Estamos llegando al tiempo que es bueno tener un balance de todo lo logrado en nuestra vida.
Yo personalmente me siento satisfecho porque durante años he aportado ideas, declarado nuestros derechos como vecinos, pero fundamentalmente he puesto en lo alto los derechos de los niños en mi ciudad Ushuaia.
¿Puedo entonces decir que soy feliz?. De ninguna manera, porque se que la batalla recién empieza, si los derechos de los niños se consideraran a la altura de las necesidades de ellos, solo uno de los tutores o responsables de la familia iría a trabajar y el resto disfrutaría de la compañía de papá o mamá, pero esto no es así por cuanto en todas las familias humildes ya no alcanza el trabajo de ambos, los niños salen a mendigar, trabajan antes de la mayoría de edad.
Deduzco que el sistema actual ha fallado, desde el momento en que no se ha creado una cultura laboral dignificante
Pero si además tengo que hacer un balance de todo lo sufrido por terceros que me afectaron directamente o indirectamente. Puedo decir que me siento realmente apenado, porque se que he tenido la oportunidad de proyectar a mi vecino a lugares que jamás se imaginó, pero las políticas corruptas de mi nación han hecho un desastre de nuestra economía hogareña.
Entonces hago mi balance, el de mi ciudad, y observo las calles destruidas, mis vecinos de los barrios altos abandonados, sin cloaca, sin gas, sin agua, sin accesos dignos, sin nada que pueda permitirme el lujo y sin mentir de decir que algo bueno hemos hecho por aquellos que hace años esperamos una respuesta a los derechos violentados de la carta orgánica de mi ciudad.
Ushuaia ha sido la única ciudad que fue fundada sobre un espíritu diferente, el de la no conquista, de toda la República Argentina es la única ciudad que esta del otro lado de la Cordillera de los Andes, es la única ciudad que tuvo mártires por proclamar un mensaje de amor sin agresiones, ni conquistas, murieron de hambre y escorbuto.
Cuando recuerdo a estos que vinieron de lejanas tierras, también recuerdo que en la época turística muchos de ellos tropezaron por culpa de las veredas abandonadas de mi ciudad, otros atropellaron a turistas. ¡Vecinos!, mi ciudad se volvió como una más del montón porque el valor más sublime que teníamos, el de la solidaridad, ha sido dejado de lado.
Pero no quiero terminar sin una cuota de optimismo, todavía creo en mi gente, en el vecino común, aquel que en momentos de necesidad fue solidario con nuestra nación.
Lastima que el poder político pertenezca a otro planeta, donde solo se ve la necesidad espuria o egoísta del servidor público.



martes, 22 de diciembre de 2009

Sacáte la molestia...

En una de las tantas caminatas por las calles de Buenos Aires, meditaba mirando las baldosas para evitar tropezar con alguna de ellas, en otras momentos cuando las veredas se encontraban en óptimas condiciones me relajaba y podía mirar el cielo, claro, siempre que no me estrellara con alguna sorpresa, de cierto animal, el cual abandonaba en la senda de mi caminata, cierta bolsa de basura tirada por aquí o un adoquín por allá.
No, no voy hablar de la mugre que hay en una de las ciudades más populosas del planeta azul.
Voy a compartir algo que puede ser interesante para mis vecinos que todos los días visitan este blog que es como un punto de contacto, donde entre todos compartimos experiencias que nos ayudan a cambiar el rumbo o destino de nuestra vida, que ya parece más una mochila para algunos, que una vida que merece ser disfrutada.
Retomando nuestra caminata matinal, una de las tantas para relajarme. Uno espera en ese deambular, cargar las pilas, relajarse, transportar su imaginación para llenar nuestra mente con hermosas vivencias. ¡Es más!, es preferible esperar lo bueno, a malgastar nuestro tiempo recordando ciertos hechos dolorosos.
Pero en una de las tantas mañanas, como que uno no cree que le pueda suceder, a mi me pasó. Estaba disfrutando el aire libre cuando en eso ¡sas!, se me introdujo en el ojo algo que desconocía, lo que todos hacemos normalmente en ese momento es refregarnos el lugar del impacto, como algo instintivo, buscando sacar el objeto molesto. Ese acto reflejo fue lo peor que pude hacer, jamás me imagine sus consecuencias.
Yo no sé si a usted le pasó lo que hoy voy a compartir, pero a consecuencia de dicho accidente estuve todo el día lagrimeando por el parpado afectado, no sabía que me pasaba, solo recuerdo que si me quedaba inmóvil, tratando de no mirar con el mismo mejoraba, pero algo me molestaba, no era normal, fui a mi casa pensando que yo podría solucionar este percance. ¿A que no sabe lo que pasó?, no lo logre, no pude hacer absolutamente nada, ni siquiera ver que me molestaba.
Toda lo noche tratando de conciliar el sueño, no podía lograrlo.
Lo único que quería hacer era relajarme, buscaba una posición yoga para meditar, para aislar el dolor, pensando en otra cosa, intentaba soñar, nada, nada daba resultado, el objeto estaba allí haciendo un desastre en mi visión. Como si fuera poco el sistema neuronal comenzó a alterarse, se disparó bajo tanta tensión un dolor de cabeza no buscado, el cansancio me invadió, el parpado se inflamó, todo por culpa de algo que se introdujo en mi ojo.
Luego de una noche en vela salí a buscar un oftalmólogo para que me solucionara el problema llegué al consultorio oftalmológico de un hospital público y allí me encontré con Dios, lo digo con total solemnidad. Era la mano de un profesional el cual me puso un par de gotas para anestesiar mi desastroso ojo, observo por todas partes, nada aparecía a simple vista. Hasta que tomó un aparato oftalmológico especial, para observar con un medio de contraste toda la superficie de mi globo ocular para saber las razones de la zona irritada, esto le dio un indicio por donde estaba el objeto contundente que martillaba mi cuerpo, así lo sentía en ese momento, hasta que lo encontró algo imperceptible que se había clavado literalmente, era una astilla que vino volando por el aire y se clavó por el acto de refregarme en mi ojo dolido.
Ahora, ¿adonde lo quiero conducir con este accidente?. Nosotros somos los que podemos mejorar o empeorar las cosas. Algunos actos reflejos son normales, pero existe una innumerable cantidad de hechos o actos que por desconocimiento nos arrastran a sentirnos cada vez peor.
La solución es una sola, debemos acudir al profesional preparado para tal fin.
No podemos pedirle a un ingeniero civil que nos repare un celular. Tampoco a un electrónico que nos calcule un puente. En definitiva nosotros elegimos el profesional, el camino a seguir pero al final de cuenta, nosotros somos los responsables para escoger cuando salir del sufrimiento.
Elijamos un buen profesional para lo que no podemos solucionar y si no existiera la solución por favor Crea en Milagros, porque sí existen aún hoy día, cuando no hay nada que hacer.
Pero mientras usted puede actuar, actúe, no deje que un objeto minúsculo le arruine el día, sáquese la astilla del ojo, admire el mundo, el mundo es suyo, lleno de oportunidades usted elige el momento para actuar y conquistarlo.
No deje pasar el tiempo ¡actúe ya!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Lo que hoy siembres bien, mañana traerá alegría...

Hoy por mis múltiples actividades estoy un poco retrasado con el blog, mis mil perdones pero tengo algo simple y hermoso que compartir.
Nunca conocemos el resultado de nuestro comportamiento hasta que llega el momento de descubrirlo por historias de aquí o de allá.
Se dice que un hombre del campo muy trabajador ayudo a un noble que lo quizo compensar por su conducta.
A lo que el anciano respondió: “No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice”, respondió un agricultor a un noble inglés. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia. "¿Es ese su hijo?" preguntó el noble inglés. "Sí," respondió el agricultor lleno de orgullo. "Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso." El agricultor aceptó. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming, el agricultor, se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary`s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el famoso Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina. Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía. ¿Que le salvó? La penicilina. ¿El nombre del noble inglés? Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Winston Churchill. Alguien dijo una vez: Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos. Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando.
Tu conducta o tu acción sobre otros tendrán resultados que ni siquiera te puedes imaginar.
Pero no creas que todo terminará en una acción, todo conducirá como una reacción en cadena a otros efectos colaterales, los cuales a su vez seguirán generando otros hechos sorprendentes.
Cuando hagas algo, hazlo bien.
Piensa un solo instante, lo que tu forjes hoy, afectará el mañana de toda la humanidad.

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Navidad explicada en conceptos futuristas...

Hace más de 15 años padecimos en nuestro hogar el fallecimiento de una beba. Jamás imagine que la muerte de una hija, traería la vida para su hermana. Esto me hizo recapacitar sobre una historia de la Navidad en un futuro no muy lejano.
La idea no es deshacer la tradición navideña comercial fundada en algo distorsionado como la figura de Papá Noel.
Hemos perdido la brújula del objetivo primario no es una fiesta más, es algo que marca un hito, no se trata solo de un árbol de Navidad, menos de un pesebre.
Hablemos claro esta fecha recuerda:
Que hace millones de años desde la eternidad surgió un plan para que el hombre recuperar su razón primaria en cuanto a su ser o existencia.
El hombre desconocía las derivaciones del clonar un retrovirus llamado egoísmo, jamás imaginaron que el gen recesivo se transformaría en el dominante, las consecuencias fueron catastróficas, la clonación sistemática con una cadena del ADN patogénica, trajo como secuela la muerte, del ser jamás tan perfectamente creado.
El hombre fue creado, clonado conforme a la imagen de un ser perfecto y en el afán de ocupar el lugar de su creador, deshizo su contacto intimo con su compositor a causa de su egoísmo, como estamos hablando de un estadío espiritual, de otro tipo de energía, las consecuencias fueron fatales se mezclo algo puro con impurezas, llegando así a una degeneración en la creación.
Pero en el laboratorio eterno se conocía con antelación lo que habría de acontecer, los sabios, diseñaron el plan reparador de tal circunstancia y enviaron la solución para remediar dicha situación.
En la tierra el ser humano tenía que recuperar su vida original, en la tierra se buscaba la solución pero nadie la podía descubrir, algunos científicos la buscaban en la antimateria, psicólogos en el alma, médicos con bioquímicos por medio de fórmulas, pero nada resultaba.
Otros entendían que el fundamento de esta muerte, era como consecuencia de una enfermedad que empezaba en el sistema neuronal del ser humano, era una enfermedad nueva, letal no perdonaba a nadie, niños morían, como los adolescentes no lo podían soportar se quitaban la vida, otros morían con enfermedades autoinmunes como consecuencia de su angustia profunda. Otros experimentaban en su ser con drogas o sensaciones que rompían la cadena normal de las instrucciones genéticas para llenar el vacío profundo del ser interior que generaba esta plaga, las consecuencia de estos tratamientos que utilizaban los más pudientes, también eran fatales.
Los sobrevivientes se quitaban la vida, por cuanto no podían soportar el enrarecimiento de su nueva realidad, la cual en nada había cambiado, por cuanto todo era superficial, un placebo.
Otros conocían que el tiempo para salvar la humanidad era limitado, buscaban ganar tiempo, la humanidad crecía, no había alimentos, por lo tanto clonaban los alimentos para prolongar la preservación de los mismos generando consecuencias en el cuerpo humano que jamás imaginaron, todo se había vuelto caótico, desesperadamente se buscaba la solución a este desastre fuera de control.
La raza humana estaba condenada a la desaparición, algo muy semejante con lo que aconteció con los pueblos originarios de la Tierra del Fuego, no estaban preparados para el ataque de las enfermedades que jamás existieron en su entorno, el desconocimiento de ciertas sensaciones o malestares a causa de la fiebre, los impulsaba a tomar baños fríos para luego llevarlos a procesos neumónicos, con una muerte como resultado final por sus complicaciones.
El plan luego de millones de años llego por fin a la tierra, el ser humano recuperaba el gen perdido por medio de la clonación.
Pero para que ello sucediera debía injertarse esta nueva vida en la raza humana, se tomo a una mujer que jamás había concebido y en su útero se le injerto a un óvulo una porción de un gen perfecto con una estructura tal que toda multiplicación celular, hacía perfecto al cigoto desde su concepción.
Parecía que el bebe traería la solución definitiva, pero no.
El proceso para la salvación de la pandémica peste, debía terminar con un sacrificio final para sanar a toda la humanidad. Se necesitaba toda la sangre de dicho niño en su estado adulto, hasta la última gota para hacer la vacuna que salve a toda la humanidad.
El plan funciono pero la madre perdió a su hijo, para que todos hoy los que nos dimos la vacuna de la Fé en su sangre y sacrificio, podamos vivir.