Estan colapsando los servicios en Ushuaia
Lo que observamos en un conjunto de fotos del Arroyo Rodriguez, Buena Esperanza, que buscan descargar sus aguas servidas, en las cristalinas aguas de la Bahía de Ushuaia.
Lamentablemente por los innumerables trabajos de apuro para terminar el relleno y compactación de sustratos, suelos, mal hecho, el arroyo ya no drena como lo hacia normalmente en otras épocas.
La consecuencia de esta situación es que el aporte de material orgánico, más la acumulación de material extra , propio de la obra en cuestión, produjo por medio de la mano del hombre un acortamiento en el tiempo del proceso natural de sedimentación, provocando el taponamiento del drenaje correspondiente.
Las consecuencias ya las hemos notado, experimentado, en la Av. San Martín esquina Piedrabuena donde el hedor, fetidez es cada vez mas insoportable.
Ahora si Ud querido vecino observa el tamaño de los caños, son de un porte bastante importante, pero el problema de estos caños es que su durabilidad esta condicionada al manejo , colocación , etc., todos factores imponderables en este tipo de obras rápidas e improvisadas sobre la marcha. ¡Imagínese!, si no colocados, en algunas de las ubicaciones asignadas, parte de estos caños de drenaje ya están rotos, ¿que será cuando los coloquen?. ¿Respetarán la pendiente que deben tener para que en un futuro no muy lejano, no se tapen u obturen?
Ud. tendrá el derecho para reclamar a sus autoridades sobre el trabajo mal realizado, efectuado, a su debido tiempo.
No da para más, sobran los comentarios con referencia a estos documentos visuales.
Como la Bahía de Ushuaia que ayer presentaba los caños de desagote, sin pleamar al máximo de su capacidad. Creo que llegó el momento de recordarle a nuestros vecinos que estén preparados para una inundación si no se toma medidas de emergencia en la inversión pública.
La obra publica nos preocupa y más si el fin es la destrucción paulatina del encanto de Ushuaia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario