PARECÍA TAN BUENO
La vida en líneas generales está cargada de opciones, selecciones, decisiones y esto se transporta por ejemplo a cuando su país, nuestro país, tiene que elegir un candidato para ocupar un puesto estratégico.
O se debe escoger un trabajo, deporte, … nuestra vida depende de alternativas que nos presenta el tiempo presente.
Mis vecinos y hermanos chilenos se preparan para volver a votar, y sabemos de lo que somos capaces nosotros los vecinos cada vez que introducimos el papel, el voto, en el sobre. Nuestra cultura política, comparable a la de cualquier ser instruido, ¿instruido?, nos convierte en una especie de bárbaros seriales de la historia: con una total actitud relajada entramos a la sala acusadora, al cuarto oscuro, elegimos a la víctima, mártir, de nuestros futuros insultos, sin saber para qué lo elegimos, ni porqué la votamos, y nos volvemos a casa con un sellito en el documento identificatorio con la complacencia de haber cumplido con el deber cívico.
Al poco tiempo, empiezan los malestares, dolores de cabeza y todo tipo de remordimientos y las consabidas frases cargadas de incertidumbre:¿POR QUÉ LO HABRÉ VOTADO?, o el de la inocencia: PARECÍA TAN BUENO. Y luego los reproches: YO TE DIJE.
En cualquiera de los innumerable lugares de trabajo de nuestra ciudad a lo extenso y a lo dilatado de nuestro imperio nacional, ecos muy inquisidores de pleno pregonan que el ministro de defensa tiene la culpa del corralito, el legislador no controla la venta ambulante, los haraganes del Tribunal Superior aprobaron la ordenanza para la venta callejera de choripanes, los DIPUTADOS se robaron todo y arancelaron las universidades y encima culpa de ellos, que los jueces no controlaron el índice de contaminación ambiental y por lo tanto le exigimos a la Corte Suprema, mano más dura con los generadores del aire puro. Oyendo estos diferentes, desopilantes o extraños términos que no encajan, con las funciones de los verdaderos servidores públicos, uno descubre que debemos ser los únicos del mundo donde, por esas cosas de la quinta esencia política, los colectivos andan mal porque los senadores le hacen la contra al intendente. Y de yapa: ¿vio, doña Rosa? Combaten cuerpo a cuerpo por ser, por el orden , por participar del BANK OF... o buscar la antigüedad en el puesto que mejor les convenga, de acuerdo a intereses espurios: Precandidatos, Concejales, Intendentes, Gobernadores, Presidentes, y viceversa Intendentes, Legisladores, Diputados ¿NO SABEN A QUE ASPIRAN?, ¿como que no saben?, si lo saben muy bien, aspiran al mango, a los pesos o morlacos del puesto de la corrupción.
Además con eso de las internas abiertas ahora resulta que los de un partido van a votar a los del otro, es como decir que los padres van a ser madres o las madres padres, yo ya no entiendo nada, que quiere que le diga total, si, cuando me toque agarro la primera BOLETA que vea y la meto en el sobre, total, para lo que sirven están todos cortados por la misma tijera.
Todavía podemos aprender a votar. Podemos elegir bien. Para mis hermanos chilenos los animo, todavía pueden elegir bien. Pero ¡por favor!, no elijan lo que lamentablemente a los argentinos nos enchufaron, una familia política que solo mira para el bolsillo de su círculo intimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario