MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 21 de diciembre de 2009

Lo que hoy siembres bien, mañana traerá alegría...

Hoy por mis múltiples actividades estoy un poco retrasado con el blog, mis mil perdones pero tengo algo simple y hermoso que compartir.
Nunca conocemos el resultado de nuestro comportamiento hasta que llega el momento de descubrirlo por historias de aquí o de allá.
Se dice que un hombre del campo muy trabajador ayudo a un noble que lo quizo compensar por su conducta.
A lo que el anciano respondió: “No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice”, respondió un agricultor a un noble inglés. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia. "¿Es ese su hijo?" preguntó el noble inglés. "Sí," respondió el agricultor lleno de orgullo. "Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso." El agricultor aceptó. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming, el agricultor, se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary`s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el famoso Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina. Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía. ¿Que le salvó? La penicilina. ¿El nombre del noble inglés? Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo? Winston Churchill. Alguien dijo una vez: Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos. Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando.
Tu conducta o tu acción sobre otros tendrán resultados que ni siquiera te puedes imaginar.
Pero no creas que todo terminará en una acción, todo conducirá como una reacción en cadena a otros efectos colaterales, los cuales a su vez seguirán generando otros hechos sorprendentes.
Cuando hagas algo, hazlo bien.
Piensa un solo instante, lo que tu forjes hoy, afectará el mañana de toda la humanidad.

No hay comentarios.: