PARA ALGUNOS ES EL 14 PARA OTROS ES EL 20. ¿Y EL DÍA DEL ARQUERO PARA CUANDO?
HOY ES EL DÍA DEL FUTBOLISTA, DE ACUERDO A CIERTAS EFEMÉRIDES.
AQUÍ VAN MIS COMENTARIOS, EMOCIONES Y SENSACIONES AL RESPECTO.
Hace tiempo leía un comentario en el diario Ole con referencia al futbolista.
Recuerdo que ellos hacían referencia del 14 de mayo, como el Día del Futbolista. Porque fue la fecha del famoso partido que Argentina le ganó 3-1 a Inglaterra en el Monumental, hace exactamente 56 años, el 14 de mayo de 1953. Fue la tarde de Ernesto Grillo y su inolvidable gol.
En cambio gente de otros portales la recuerdan el 20 de Mayo. El tema es que todavía el DÍA DEL ARQUERO no aparece en las efemérides, para mí debería ser aquel día donde algún vecino teniendo todo en contra, salga vencedor del partido que cada día lo juega minuto a minuto, a pesar del INDEC, del gobierno, del municipio, del ministro de economía y cuanta yerba mala quiera ahogar su HOGAR.
Ahora si de Goles se habla, yo recordaría el Golazo del Diego, en el Mundial de México, contra Inglaterra, para instituirlo como el día del Fútbol y del Futbolista, pasa que se mezclaron varias cosas, veníamos de perder la Guerra de las Malvinas y necesitábamos una revancha mayúscula contra aquellos que humillaron a nuestros niños, vecinos, hijos, padres y se le antojó a la vida, que tuvieran la amargura más grande en aquello en los cuales se consideraban los mejores, aunque Brasil les lleva varios cuerpos de ventaja, pero eso es harina de otro costal.
Así que nuestro regalo con sus aportes de diferentes portales para los Magos de la Redonda, de nosotros LA DOCE, LA HINCHADA.
Por lo tanto en el día del Futbolista...nuestro aporte extra para meditar en familia.
De profesión futbolista. Pocos son los iluminados que se ganan la vida corriendo detrás de la redonda; es que no hay lugar para todos. Son solo 11 por lado y afuera quedan miles y hasta millones diría. Ser futbolista es un poco como ser mago… se ganan la admiración del publico con velocidad y gracia. Uno hace trucos con las manos y el otro con los pies. Uno saca conejos y palomas de la galera y el otro inventa gambetas de galera y bastón. Los 2 son elegantes. Los 2 seducen a cada paso y todos soñamos en mayor o menor medida en convertirnos alguna vez en magos o futbolistas. Será que en el fondo añoramos sentir magia. Y el fútbol tiene eso. Esa mística sensación de salir del vestuario con el corazón zapateando y transpirando frío. Ese efecto o sobresalto de habilitar al compañero que entra solito al área. O de patear un corner y anotar un olímpico. El olor característico de ese aceite verde suspendido en el éter. El bullicio de la popular local y visitante…el pitazo inicial. Todo eso es magia y va desde los infantiles hasta los veteranos, los rentados, los aficionados, los que despuntan el vicio de vez en cuando en la canchita de tierra o el gimnasio del club, y los retirados; los portadores de una buena pancita que no es más que la gloria de los años amontonada en la zona abdominal.
56 años pasaron de aquel gol a los ingleses protagonizado por Ernesto Grillo. Se dice que fue el motivo por el cual se establece en el país el día del futbolista. Vaya entonces el mayor de los respetos a los que defienden su camiseta con devoción y valentía. Y para las damas; las mujeres más postergadas. Las que caminaron solas por las plazas sin sus novios; las que supieron contener a sus niños con ojitos afligidos cuando faltó papá a la fiesta de cumpleaños, pascuas o día del niño. Las que olvidaron los domingos en familia. Las que se resignaron por amor…Para ellas también el reconocimiento por la entrega y el amor de esposa y de mamá, porque detrás de cada futbolista hay una o más de una mujer que lo espera. Y no sea mal pensado mi amigo. Hablo de una madre, novia, esposa, hija y hermana que hace el aguante. Son las que lavan las camisetas y aguantan la baranda; preparan el bolsito y hasta enrollan las vendas. Feliz día del futbolista y esperamos por los goles dedicados a sus doncellas. Esperamos por el color y el calor de las hinchadas y esperamos por el pan casero de la patrona, el cafecito o el mate y que bien que nos vendría la visita del “manicero”, la vieja locomotora de maní bien salado y calentito…
Somos la 12 viejo! Y el equipo líder en transmisiones deportivas en una tarde de invierno. Una jornada fresquita que esperamos sea la definitiva. Esperamos sea la que cierre esta liguilla. Somos los de siempre saliendo por su parlante; el equipo con más cancha en su cita impostergable. Venga a la cancha mi amigo que hay que llenar los tablones. Es el día del futbolista y los purretes quieren aplausos. Venga a la cancha con los chicos y la patrona. Venga la familia toda!!
Somos la 12 en su auto, la estancia o el taller; somos la 12 en la cocina, el garaje y el dormitorio. Somos la 12 en los barrios. Sonando en todas las radios. Somos la 12 con frío pero no importa; igual le hacemos el aguante al fútbol al aire libre.
Ubíquese en su lugar de privilegio y prepárese para disfrutar de una completísima función dominguera. Fútbol, fútbol y más fútbol bien servido a domicilio; sin prisa ni pausa. Ya corremos el telón para el aplauso cerrado. Gracias por estar (como decimos siempre) y bienvenidos a las definiciones del fútbol…bienvenidos a otra supertransmisión de las 12.
Fuente: Los dueños de la pelota
No hay comentarios.:
Publicar un comentario