MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 5 de junio de 2011

AHORA OTRO TERREMOTO EN CHILE DE 5.4 DE MAGNITUD SIGUE ELEVANDO LAS ALERTAS EN LA ZONA CENTRAL DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES SUREÑOS

Un nuevo inicio de terremotos tuvo lugar a las 06:25:17 de la mañana en Santiago de Chile - República de Chile. El epicentro fue localizado a 37 km O de Curico, Maule - Chile, el cual sacudió la zona andino chilena, con magnitudes del orden de 5.6.
Estos movimientos telúricos son independientes de las erupciones volcánicas del día de ayer en la zona del volcán Puyehue.
Un nuevo terremoto está indicando una nueva inestabilidad en la Región: VII del Maule de Chile. Según investigadores se sigue liberando energía...en toda la extensión de la Cordillera de los Andes.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR
__________________________________
Magnitud: 5.6
Fecha-Hora: Domingo, 05 de junio 2011 a las 06:25:17 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización: 35.02S 71.64W
Profundidad: 45.8 kilómetros. Región MAULE, CHILE, Referencia: 37 km O de Curico, Maule - Chile, 45 km N de Talca, Maule - Chile, 123 km NNE de Cauquenes, Maule - Chile, 196 km SSO de SANTIAGO, Region Metropolitana - Chile.
La placa tectónica de Nazca permanentemente golpea a la República de Chile. Esta vez con un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, lo cual puede ser un nuevo anuncio de algo más impactante . Lamentablemente no es una buena noticia, comparando réplicas a lo largo de varias semanas, las cuales siguen generando angustias permanentes a nuestros hermanos chilenos.
El de hoy ha sido tierra adentro pero muy cerca, a solo 237 Km del gran maremoto en la zona de Concepcion, además a éste nuevo movimiento telúrico se deben sumar las aún no detenidas réplicas del gran terremoto del 27 de Febrero en zonas aledañas a Bio Bio, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.
El inicio del nuevo terremoto tuvo lugar a las 06:25:17 AM hora local al epicentro en la Repúbica Chilena. El epicentro fue localizado a 37 km O de Curico, Maule - Chile, el cual sacudió la zona andino chilena, con una magnitud 5.4. Hubo varios reportes del area desde Santiago de Chile hasta Talca, los cuales confirmaron y notificaron del hecho
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: