MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 1 de junio de 2011

TERREMOTO 6.4 OFFSHORE EN BIO BIO - LEBU - VIII REGIÓN DE CHILE

Durante la mañana de hoy Miercoles 1 de Junio de 2011, recibíamos un informe de un terremoto de 6.4 OffShore en la zona de BIO BIO, a 7 kilómetros de la ciudad costera de Lebu - Chile, según informaba el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Hoy miercoles, un terremoto de 6.4grados de magnitud, según la escala de Richter, sacudió la octava región, del Bío Bío de Chile, provocando que centenares de personas huyeran hacia zonas altas por temor a un tsunami similar al que asoló las costas en el 2010.
Hasta el momento no se han informado de víctimas ni de daños materiales.
Con el correr de las horas nos llegan informes de La armada de Chile la cual informaba que no existían alertas de tsunami, según el jefe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Vicente Núñez.
Llegaron reportes de este terremoto desde las siguientes ciudades de Chile: Chiguayante, Temuco, Concepción, Los Angeles, Santiago, Coronel, Talcahuano, Valdivia, Neuquen -Argentina
El epicentro del terremoto, el cual ocurrió a las nueve horas de la mañana chilena, aproximadamente, se ubicó a 15 kilómetros de profundidad.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR Magnitud : 6.4 M
Fecha-Hora: Miércoles, 01 de junio 2011 a las 08:55:21 AM hora local al epicentro: Coordenadas : 37.55 S 73.66 O
DISTANCIA A CIUDADES PROXIMAS:
Profundidad: 15.1 kilómetros
Región FRENTE DE LA COSTA DE BIO-BIO, CHILE
Referencia: 7 km N de Lebu, Bio-Bio, Chile
96 km SO de Concepcion, Bio-Bio, Chile
116 km O de Los Angeles, Bio-Bio, Chile
530 km SSO de SANTIAGO, Region Metropolitana, Chile
Decenas de personas corrieron afuera de los edificios altos o de sus casas ante el temor de derrumbes, pero finalmente no se produjeron daños
Luego se sintieron diversas réplicas, pero de menor intensidad en la zona cercana al epicentro.
El Observatorio vulcanológico del sur señaló que no se han registrado alteraciones en los volcanes.
El miedo de la población se debe al terremoto de 8,8 grados del 2010, y de su posterior tsunami que asoló decenas de poblados costeros y ciudades, dejando decenas de desaparecidos.
Con diferencia de 30 y 45 minutos se han sentido distintos replicas de distintas magnitudes en el orden de 5.1 en las zonas aledañas, siendo estas de menor intensidad al movimiento telúrico reportado de magnitud 6.4.
Por el momento estos movimientos telúricos, no han dejado daños materiales ni personales.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: