MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 24 de junio de 2011

SEGUIDILLA DE TERREMOTOS - EARTHQUAKE EN LA REGIÓN DE LAS ALEUTIANAS

Informar permanentemente sobre terremotos en nuestra investigación diaria, nos hace recorrer el globo terráqueo buscando en que lugar suceden los mismos y es interesante notar que estos, en forma ininterrumpida se manifiestan en los rincones más recónditos de nuestro planeta azul.
Nuestra tierra es un cuerpo celeste en permanente evolución geológica, producto de la influencia de las más diversas fuerzas físicas que la afectan, la más importante, es la atracción gravitacional que ésta experimenta por causa del sol. Si por un instante la estrella de nuestro sistema solar dejara de ejercer esta influencia, literalmente seríamos expulsado al espacio infinito del universo a una velocidad aproximada a los 100.000 Km por hora.
Ahora volviendo al tema de los terremotos la fuerza gravitacional genera una suerte de presiones que mantiene al núcleo de la tierra caliente, producto de su composición de hierro y níquel en un permanente horno o crisol de fundición, lo cual forja en las placas tectónicas un permanente acomodamiento, muchos científicos al respecto expresaron que éstas flotan sobre el núcleo y se mueven hacia ciertos puntos específicos.
Pero hoy lo que queremos decir, en resumen, es que por toda esta explicación preliminar las Placas Norteamericana y las del Pacífico se saludaron con un movimiento telúrico de intensidad medianamente fuerte, lo cual inquietó a la zona aledaña a las Aleutianas con un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter lo cual desencadenó, un conjunto de réplicas a posteriori del mismo, con diferentes grados de intensidad.
El terremoto tuvo lugar a las 04:09:39 de la tarde de las Islas Aleutianas, el epicentro fue localizado a 46 km al Sur Este de la Isla Seguam.
Autoridades expertas en terremotos hasta el momento no alertaron sobre un posible tsunami.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR
Magnitud: 7.2 ISLAS ZORRA, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
Fecha-Hora: Jueves, 23 de junio 2011 a las 04:09:39 PM hora local al epicentro
Localizacióm: 52.04N 171.84W
Profundidad: 46.8 kilómetros
Región: ISLAS ZORRA, ISLAS ALEUTIANAS, ALASKA
Referencia: 64 km SO de la Isla Amukta - Alaska, 103 km SO de la Isla Yunaska - Alaska, 1677 km OSO de Anchorage - Alaska, 2429 km O de WHITEHORSE, Territorio del Yukon , Canada
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: