MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 27 de junio de 2011

EXITOSO A PESAR DE LA CAÍDA

Me gustó lo que un hincha de River Plate me compartió
“Desde la B resurgiremos como el ave Phoenix”.
¿Te acordás hermano aquellos años de gloria?
¿Cual es la diferencia de aquel River y el de hoy abatido?.
Una sola, en aquel entonces había más garra, mejores jueces en las canchas, existía la caballerosidad, se aceptaba la derrota como parte del juego y de la profesión deportiva, todo era diferente.
Hoy hay muchos intereses y no importa la historia, lo que hoy vale es lo que en muchas oportunidades nunca se contó: River Plate estaba pasando por un mal momento económico y financiero. Se vendió y se mal administraron los recursos de un club, sus jugadores, la marca, la pasión y tantas cosas más. Por eso todos coincidimos en algo.: “No es solo futbol”, es algo más, es historia, es traspirar la camiseta, estar motivados, soñar con la gloria de un triunfo, aunque las estadísticas no sean favorables y entregar todo en la cancha.
Ya no tiene sentido hablar del pasado, seguramente que no, pero es bueno recordar que los grandes pueblos, que han permanecido en pie, fue gracias a que recordaron su historia. Y desde allí reconstruyeron, recuperaron su nación. Existe un pueblo una nación que fue desterrada, pasó por 400 años de esclavitud, vagó por un desierto por 40 años sin agua, comida y viviendo con lo justo cada día, luego de haber pasado esta prueba de extremas temperaturas, miles de peligros naturales, tuvo miles de guerras. Los anales cuentan que fueron nuevamente vendidos como esclavos, más tarde y luego de milagros portentosos, la conducta de sus reyes los llevaron a la gloria de la abundancia, como a la ruina por despilfarro en idioteces.
Pero ellos en lugar de sentarse a llorar, le pidieron a Dios: “DAME UNA NUEVA OPORTUNIDAD”, la historia cuenta que no solo le dio una nueva oportunidad, sino cientos de ellas y resurgieron como nación una y otra vez. Nada les fue fácil, pero ellos hicieron lo que muy pocos han hecho en la tierra, recordar el pasado y una y otra vez corregir su conducta enfermiza de fracasados, para terminar siendo uno de los pueblos más exitosos a pesar de sus derrotas.
No quiero atosigar al lector pero sería bueno que recuerde su pasado para ver como salió de tantas y hoy la puede contar.
La idea de este blog es levantar a los heridos en el campo de batalla, sanar sus heridas, y hacer que sus broncas e impotencia se reencaucen hacia un nuevo y más excelente objetivo: “SER EXITOSO A PESAR DE LA CAÍDA”
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: