MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 6 de mayo de 2012

LOS ESTADOS PARTES SON RESPONSABLES POR ACCIÓN U OMISIÓN A LA LEY DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Cuando me hablan de una causa sea de la naturaleza que sea, civil, penal, comercial, administrativa, laboral… los abogados me suelen decir: “no es justo pero es legal”. De donde deduzco que aquellos que ostentan el poder para levantar o bajar el pulgar no tienen conciencia. Es lamentable que un ser hecho a imagen y semejanza de un ser perfecto no haya comprendido lo que significa Justicia Santa. No nos podemos desenvolver en la vida como si nunca fuéramos a rendir cuenta ante el Tribunal Supremo de Dios.
Por tal razón hoy les comparto mi dolor que aflora cuando abandonan a la suerte a los niños, mis hermanitos, mis 2.000.000 de futuros ciudadanos haitianos sin hogar.
¿Puede más un Derecho de Jerarquía menor que el de uno Superior con rango y Jerarquía Constitucional?.
Existen mucha historias sobres las cuales hoy día podría escribir, los titulares versan sobre exitosos, consumo de drogas, tratante de blancas, trafico de órganos, fútbol, asesinatos, estafas, nuevas enfermedades , guerras, políticas,…pero me preguntaba : ¿Dónde está el vecino común?, ¿Dónde estoy yo?, ¿Dónde está mi historia?.
Es así que decidí escribir algo que puede ayudar a aquellos que en el poder servicial, hoy día no cuentan, o dicen los servidores públicos que figuran, pero en el momento de respetarlos como sujetos de derechos, no son reconocidos como tales.
Algunos dirán que lo hago porque busco algo detrás de todo esto, pero en el fondo mi razón es única: “Yo fui vulnerado en mis derechos”, en aquel entonces no pude ejercer mis derechos porque ni se conocía los Derechos de los Niños, plasmados en el Pacto de José de Costa Rica.
Jamás me voy a olvidar cosas que me pasaron cuando niño, recuerdo en una oportunidad, entre lágrimas mi dialogo con Dios en una oración: ¿Por qué me toca a mí?, ¿Por qué tengo que estar internado en una institución, cuando mis hermanos están cómodos durmiendo en mi casa?, ¿Por qué grandulones del internado, me pegan cuando mis hermanos están protegidos por mi Padre o Madre?, ¿Por qué era yo castigado por las macanas de otros?,…y así llegue al tiempo presente donde no me puedo liberar de esa imagen que una y otra vez vuelve el grandulón de 18 años que me pegó una y otra vez, hasta que me oriné en la cama de miedo, pánico, a un loco desquiciado por bronca, porque solo le preguntaba: ¿Por qué me pegas?, ¿Por qué no te detenés de pegarme?, esa era mi vida y eso me afectó tan profundamente que hoy me pregunto otra vez porque los mayores, los que tienen el poder me vuelven a pegar y me doy cuenta que están enfermos, mentalmente, espiritualmente, físicamente, es una enfermedad endémica que se llama: “iura novit curia” versa sobre una cuestión de derecho y no de hecho, la potestad de los jueces de suplir el derecho que las partes no invocan o invocan erradamente. No estoy hablando de los jueces, estoy hablando del sistema que vulneró mis derechos porque fueron mal presentados por un abogado culpable de Mala praxis y abandono del paciente en la sala de operaciones del sistema político actual, donde todos ven que los poderoso se enriquecen mientras los niños pobres padecen hambre, donde los padres ambos deben trabajar porque el sistema corrupto de la economía de nuestro país no nos permite tener a nuestra madre en la casa para que nos espere, nos hable , nos mime, nos bese y papá vuelva a casa después de una jornada laboral.
Nos jactábamos de los derechos conseguidos y de la jornada laboral de 8 horas pero el sistema perverso nos retrotrajo al tiempo pasado donde ya los niños deben volver a trabajar, donde el adolescente vuelve a trabajar porque el padre es un descartado social y ¿que más?.
Si todo lo compartido anteriormente no lo entiende se lo traduzco por medio del diccionario que se llama: “Derechos Constitucionales” los que no se pueden vulnerar. Son los derechos de los niños, permítanme compartirles la historia de Maxi un niño ya adulto pero que en su momento nació para parir su Derecho Constitucional, ingrese en: www.iadc.com.ar/images/institutosmedicosantartida.doc

Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: