MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 14 de mayo de 2012

TERREMOTO M: 6.0 EN TARAPACA - CHILE

Un nuevo terremoto tuvo lugar a las 6 de la mañana chilena. El epicentro fue localizado a 66 km ENE de Tacna - Peru, el cual sacudió la zona andino chilena, con una magnitud del orden de 6.0 grados en la escala de Richter.
Este movimiento telúrico no fue vinculado a alguna erupción volcánica.
Este terremoto indica una inestabilidad tectónica en la Región I de TARAPACÁ - Chile. Según investigadores la liberación de enrgía en toda la extensión de la Cordillera de los Andes es permanente.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR: Magnitud 5.9
Fecha-Hora: Lunes, 14 de mayo 2012 a las 06:00:30 AM hora local al epicentro
Localización 17.72S 69.70º. Profundidad: 22.3 kilómetros
Región: TARAPACÁ, CHILE. Referencia: 66 km ENE de Tacna - Peru, 107 km NE de Arica, Tarapacá - Chile, 143 km ESE de Moquegua - Peru, 1745 km N de SANTIAGO, Region Metropolitana - Chile
La placa tectónica de Nazca produjo otra coalición con la Sudamericana en la República de Chile. Esta vez con un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, lo cual puede ser un nuevo anuncio de algo más inquietante. Este terremoto se suma a los casi permanentes en la zona central de Chile, las cuales siguen generando incomodidad entre el pueblo chileno.
Este terremoto se sintió levemente tierra adentro, dado su profundidad, en las localidades de Tarapacá, Arequipa, Tacna, Coquimbo, los cuales confirmaron y notificaron del hecho.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: