MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 27 de mayo de 2012

NO ME ABANDONES

El abandono de los ancianos es un tipo de violencia solapada. La principal diferencia con respecto a las archí conocidas violencias de maltratos físicos, es que esta se multiplica con una proyección que supera a la imaginación.
El abandono es una destrucción física y espiritual. Es la destrucción del sentimiento, es el desgarro del corazón de una madre, el mismo que cuando en la guerra le arrebatan con la muerte, la vida, de su único hijo.
Muchos dirán que no se los puede atender o entender, que son insufribles que... es que ellos son los que te dieron la oportunidad de venir a vivir la vida que hoy vivís.
Es conocido, que los esquimales del polo norte viven de la caza y de la pesca; así proveen su propio sustento y el de su familia. Cuando un esquimal envejece y pierde la capacidad de ganarse el alimento diario se lo obliga a dejar el iglú (la casa donde habita) y se lo abandona en el helado desierto polar hasta que naturalmente muera.
La única diferencia de los esquimales con nosotros, es que no somos esquimales, que no vivimos en el Polo Norte, y que por encima de todas las cosas vivimos en la Republica Argentina un país rico, que a nuestros ancianos y los de los países vecinos los hemos matado y los vamos matando poco a poco robándole los sueños, las pensiones , los ahorros, la vida, la salud, todo y ¿todo porque?.
Porque somos piolas y vivos con la política y nos damos todavía el lujo de que alguien haya dicho que con la democracia se educa , se come ,se...., se mata por la democracia y por culpa de los políticos que dicen ser democráticos...
Antiguamente en las culturas ancestrales, tradicionalmente el anciano era el Sabio, una figura respetada y escuchada, sinónimo de organización y contención familiar, experiencia y sabiduría.
Los tiempos actuales destruyeron la cotización en la Bolsa de Valores, las ACCIONES de los mayores, los ancianos.
El modelo económico fundado en los conceptos de: eficacia, rendimiento, capacidad ha llevado a incorporar a mujeres, jóvenes y niños al mercado laboral, pero esto no ocurre con los ancianos y así en el núcleo familiar de familias desesperadas por progresar y salir hacia adelante, los ancianos no sirven, molestan, son un estorbo, son ineficaces e inútiles, esto es lo que la clase política provoca en nuestra sociedad, no lo dice abiertamente. Lo genera con la inflación y el ahogo financiero de la clase asalariada.
Nos hemos poco a poco transformado en maquinas autónomas que no sentimos ni el dolor ajeno, ni la necesidad ajena.
La familia se va despreocupando de la situación de sus mayores, se trasmite la sensación de cargo, de queja, por lo que cuesta ocuparse de ellos.
Los niños y los jóvenes perciben estas sensaciones y van perdiéndoles respeto; finalmente ese hecho es parte del nuevo modelo familiar, los ancianos son descartables.
Cuando llegues a la senectud te darás cuenta que errado estabas, ellos, los ancianos, fueron los que tanto te amaron y se entregaron en todo, por vos, para que seas un hombre de bien y hoy les niegas unas mínimas atenciones.
¡¡Cuaaantooo!! Nos necesitan nuestros PADRES.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: