MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 1 de mayo de 2012

TERREMOTO OFFSHORE M: 6.3 EN MÉXICO

Un terremoto sacudió a varios estados costeros mexicanos en horas de la tarde mexicana del 1º de Mayo 2012.
El temblor de 6,3 – 6.0 grados de la escala de Richter ocurrido hoy en México estremeció varias zonas, incluida la capital del estado mexicano.
El epicentro se ubicó costas afuera del estado de Chiapas, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 05:43:37, hora local; con una corta duración, según reportó el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos.
El sismo también se percibió moderadamente en otras localidades, principalmente en los jurisdicciones de la región Chiapas, fronterizo con Guatemala, y poblados de este último estado, según se supo.
Según el organismo, el centro del temblor se localizó en una zona costera poblada cerca del océano Pacífico, a 93 km SO de Tapachula, Chiapas y a 861 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.
Parametros de Importancia: Magnitud:6.3. Fecha-Hora: Martes, 01 de mayo 2012 a las 04:43:38 PM hora local al epicentro. Localización: 14.42N 92.97O. Profundidad: 44.0 kilómetros
Región: FRENTE DE LA COSTA DE CHIAPAS, MEXICO
Referencia: 93 km SO de Tapachula, Chiapas - Mexico, 163 km OSO de Quetzaltenango - Guatemala, 189 km OSO de Huehuetenango - Guatemala, 861 km SE de MEXICO CITY, D.F. - Mexico
Varios vecinos salieron a las calles preocupados por el sismo. Según pudimos recabar información por informes que llegaron a nuestra redacción, no hubo siniestros de consideración, según fue corroborado mediante inspecciones por aire y tierra.
Al momento no se registraron víctimas o daños colaterales.
Mustapic Federico antonio

No hay comentarios.: