MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 28 de mayo de 2012

TERREMOTO M:6.5 SUNCHO CORRAL - SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA

Hoy Lunes 28 de Mayo 2012, un terremoto en SANTIAGO DEL ESTERO despertó a los vecinos en aquellas latitudes.
Así estamos concluyendo el mes de mayo con nuestros infomes sísmicos en diferentes puntos de la tierra. Un movimiento sísmico de 6.5 grados de la escala de Richter se registró hoy en Santiago del Estero y se percibió en Catamarca, La Rioja Tucumán, Córdoba, Mendoza y San Juan entre las provincias que más lo sintieron, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Analizábamos los informes y archivos de los datos de años anteriores del Instituto Geológico de Estados Unidos, según los cuales podemos decir que este tipo de terremotos tienen características similares en cuanto a su profundidad e intensidad en la escala de Richter en la región del terremoto actualmente informado. Indudablemente en dicho sector existe una actividad tectónica más activa que al de las zonas aledañas.
El fenómeno se registró a tempranas horas de la República Argentina, (02:07:23 AM) y tuvo su epicentro en una zona aledaña a la localidad de Suncho Corral, aproximadamente a unos 20 Km al SE de la misma, poblaciones rurales ubicadas al Oeste y Sur Oeste del epicentro, como La Cañada, Fernández, Vilelas y Garza , en el que el movimiento sísmico lo sintieron con poca intensidad.
Datos de Terremoto. Región SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR. Magnitud: 6.4 Mw
Fecha Y Hora Del Temblor: Lunes, 28 de mayo 2012 a las 02:07:23 AM hora local al epicentro
Coordenadas: 28.060S, 63.108O
Profundidad: 589 km . Referencia: 116 km ESE de Santiago del Estero - Argentina, 255 km SE de San Miguel de Tucuman – Argentina, 266 km E de Catamarca - Argentina, 624 km OSO de ASUNCION - Paraguay
El temblor no provocó daños materiales ni afectó a pobladores de las zonas afectadas según los primeros informes.
Pobladores de los departamentos nombrados hasta últimas horas del reporte, no percibieron el sismo, esta noticia la confirmaron la policía y Defensa Civil provincial.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: