MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 2 de mayo de 2011

AÚN TENEMOS UNA OPORTUNIDAD MÁS

Solemos cometer diversos tipo de errores infantiles.
Pero los dirigentes los cometen más a menudo que nosotros, los vecinos.
Sin distinguir si son de un color partidario u otro. El solo hecho de creer que se las saben todas, les pasa como a Maradona, saben manejar la pelota, pero al equipo no se lo sabe conducir. Este tipo de personajes son muy influenciables y como tales necesita asesoramiento de personas comunes con alguna pincelada de inteligencia, para llevar adelante ideas que luego destruirán el porvenir de una nación. Y todo responde a un olvido, o el de hacer uso de su análisis, de su reflexión, fundada en una capacidad que todo ser humano tiene en su conciencia.
Es usual que la razón de sus yerros corresponda a su medio, o a la idea preformada sobre el significado de la palabra soberanía, la educación del candidato es clave, pero más aún la entereza, ya que sin ésta, su final será conocido como el de todo político corrompido por el poder.
Las crisis económicas, que hoy día estamos viviendo son porque no hemos aprendido de los errores del pasado, hemos perdido toda enseñanza ancestral, porque la información dada por los medio de comunicación, nos obnuvila, no nos deja razonar.
Nos enchufan por la propaganda, el producto, o sea el candidato, no importa que no sirva, nos lo hacen creer que es útil, lo compramos pero cuando lo tenemos en casa, nos preguntamos: ¿para que lo queríamos?
Diferentes escenarios en nuestra vida, y por ende en nuestro entorno van generando una cada vez más profunda incertidumbre, esto conlleva a crisis de toda indole, perdemos la brújula de nuestra nave, negocio, trabajo. Hemos perdido nuestro objetivo.
Luego viene la desesperación, no sabemos como actuar y como un naufrago en altamar agarramos el primer madero que se nos cruce. Ahora el cansancio es tan grande que sin quererlo, sin darnos cuenta lo hemos observado mal, tarde nos damos cuenta, era un pulpo, nos atrapó con sus tentáculos gigantescos, arrastrandonos así al fondo del abismo para hacer un festín de nuestra vida.
Esta observación nos indica: “las equivocaciones se pagan caras”.
Existen situaciones donde necesitamos una salida, buscamos alguien con ideales supremos, con virtudes como: “la palabra de honor”, “es hombre de una sola palabra”, pero todos dicen: “eso pertenece a otra generación”.
Podemos decir los códigos de convivencia no han cambiado, cambió la esencia del ser humano el cual fue arrastrado por los tentáculos en sus más diversas expresiones: Droga, prostitución, vileza, borrachera, lujuria, libertinaje y tantos vicios más. Los cuales en sus inicios fueron dulces, pero hoy son razón de amargura y enfermedad mental.
Luego como hijos buscamos a nuestra madre pero ya no está, nuestro padre, dejo de existir por una enfermedad, hemos perdido los amonestaciones de los únicos seres sinceros que y aunque nos doliera, nos decían la verdad, lo hacían con amor, para nuestro bien.
Luego, buscamos: “ EL MADERO DE ALTAMAR”, allí empieza nuestro nuevo y autentico calvario.
Buscaremos a ciertos líderes, emuladores de balsas, de movimientos seudo religiosos, representados por su extremismo, su mesianismo.
Aunque siempre han existido, los tiempos difíciles, en el último siglo el mundo vive un conjunto de hechos que han abonado el terreno, para la proliferación de ciertos clones, con características paternalistas, ocupando los lugares de preeminencia, con una mezcla de cara bondadosa, pero con espíritu maquiavélico, para ser presentados por los medios transeros, como «salvadores» de cuerpos, pero torturadores de almas, transportadores a un mundo de penas, los cuales se caracterizan por slogans como el de : “Síganme no los voy a defraudar”.
En realidad lo único que pondrán a salvo serán sus ingresos en forma cuantiosa para las arcas familiares, dejando de lado sus promesas políticas.
Pero no todo queda allí, no vecino, la rapiña continuará porque la religión pagana les enseñó que con el latrocinio puro se puede seguir lucrando, a través del inducir a la compra obligada, para los adeptos, de las fábulas del candidato, profeta de turno, de objetos variados con la simbología del partido, secta, etcétera.
La solución la tenemos, debemos reencontrarnos con los valores primarios y redescubrir la profundidad del pensamiento, e ir más allá entender, comprender que somos especiales que la respuesta está en nosotros y solo en situaciones límites en Dios.
La capacidad la poseemos, nos podemos bastar nosotros mismos, pero no olvidemos que todos en definitiva nos necesitamos, porque somos parte de una colmena compleja donde cada uno cumple su rol.
Pero por favor alejémonos de salvadores inventados, porque así nos fue.
Busquemos la salvación de nuestra economía familiar, trabajando, invirtiendo ahorrando, pero no dependamos de las promesas de los maderos, balsas, o promesas que se diluyeron con mentiras. Fundamentalmente los ministros de la economía de cualquier país, por cuanto son pregoneros de intereses foráneos.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: