MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 4 de mayo de 2011

ESPEREMOS NUESTRO TIEMPO

“El niño Mefi-boset... tenía cinco años de edad, cuando llegó de los pagos de su familia la noticia sobre la muerte de su abuelo y de su padre, por lo tanto su niñera le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y a causa de dicho accidente el párvulo quedó lisiado...”
Esta historia verídica real no es una más del montón, es la historia de todos los vecinos, compatriotas, comprovincianos los que permanentemente nos vemos abandonados porque no somos parte del poder.
La historia de este niño y su estado de salud es muy interesante porque en más o en menos describe la hipocresía de un sistema político de aquel entonces, que a lo largo de las generaciones se repitió sistemáticamente.
Muchos vecinos me preguntarán hoy día: ¿Federico porque no escribís de algo más actual?, tengo una sola respuesta: “La restauración y restitución de los afectados por la corrupción política me motiva a escribir, opinar sobre esta historia.
Hace pocos días, se cerró un nuevo ciclo legislativo. No hace mucho recordabamos el día de los Derechos Humanos. Unos meses atrás el día que recuperamos la democracia.
Ustedes disculpen pero he visto la jura de muchos de los representantes que defenderán nuestra causa y me puse a pensar sobre la jura, “por Dios y la Patria”. Les pregunto a los nuevos y viejos señores Diputados: ¿Quién es tu Dios? y ¿Cuál es tu patria?, ¿acaso el dinero es tu Dios? o ¿quizás otra potencia extranjera tu patria, a la cual venderás el futuro de mis niños, mis hijos?. Si no es así y ojala me equivoque demostrámelo en la practica, el país te pide que dejes de lado las idioteces intersticias de las luchas tribales y ponte a trabajar por tu Nación. No te corrompas.
Esto lo comento porque en diversos programas se habla mucho de la Corrupción, la Liberación, Traición…pero hemos pasado por alto algo trascendente y es lo que se quiere evitar, hemos faltado a nuestros más profundos compromisos como nación, al ser un país permisivo, despreocupado en cuanto a que “las estados partes” están comprometidas ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a cumplir taxativamente sobre el abandonado Derecho de los Niños.
Claro no falta alguno de los tantos periodistas, conductores, cortos de vista que tratan de distraer a la población toda, con sus verborragicas expresiones, sobre el derecho a la vida que le fue quitada a un mayor por un niño drogado, alcoholizado, pareciera que los derechos de los niños terminan en este solo caso, tal vez decenas de otros, pero yo estoy hablando de los cientos de miles que mueren porque a nuestros servidores no les llega la noticia sobre hechos de hace decenas de años, que son Vox Populi, la desnutrición, la falta de una vivienda digna, la falta de trabajo para los más cadenciados,…
Estoy hablando de los derechos de los niños de mi nación, tu nación, que incluye a los hermanos de los pueblos originarios, que le roban el agua para sus acordadas explotaciones sojeras, mineras, vaya uno a saber cuantas otras… “…eras” más.
Cuando hay una crisis económica el poder puede hacer que una multinacional se salve nacionalizando su deuda privada, o que se licue su deuda dolarizada con el cambio monetario, estos son algunos ejemplos que parimos los niños argentinos. Dentro de estos pésimos ejemplos de los servidores públicos, están también los otros. Como ejemplo: el apropiarse de los 100.000.000.000 millones de pesos de las AFJP, fondos de pensión del pueblo de la nación Argentina, pertenecientes a empresas bien constituidas que administraban los fondos para la jubilación de los ciudadanos argentinos, so pretexto de utilizar o administrar mejor sus fondos de pensión, ¡por favor! basta de mentiras, las cajas de previsión, jubilación o pensiones son el botín de todos los políticos, para poder llevar adelante sus miserables planes sociales, ellos se quedan con el pan y a usted le dan migajas.
Les hago una pregunta queridos vecinos: ¿no les llama poderosamente la atención que a años de nuestra tacaña democracia, todavía no se haya hecho justicia con la demanda habitacional?, ¿que no se haya a nivel país generado, creado, una ley que proteja la vivienda por remates judiciales?, ¿Qué salvaguarde a la tierra de los vecinos, sobre todo maquiavélico plan económico para destruir lo más sagrado que tenemos como nación, nuestro granero familiar, nuestro granero nacional?. Sí, estoy hablando que nunca más se destruya, se remate la vivienda única de una familia, que no se les robe la tierra a los pueblos originarios que es la fuente de su sustento, que no se les destruya el sustento a los campesinos con políticas económicas que hipotequen sus campos con acuerdos basura con multinacionales como MONSANTO y compañía. Cuando escribo esto me apena, porque teniendo el poder para hacerlo, puede más el hecho que hayan vendido su alma …, o su vida al ¿mejor postor?...¿será el mejor?.
Concluyo la historia de Mefi-Boset, este niño llegó a sobrevivir a la política egoísta de un rey. Para que luego de muchos años, el soberano, entrado en razón, se preguntara: ¿hay todavía algún sobreviviente de mi adversario político?. En rigor de verdad, se dio cuenta de todo el mal que había infringido a su acérrimo opositor, competidor y a todo su entorno familiar y su descendencia.
Lo que hizo luego, solo lo hace un rey digno, se arrepintió de toda la injusticia cometida, y efectuó varias cosas: restauró, restituyó al hijo todo lo que su padre había perdido por causa de los errores del pasado y lo hizo sentar como un rey y comió junto a su mesa, como si fuera su hijo.
Me pregunto: ¿Habrá entre nosotros otro rey, político, arrepentido que devuelva, retribuya, restaure y restituya todo lo que a nuestra nación le quitó su política maquiavélica como egoísta?.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: