MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 16 de mayo de 2011

USHUAIA, UNA VILLA, LLAMADA SOLDATI, VULNERÓ LOS DERECHOS HUMANOS, Y EL DE LOS NIÑOS, PARA DEFENDER A UNA GESTIÓN

Siguen los desarmes y una vez más el ejecutivo municipal, junto a ciertos vecinos de la ciudad más Austral del mundo (desconociendo o a sabiendas, lo cual no los habilita), vulneraron la Constitución Argentina, movidos por intereses mezquinos de la política corrupta. Sí, una vez más se reiteró el quebrantamiento a los DERECHOS DE LOS NIÑOS, destruyéndolos psíquicamente, moralmente y económicamente.
Sus padres fueron agredidos, y provocados, por causa de una decisión familiar: "el mejoramiento del hábitat de sus hijos". Lo cual es un derecho implícito y taxativo de un derecho constitucional de la nación Argentina.
Ley 26061.- Art. 35.– Aplicación. Se aplicarán prioritariamente aquellas medidas de protección de derechos que tengan por finalidad la preservación y el fortalecimiento de los vínculos familiares con relación a las niñas, niños y adolescentes. Cuando la amenaza o violación de derechos sea consecuencia de necesidades básicas insatisfechas, carencias o dificultades materiales, económicas, laborales o de vivienda, las medidas de protección son los programas dirigidos a brindar ayuda y apoyo incluso económico, con miras al mantenimiento y fortalecimiento de los vínculos familiares.
Por todo lo expuesto anteriormente recuerdo que hace poco nuestra redacción recibió, la gratitud de una madre, por un problema que como medio vecinal nos preocupó. Por lo tanto, le indicamos un medio colega, para mantenerse conectada con la realidad de la ley Celíaca y la posible solución para su hija.
Por tal razón la transcribimos y renglones más abajo una reflexión de un niño.
Muchísimas gracias por la información y sobre todo porque se pusieron en contacto.
Me comentaron también el tema del ANSES cuando se trata sobre todo de talla y peso, justamente mi nena es por la talla, tiene 5 años y un tamaño de nena de 3!saben algo sobre eso, ya que no contamos con ningún apoyo, nuestra obra social no quiere hacerse cargo hasta que no este la reglamentación
desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
Reflexión de un niño...
Señor con mucho respeto me dirijo a usted porque mi padre que tiene más de 30 años se quedó sin trabajo, por las cosas que tiene que ver con la globalización. El me contaba de usted, que es una persona buena, porque en los días de la elección le dio un tetrabrik, un choripan y cien pesos, con la promesa de seguridad y trabajo.
Señor yo no entiendo todavía lo que es un globo terráqueo, pero me duele que usted no haya defendido al trabajo de mi padre, porque por su decisión mi papá se quedó sin trabajo y yo como niño me quedé sin comida, sin educación, sin casa, sin futuro.
Usted me dijo “Todos los derechos para los niños”, pero usted mando destruir lo único que mi papá me dejo como herencia, una casa que con mucho sacrificio la construimos con mis hermanitos. Le explico como somos muy pobres, no somos como usted, mis hermanitos y yo, con lo poco que mamá y papá sacan de las changas, comprábamos unos palos y nosotros con mis hermanitos los subíamos al bosque, para hacer nuestra casita, la del bosque.
¿Sabía usted Señor que vive de la política? Que donde nosotros construimos nuestra casa, los colectivos no pasan, ni siquiera cerca, que agua no tenemos y lo que más me duele es que usted nos prometió que iba respetar nuestra carta de compromiso ciudadano, esa que usted la llama la CONSTITUSON NASIOMAL
La verdad no entiendo nada eso de compromiso como usted lo lleva adelante. Le explico porque. Mi mamá me dijo que un compromiso, es la promesa que se hicieron con papá, de amarse siempre, aún en los peores momentos.
Entonces cada vez entiendo menos, porque para mis papis un compromiso, es una palabra empeñada de tal forma que al final de cuentas, yo estoy escribiéndole porque ellos formalizaron ese compromiso en un altar con mi Dios colgado y sangrando en el altar.
Me hace recordar los palos que mi papá recibió porque quería cuidar su empresa, su trabajo, su casa, mi casa.
Usted disculpe que lo moleste pero, ¿sabe una cosa?, hoy, 4 de noviembre, es el día de San Vicente de Paul, el día universal de un cura que ayudó a los pobres.
No entiendo como una persona como un sacerbote me ame tamto pero los jueces que me dijeron que yo tengo derecho a ser escuchado, pero nadie me escucha.
Pero no importa hoy quiero contarle lo que tengo en mi corazón.
Ayer un compañero suyo o usted, (PARA MÍ TODO ES LO MISMO, SON TODOS UNA FAMILIA, ¿NO?, PORQUE ACÁ EN NUESTRO BARRIO ESTÁN LOS PERES, LOS GARCÍAS, LOS SAN MARTÍN, LOS BELGRANO, LOS SARMIENTO, Y ESTÁ SU FAMILIA LOS POLÍTICA) firmo un acuerdo de emergencia, con unos curas y pastores, que se dicen ser servidores de aquel que murió por un mundo más justo
LA VERDAD NUNCA ENTENDÍ COMO NIÑO, ¿PORQUE LA JUSTICIA HUMANA MATÓ A UNA PERSONA INOCENTE?, QUE ES MI DIOS.
Pero quería volver sobre lo que firmaron, el no a la Violencia Urbana, yo vivía en los barrios de arriba después me fui a vivir más abajo, porque me decían que era más seguro, pero nunca me voy a olvidar que abajo, cuando yo vivía en mi casita con mis hermanitos, vinieron con una cosa que hacía mucho ruido, que la llaman moto no se que, y con esa cosa me rompieron mis cosas, mis sueños, el lugar donde yo estudiaba, para llegara a ser un hombre de bien, como usted señor política. ¿Sabe una cosa? desde ese día cada vez que escucho un ruido fuerte, me despierto en la noche, tengo miedo que vuelvan esos señores, que usted contrata para romper mis cosas, las de mis hermanitos, lo de nuestro papá y nuestra mamá.
Cada vez que me acuerdo me pongo a llorar, porque no me puedo olvidar como ellos gritaban y lloraban diciendo: No, No,….y después le pegaban por cuidar mi casa.
Sabe una cosa mis papis, me dijeron que no ganan mucho como usted y su familia, los política, pero nosotros somos felices.
Le pregunto señor política: ¿usted sabe, conoce lo que es la felicidad?. Se lo explico: Uno es feliz, compartiendo, ayudando a sus vecinos, amigos cuando nada tienen, pero usted les da y ellos ponen cara de alegría. Eso para mi es felicidad.
Yo no entiendo mucho de los códigos de su familia, LOS POLÍTICA, pero hoy le quiero decir: que un día encontré en un tacho de basura, de un lugar grandote que dicen que se llama COMBRESO ARBENTINO, un libro azul, que lo cuido como oro, y allí descubrí lo que un señor escribió, después me lo explicaron quien lo hizo. Le comparto algo de ese libro mágico, en el día de San Vicente de Paul, el abuelo de los pobres: ¿Qué loco no?. Hoy es el día de la gente como San Vicente de Paul, pero hoy se lo quiero regalar a usted: PEDID Y SE LES DARÁ, BUSCAD Y HALLARÁN, LLAMEN Y SE LES ABRIRÁ.
No lo quiero aburrir usted es una persona muy ocupada, como su mamá la gobernadora, esa buena señora, que no entiendo porque dijo una mala palabra a un señor que le decía unas cosas.
En resumen: yo se que su familia, "los política", no son de tener palabra de honor, como mis ancestros, los Tehuelches, los verdaderos dueños de estas tierras o mis parientes los Onas y los Yamanas. Pero le quiero pedir algo porque usted con toda su familia, LOS POLÍTICA, se comprometieron, ¿Se pueden casar con el pueblo Argentino, para dar una casa digna, un trabajo con un sueldo justo, como el suyo, para que yo con mi mamá y mis hermanitos no suframos más?, perdóneme señor de la "familia Politica", pero tengo dolor en mi corazoncito y lloro y no puedo escribir más porque cuanto más me acuerdo más me pongo a llorar….
Le cuento una sola cosita que me puso feliz, MI PAPÁ ME PROMETIÓ UNA PELOTA Y SABE UNA COSA ME LA COMPRÓ Y LA TRAJO A CASA.
Pero yo no quiero ser como ese señor que jugaba bien al Fulbo, porque habla muy mal eso no es bueno… Bueno lo dejo, un abrazo. YO UN NIÑO
http://www.unicef.org/spanish/crc/index_protecting.html
http://www.un.org/depts/dhl/spanish/children_day/index.html
http://daccess-dds ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/145/78/IMG/NR014578.pdf?OpenElement
http://www.hrw.org/legacy/spanish/inf_anual/2002/ninos.html#ninos

Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: