MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 23 de mayo de 2011

LA NATURALEZA NOS ESTÁ DANDO UN MENSAJE PARA LA ACTUALIDAD. EL VOLCÁN ISLANDÉS GRIMSVÖTN NO ES UNA ADVERTENCIA MÁS


Hoy miraba los diferentes titulares en una compilación de hechos climatológicos que han sucedido en diferentes puntos del planeta en el transcurso de pocas semanas.
El volcán islandés Grimsvötn de Islandia entró en erupción este fin de semana, el mismo amenaza al tráfico aéreo volviendo nuevamente innoperables a los aeropuertos europeos.
Nadie quiere dárselas de Nostrodamus o mejor dicho no hace falta creernos profetas, para interpretar que el mundo está convulsionado.
No hace mucho leía algo que decían que se acercaban los tiempos finales.
Los Mayas hablaban de una posible hecatombe para el año 2012, otros le agregaron día y mes.
Pero tengo algo bueno para decirles. Hace tiempo estudie con un conjunto de personas, ciertos libros proféticos donde teníamos la libertad de interpretar los tiempos señalados sobre los escritos milenarios.
Personalmente llegue a una conclusión. Desde que se escribió el Apocalipsis, se hablo de la venida y retorno de Jesucristo sobre la faz de la tierra como Rey de reyes, Señor de señores. Luego, cientos de años para atrás, todos creían en la culminación de los tiempos, o que los tiempos finales estaban a la vuelta de la esquina.
Cuando apareció el cometa Halley, por primera vez en el tiempo presente, algunos pensaron en el fin del mundo, como consecuencia hubo angustias, suicidios y todo tipo de manifestaciones irracionales ante un hecho natural.
Otros por razonar demasiado sobres ciertos conceptos religiosos generaron diversas religiones, sectas pseudo cristianas, estos pregoneros de tiempos difíciles llegaban a lucrar con la ignorancia de la gente.
Sin ir demasiado lejos en la era cristiana, se llegó a tal extremismo que todos vendían todo lo que tenían porque interpretaron que todo se terminaba en menos años de los imaginable, fue una época donde todos compartían todo lo que tenían, no salían a buscar trabajo, ni ha trabajar, porque creían en el fin del mundo. Al final de cuentas nada de eso pasó, vendieron todo, se quedaron sin nada los ricos y los pobres por la misma razón que los ricos languidecieron de hambre, al final de los tiempos de la interpretación subjetiva de los mismos, la cual, obviamente nunca se cumplió.
¿A donde lo quiero conducir? A una sola expresión o pensamiento de un sabio al cual le preguntaron ¿que haría usted si supiera que mañana se le termina su vida o el mundo?. A lo cual respondió: Plantaría un árbol. En realidad lo que quería explicar era que su vida estaba tan íntimamente ligada a la voluntad divina, que el sabía exactamente lo que Dios quería de su vida. Todo lo hacía con excelencia, sabiendo que el era parte de aquel que todo lo sabe, abarca, sustenta y hace conforme a su voluntad perfecta.
Este sabio no era un ente, un ser animal pensante, no nada de eso el se presentaba como la extensión de la misericordia divina sobre la tierra.
Este vecino tenía tal seguridad en lo que hacía que no necesitaba consultar a agoreros, horóscopos o lo que sea, para conocer su futuro o que hacer de él. El buen hombre tenía garantía de éxito.
Por lo tanto mis recomendaciones ante terremotos, tsunamis, inundaciones, cambios climáticos como financieros, son las siguientes: mire a las hormigas como trabajan, fíjese si los pájaros huyen, o si los animales bajan de las montaña y cuando vea un extraño cambio en su comportamiento, sepa que tienen en sus genes la información precisa para saber que hacer, lo cual seguramente es un mensaje para usted, pues debe estar en alerta máxima, tome precauciones y huya hacia un lugar seguro, para tener una nueva oportunidad para recuperarse de lo que sea.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: