MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 12 de mayo de 2011

NO HAY NADA MÁS PERFECTO QUE EL AMOR VERDADERO

Hace cientos de años un apóstol escribió lo que otros llamarían el Himno al amor.
Hoy muchos nos desearon los mejores augurios en el día del periodista, pero la verdad como vecino no puedo aceptar tan alta honra. Personalmente me considero un simple hijo de esta tierra y de la eternidad, el cual desea cumplir dentro de sus posibilidades, honrando al vecino, con noticias que realmente lo acongojan, para poder encontrar la solución a sus problemas, necesidades.
Hace muchos años alguien dijo: Solo sé que no sé nada y a esto personalmente le agregue: “y solo sé lo que el vecino me quiere dar a conocer”. Esta es la razón porque en este día escribo estas líneas parafraseando la Carta a los Corintios escrita por mi vecino y hermano en la FE, Pablo
Aunque escribiera las prosas, historias, noticias en todas las lenguas que los hombres conocen y aún los ángeles me comprendieran, si me falta pasión, amor por lo que hago por los niños, mis vecinos, sería como un medio que nadie lo lee o escucha, sería como el bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de ver el más allá en la noticia, supiera lo porvenir descubriendo al mundo la razón de los hechos, en forma profética, como descubriera todo lo oculto a la razón humana con todos los misterios, aunque tuviera tanta fe como para resucitar, sanar, multiplicar los panes, crear puestos de trabajo, trasladar montes, parar tsunamis, si me falta la pasión por la verdad y el amor nada soy.
Aunque repartiera con total libertad mi noticia, la del vecino, diera todo mi conocimiento, todo lo que poseo e incluso sacrificara horas de sueño, negara el tiempo que mi familia necesita de mí y diera mi cuerpo por una causa noble, solo para recibir alabanzas no teniendo amor en mi ser, todo lo anterior es vanidad, para nada me sirve.
Para llegar a la verdad, la justicia, tener pasión, amor por mis vecinos para llevar su causa ante los estrados judiciales, deberé ser paciente y mostrar comprensión. Porque en definitiva la pasión por la verdad como el amor no tiene celos, no aparenta, ni se las cree. Mi pasión por hacer conocer la verdad, no actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de la injusticia sobre esta tierra, sino que se goza solo en la verdad. Perdura y arrastra a todos, al pleno conocimiento de las verdades palmarias en una forma fehaciente a pesar de todo, provocando la recuperación de la credibilidad, esperando todo y soportando todo, hasta que se haga justicia.
Las buenas nuevas de la pasión y el amor por el vecino en mis entrañas nunca pasarán, porque el que me motiva para ser como soy, su vida dio por mí, entonces como no haré lo mismo por mis prójimos. La ciencia, los inventos, el conocimiento, los descubrimientos y el conocer lo que vendrá como las profecías perderán su razón de ser, porque todos conoceremos, callaremos nuestras lenguas y ya no servirá nuestra sabiduría porque todos seremos una sola voz, lengua, y conocimiento. Todo nuestro saber quedará imperfecto, y nuestras genialidades serán limitadas; cuando alcancemos lo perfecto, por cuanto lo limitado desaparecerá.
Cuando era un niño, hablaba como un niño, pensaba y razonaba como un niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado todas las cosas de un niño. Así también en este momento vemos las cosas como mejor nos gusta, como en un mal espejo y hay que adivinarlas. Pero llegará el momento que todo lo veremos cara a cara. Ahora conozco algo de la verdad, pero entonces conoceré la absoluta verdad y como realmente debí ser conocido.
Ahora, todo es valido, la fe, la esperanza, la pasión, el amor; y tantas otras cosas que consideramos sublimes, pero de todas las cosas de la vida, es el amor con pasión por la verdad, para el bien de toda la humanidad, lo que perdurará por toda la eternidad.
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: