MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

sábado, 13 de junio de 2009

HAY OPINIONES QUE VALE LA PENA REPRODUCIR, SON AQUELLAS QUE INVITAN A REFLEXIONAR. ESTO PASA EN USHUAIA. PUEDE QUE USTED NO ESTÉ INFORMADO, ENTÉRESE


Mi siguiente comentario/opinion. Es referida a un tema particular. La educación.
Hace un par de días por medios televisivos dan la mala noticia que cerrarían la escuela de oficios referente a la náutica y otros temas afines al oficio para construir o modelar a base de fibra de vidrio. En particular desconocía la existencia de la misma. Tan solo tengo entendido que en ella se enseñaba a trabajar materiales tales como la fibra de vidrio (y otros); en la construcción de kayaks entre otras cosas. A dicho lugar concurrían principalmente gente joven... chicos que querían aprender un oficio; Quizás para algunos una actividad netamente distractiva... para otros; una actividad cuya formación les proveería una salida laboral, una capacitación.
Ante las crisis internacionales, nacionales o provinciales el trabajo y la formación son fundamentales. Siento pena y bronca por lo que dicen que tan solo es una cuestión de "reestructuración" el cierre de la misma. Según tengo entendido no les proveen los materiales para el desarollo de sus actividades a tal establecimiento ni el sueldo de la persona a cargo en brindar los conocimientos.
Hablando de "reestructuraciones"; en mi opinión hay muchas cosas donde "reestructurar". Demasiada gente dependiendo de "favores" de algún político de turno. Demasiada gente dependiendo del estado..Demasiados "acomodados". Gente que milita en tal o cual partido ocupando cargos de los cuales ni idea tienen; ni la mas mínima formación a la respecto del área donde "trabajan". Siendo los mismos personajes "multifunción"; "conociendo las temáticas y poseyendo la capacidad innata para desenvolverse en los mas diversos ámbitos sin la mas minima preparación".Un día como director de un área y al otro como presidente en tal otra.
No logro comprender y explíquenme por favor como “SI” se dispone dinero para sueldos de “amigos”; salarios escandalosos para legisladores, concejales y otros... personas las cuales no dan cuentas a nadie si trabajan o no; si son eficientes o no si son responsables en su función para la cual han sido “elegidos”; etc. etc. Pero para la realización de proyectos para el bien común y la formación en gral de la ciudadanía entera tal dinero NO existe.
Con el dinero destinado en”salarios” “dietas” “honorarios” etc. de estos “personajes” se podrían financiar muchas cosas. No estoy diciendo que no deban ganar dinero. En una empresa privada se paga de acuerdo a lo que la persona vale, rinde y grado de responsabilidad que tenga. Apliquemos este mismo principio en las distintas facetas sea en gobierno nacional, provincial, municipal, reparticiones varias, entes autárquicos etc.
Logrando capacitación logramos independencia.
No harían falta la entrega de”planes trabajar””bolsones de comida” y tantos otros inventos para supuestamente paliar alguna crisis; no somos un país pobre sin recursos. Así mismo estas personas que quieren capacitarse; que quieren ser independientes del poder de turno, pasarían de ser una carga para el estado a ser nuevos contribuyentes. No es difícil imaginar el beneficio para la sociedad toda y su efecto potenciador
Un país serio, una provincia seria no permitiría tales situaciones. Copiemos a las sociedades de otros países a las cuales les va bien; y no las envidiemos.
Somos el producto de nuestro pensamiento y nuestro accionar.
La educación es libertad...La capacitación es independencia

No hay comentarios.: