MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 14 de junio de 2009

UN VECINO ARGENTINO, SERGIO Y SU COMPAÑERA MARJANA, EN ESTE DÚO MUSICAL BRASILEÑO, NOS COMPARTEN SU MÚSICA.


La fusión de géneros musicales no es algo nuevo. Sin embargo, cada vez son más los artistas y grupos musicales que abandonan lo tradicional, para mezclar los límites de los diversos géneros musicales. Folklore fusionado con algo de clásico, tango con electrónica y ritmos caribeños con pop y hasta flamenco con hip hop... se transforma en algo único a la hora de experimentar nuevos horizontes musicales.
La mezcla de géneros es lo más fantástico que uno puede probar como experimentar.
Sobre gustos en la música no hay nada escrito, pero si existe una diversidad inmensa de géneros musicales producto de experimentar con nuevos ritmos y estos unirlos con la imaginación para luego transcribirlos en un pentagrama.
El folklore, por ejemplo, es un género que siempre gusta y que está en muchos artistas del orden nacional o como es este video de orden internacional.

Este nuevo dúo de piano más chelo ya impacta a los brasileños que les gusta la nueva música, con nuevos compositores.
No sé si Sergio o Marjana hubiesen pensado algo así pero indudablemente nuestros vecinos nacieron para esto, no se dedican a otra cosa que no sea lo artístico.
La fusión de géneros, representa una parte importante en cada uno de sus espectáculos con sus arreglos. Indudablemente la unión de diversos géneros musicales permite expandir los horizontes musicales.
La diversidad de géneros, puede invitar a incursionar en otras fronteras. Ahora si a este popurrí de varietés musicales se le agrega la gran flexibilidad que brinda la mistura de los mismos, nos permite vislumbrar un nuevo sendero por recorrer en nuestra música contemporánea.
La mezcla como unión de la música no resulta nada sencilla. Sobre todo si se quiere incursionar en géneros que toman al folklore como base.

No hay comentarios.: