MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 10 de junio de 2009

¿Que te pasa Airbus?, ¿Que te pasa Boing?... Vuelo de JetBlue realiza aterrizaje de emergencia. en Los Angeles


¿ESTA PREPARADA USHUAIA PARA ESTE TIPO DE CONTINGENCIAS?


Después de ver y escuchar otra noticia con problemas con otro avión Airbus A320 en Gran Canaria.
¡Ojo! en este tema tampoco se salva la Boing como se puede apreciar en esta foto donde una turbina del Boing 777 también tiene un percance semejante.

Un Airbus noruego, obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria
Un Airbus 320 con 180 pasajeros noruegos a bordo, se ha visto obligadodo a tomar tierra en Gran Canaria cuando uno de los motores del aparto se ha incenciado en pleno vuelo.
"Poco después de su despegue del aeropuerto de Las Palmas, el avión tuvo que dar media vuelta debido a indicaciones de que no estaba todo en orden", declaró a la AFP Christian Groenli, responsable de la agencia de viajes Ving.
Varios pasajeros citados por los medios de comunicación noruegos informaron de un reactor en llamas y de pequeñas explosiones."Fue muy espantoso. Salían llamas del motor. Oímos varios 'bums'", ha decvlarado uno de ellos a la página web Verdens Gang.
El accidente no causó heridos. El aparato, que debía volar de Las Palmas a Oslo, es propiedad de la compañía área española de vuelos chárter Iber World, precisó Groenli.
Fuente:ADN.es

Luego recordé otro accidente sin consecuencias fatales.
Vuelo de JetBlue realiza aterrizaje de emergencia en Los Angeles (Imagen: Reuters)
Reuters (Imagen: Reuters)
LOS ANGELES (Reuters) - Un avión de JetBlue que llevaba el tren de aterrizaje delantero averiado y 146 personas a bordo realizó el miércoles con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Los Angeles, después de volar en círculo casi tres horas para consumir su combustible.
No hubo noticias inmediatas sobre heridos, dijo a Reuters un portavoz de JetBlue Airways.
Imágenes de televisión emitidas por varias cadenas estadounidenses mostraron el desenlace del aterrizaje. Así, se vio como el piloto pudo controlar el recorrido del Airbus A320 hasta que la aeronave se detuvo, después de producir humo y chispas con su tren de aterrizaje delantero partido.

Los pasajeros, algunos con sonrisas en su rostro, descendieron con calma del avión a través de una escalera desplegada desde un camión de los servicios de emergencia y guiados por los bomberos.
Posteriormente fueron trasladados en autobuses al edificio principal de la terminal aeroportuaria.
Pasado el susto, algunos pasajeros recordaron las horas vividas a bordo del vuelo de JetBlue, en las que pudieron ver lo que estaba ocurriendo a través de las pantallas de televisión que los asientos del avión tienen incorporados en los respaldos de las butacas y que transmitían la señal de DirecTV.
Lo que más me asustó fue verlo en la televisión', señaló Zachary Mastoon, de 27 años.
JetBlue - una aerolínea de bajo coste - informó de que estaba trabajando con la Administración Federal de Aviación, el Comité Nacional de Seguridad del Transporte, y Airbus para investigar las causas del incidente.
El avión transportaba a 140 pasajeros y 6 tripulantes de cabina, 2 pilotos y 4 asistentes de vuelo.
El vuelo 292 había despegado del aeropuerto Bob Hope en Burbank a las 6:17 p.m. (22:17 GMT) y tenía como destino el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, pero fue desviado tras la emergencia.
La aerolínea señaló que al piloto se le aconsejó volar en círculo sobre la zona para consumir el combustible y así aligerar el peso de la nave antes de intentar aterrizar

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios.: