MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 24 de junio de 2009

¿SERAN ESTAS ELECCIONES LAS DE LA SORPRESA Y MEDIA?


COMO LA FLOR DE LOTO,
PODES PERMANECER PURO, AUNQUE LA POLÍTICA TE QUIERA CORROMPER LA FE, CON PROMESAS MENTIROSAS.
DEBES VOTAR SABIENDO: QUE ELLOS SON EL PANTANO Y A VOS TE NECESITAN PARA HACER LA DIFERENCIA.
VOTA, USANDO EL PANTANO, PARA SURGIR POR SOBRE SUS NECESIDADES.

Amargo/a
a) Adj. Que tiene el sabor característico de la hiel, de la quinina y otros alcaloides; cuando es especialmente intenso produce una sensación desagradable y duradera.
b) Adj. Que causa aflicción o disgusto.
c) Adj. Que está afligido o disgustado.
d) Adj. Áspero y de genio desabrido.
e) Adj. Que implica o demuestra amargura o aflicción.


Cuando buscaba una definición con respecto a la sensación que hoy a todos los fueguinos-latinoamericanos nos aqueja, buscaba una frase, palabra y la que me surge espontáneamente después de escuchar una y otra vez las falsas propagandas políticas es la expresión: AMARGURA. No porque yo sea un amargo, antes bien es porque yo sé a quien voy a votar, pero hay otros a los cuales les han prometido tantas cosas, planes, gas, cloacas, y nada de esto se cristalizo. Entonces brota la definición de esa sola palabra que lo resume todo: “AMARGURA”. Sí, porque todo lo que en años no han hecho, ahora lo vuelven a prometer y eso nos produce una vez más, la aflicción, la preocupación, porque sabemos que no lo van a cumplir.

Es más durante años nos dijeron que ellos gestaron fondos de la Nación como si fuese un milagro, eso es lo mínimo que yo espero de mis empleados y servidores públicos.
O A QUE FUERON, ¿A PASEAR?. ¿QUE TRAJERON A LA ISLA ADEMÁS DE PROMESAS QUE POR UN VOTO NOS DEJAN SIN NADA?.
ESTOY PREGUNTANDO: ¿CREARON UNA NUEVA SALIDA LABORAL PARA CIENTOS DE JÓVENES QUE TODOS LOS AÑOS SE RECIBEN EN NUESTRA PROVINCIA?
¿GENERARON EL PARQUE EÓLICO?, ¿PIDIERON LA INTERVENCIÓN DE LA MARINA PARA SALVAGUARDAR NUESTRA GRANJA OCEÁNICA?, ¿HICIERON UNA LEY PARA MONITOREAR SI LO QUE DECLARAN EN LAS DECLARACIONES JURADAS ES LA VERDAD, PARA QUE LOS FONDOS POR COPARTICIPACIÓN Y REGALÍAS HIDROCARBURÍFERAS, SEAN LOS QUE NOS CORRESPONDE?


Pero a la vez escuchando hablar a un querido amigo mío me doy cuenta que no todo está perdido porque a pesar del mortificación, estamos a tiempo de cambiar, el rumbo y destino de la POLÍTICA FUEGUINA. Estamos a tiempo de ayudar al afligido, animar al triste, por lo que las mentiras, le ocasionaron.
Estamos a tiempo de alegrar al corazón de
genio desabrido, diciéndolo todavía “SE PUEDE”.
En momentos como estos es bueno recordar que todo pasa, pero para que algo bueno acontezca, es necesario creer, tener fe, fe en uno, en DIOS, fe que esta vez será y el CAMBIO SEGURAMENTE ACONTECERÁ.
Me dirás que el aparato político, que la propaganda, que es difícil, tantos que y yo te pregunto: ¿Acaso el hombre no viajo al espacio? , ¿a La Luna?, ¿ No navega durante meses en un submarino sin salir a la superficie?, ¿No vuela como los pájaros en alas Delta?, ¿No vemos televisión?. ¿Sabes porque?. Porque empezó soñando, creyendo que podía ser posible.

Julio Verne un famoso escritor a escrito historias y libros de cuento o narraciones que hoy día son realidad, algunos datos son tan tremendos , que nos asombran de lo exacto y preciso que fue en su visión al escribir “VIAJE A LA LUNA”.
1) Julio Verne elige ( a pesar de ser frances y vivir ahí) la Florida como lugar de lanzamiento de la nave hacia la luna.
La nave era un proyectil hueco en cuyo interior viajaban los astronautas, la elección novelesca de Florida como lugar de lanzamiento (muy cerca de Cabo Kennedy), la descripción del fenómeno de la falta de gravedad que sufren los astronautas en el espacio exterior.
2)Los personajes de Julio Verne son tres, los astronautas americanos igualmente son tres.
3) Julio Verne sitúa la partida en 1869, los americanos mandan el Saturno a la Luna en 1969.
4) Julio Verne escribe que el viaje de la Tierra a la Luna dura tres días, los mismos que los americanos tardan en llegar a ella.
5) La descripción detallada que hace de la falta de gravedad dentro del modulo lunar y su incidencia en los tripulantes.
6) la exactitud con la que Julio Verne hace que su nave regrese a la Tierra cayendo a una distancia aproximada de cuatro kilómetros del lugar donde cayó el Apolo VIII (la primera nave tripulada que realizó una órbita lunar).
La historia del Nautilus, con el que el Capitán Nemo, de la historia: "Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino", navegaba bajo los mares del mundo se parece como una gota de agua, ideado en 1870, al primer submarino atómico construido por los Estados Unidos en el año 1955. Para situarnos contextualmente, mientras todo el mundo viajaba en lentos veleros y barcos a vapor, Verne ya lo hacía en una máquina impulsada por electricidad, que además era sumergible. Este ingenio era capaz de viajar por las profundidades del mar sin necesidad de reabastecerse durante largos periodos de tiempo. Asimismo, entre sus futuristas arsenales y equipos del siglo XIX se encontraban elementos que sólo a lo largo del siglo XX pudieron, de alguna manera, explicarse. Torpedos, periscopios, cristales a prueba de presión, generadores eléctricos y hasta recicladoras de agua y oxígeno se contaban entre los muchos artefactos que constituían la embarcación que Verne ideó en su mente. Decenios antes de que los alemanes pusieran en uso, por primera ocasión, sus submarinos U-boats, las bases para la construcción de estas máquinas ya estaban presentes... en una novela.

No hay comentarios.: