MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 30 de junio de 2009

www.periodismovecinal.com



El concepto de participación en la creación de este nuevo medio comunicacional, www.periodismovecinal.com está basado en principios insoslayables que nos identifican y nos hacen actuar con una enfoque claro y de frente a ciertas angustias que padecen y afligen a nuestros vecinos. Este es un medio vecinal de comunicación, ya que existe una deuda con la vida cotidiana del vecino, del transeúnte, con aquellos que viven en los barrios, en sus hogares, muchas veces sin los servicios básicos que impone el siglo XXI.

www.periodismovecinal.com desarrolla una prensa que tiene claro su rol en la vida política y social de la comunidad, que habitualmente no tiene ningún peso ante los medios de comunicación oficiales o que obedecen a los grupos de poder.
Somos vecinos independientes que solo dependemos de nuestro propio esfuerzo y recursos creativos. No esperaremos días y meses para lograr una inserción en algún diario de gran circulación. Ya no estamos solos; habitamos las radios comunitarias, los periódicos comunales y programas de televisión comunal no alineada, cuando los hay, con demostración de compromiso con los pobladores organizados o no.

La prensa vecinal forma parte del patrimonio de todos los barrios del mundo y como tal debe ser protegida por todos nosotros, como debemos proteger el patrimonio artístico, natural, arquitectónico y de los ciudadanos que viven en esta hermosa TIERRA. www.periodismovecinal.com es un medio que cuida justamente al vecino

www.periodismovecinal.com ha nacido para recuperar la dignidad de los niños, vecinos, vecina, abuelos, abuelas, transeúntes, adolescentes, como de sus políticos democráticamente elegidos.


Luego de las elecciones, donde se han gastado millones y millones de pesos en la prensa oficial, queremos hacer llegar al poder político nuestra propuesta mediática, para ayudar a la gente.
Creemos que deberían fortalecer a los medios de comunicación vecinal con sus periódicos y radios comunitarias. Así, todas las cruzadas serían más baratas y más efectivas. ¿Cuántas facturas menos debería la política a los grandes medios? ¿Cuánto menos temor y miedo les tendrían a las cadenas de noticias? Y, sobre todo, ¡cuánta menos influencia deberían aguantar!

Hoy los medios y unos pocos políticos han logrado que la gente piense que la política es mala y que es mejor no participar. Pero cuando la política llega directamente al vecino y habla el idioma del vecino y demuestra conocer los problemas que tiene el mismo, no existe medio que pueda derribar un gobierno o dañar a una organización comunitaria de vecinos unidos, con el propósito de generar bienestar.

Los políticos deben comprender, como las organizaciones sindicales, manifestadas en sus representantes, que la mejor difusión, la más directa, la más insospechada y la más duradera, sigue siendo la que se hace en los barrios, en el boca en boca de nuestros vecinos, los cuales concurren o tienen clubes, centros culturales, confiterias y centros de jubilados.
Invitamos a todos los padres a participar de este nuevo medio www.periodismovecinal.com para que la puerta de los centros educativos, escuelas, universidades de sus hijos, sea la usina que transmita la energía de la información a nuestro medio, cuando comentan las noticias del barrio o las repercusiones de todo lo que impacta en sus vidas y lugares cotidianos.

No hay comentarios.: