MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 9 de junio de 2009

LOS LABORATORIOS Y POLÍTICOS ACTUALES EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, TIENEN LA MISMA FILOSOFÍA: HACERTE CREER EN MILAGROS, CON UNA MENTIRA PIADOSA.


Por este tipo de anuncios le temo al político, dicen que son buenos para todo, hasta que los probas en el ruedo y te das cuenta que ya es tarde, es que el mismo con su discurso te generó una adicción somnífera, de la cual no podes huir, porque tu cuerpo la transforma en una sensación de placer maquiavélico...en definitiva yo compré el discurso, nadie me obligo a creer en la mentira.

La razón de esta historia:No será hasta años después cuando se descubra que la heroína no solo, no es inocua, sino que resulta aún más adictiva que la morfina. El proceso de transformación de la sustancia en el hígado da la clave al tema: la heroína vuelve a convertirse en morfina dentro del cuerpo. En 1913 Bayer detuvo la producción de heroína y borró todo este embarazoso asunto de sus archivos.Jarabe Bayer de Heroína


“En la tos fuerte” “En la estación lluviosa” “Mi catarro ha desaparecido” “La tos desaparece” Durante la temporada de invierno y primavera del año 1912 la casa Bayer costeó una sugerente campaña de prensa en España haciendo publicidad de su jarabe de heroína. A destacar el marco cotidiano, con escenas domésticas, empleado para ilustrar la campaña. Nótese también que las principales recomendaciones de los anuncios aludían a síntomas (tos, irritación) y enfermedades (catarro, bronquitis) poco o nada dramáticas, de hecho la única que se repitió ni siquiera apelaba a una disfunción concreta, sino que aconsejaba el empleo preventivo del Jarabe Bayer de Heroína “En la estación lluviosa”.


“En la bronquitis” “En la estación lluviosa” “En irritación producida por la tos, bronquitis”

No hay comentarios.: