MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 5 de enero de 2011

Confirman terremoto en San Juan, el primero del 2011. El mundo se está volviendo a sacudir por todas partes.

San Juan 05 de Enero 2011.-
Según indicó el INPRES, Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento se sintió al anochecer en la provincia Cuyana, con una intensidad de 5,3 en la escala Richter, en la zona cordillerana al límite con La Rioja y cercana a la región de Atacama chilena.
Luego de que se produjera un sismo en la región 9º o de la Araucanía de Chile en la jornada del 3 de enero como lo informáramos por este medio, otro de intensidad menor se registró en la región cuyana de San Juan en las últimas horas del día de ayer.
PARÁMETROS PRINCIPALES DEL TEMBLOR Magnitud : 5.3 Mb Fecha Y Hora Del Temblor : 4 Enero 2011 19:59:10 Tiempo Local
Coordenadas : 29.039S, 69.485O
Profundidad : 111 km
Ubicación : 204 km ENE de Coquimbo, Chile 209 km SSE de Copiapo, Chile 261 km O de La Rioja, Argentina 509 km NNE de SANTIAGO, Chile
El movimiento alcanzó una magnitud de 5,3 grados en la escala Richter y se produjo a las 19:59 en la zona cordillerana, a 45 kilómetros del límite con La Rioja. Y aunque no fue de gran magnitud, la proximidad entre sismo y sismo alarmó a los sanjuaninos.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), aclaró que ambos temblores tienen relación, porque son ambientes tectónicos vinculantes. Además citaron que, todos los sismos de la región cuyana, son producto de la interacción entre la placa de Nazca con la Sudamericana”.
Hubo reportes de 9 localidades, entre Argentina y Chile, con respeto a este último movimiento telúrico en la Argentina.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: