MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 26 de enero de 2011

INSISTO, TODAVÍA PODÉS LOGRAR TU IMPOSIBLE.

Existen en la vida innumerables situaciones que uno cree imposibles de vencer.
Muchas veces decimos que el país, que la vida, que la enfermedad, la desgracia y tantos más peros. Pero la salida existe.
Lo primero que tenés que preguntarte es:¿ A quién escucho?, ¿Quién es mi mentor, maestro o mi educador? y en función de tus preconceptos, cargas mentales o paradigmas, serás lo que soñaste ser.
Seguramente saldrás victorioso, porque desde el día en que nacistes, fuiste escogido.
El poder está en el espíritu, el cual recrea en tu ser, la razón de tus pensamientos.
El primer step o paso es: ¿estoy dispuesta/o a sacrificarme en pos de mi sueños?.
Si usted piensa que las grandes corporaciones no tienen reveses, que a los gigantes de su vida, no los puede vencer, piense en los detalle de las historias, que renglones abajo le comparto.
Los analistas consideran de vital importancia que los acreedores, no se opongan al diseño de la bancarrota que ha preparado General Motors.
Según informa el diario, Detroit Free Press, los tenedores de bonos de una de las compañías más gigantes de Estados Unidos de America, General Motors (GM) tenían hasta las 19:00 horas GMT de hoy, para decir si estaban de acuerdo con la propuesta de la compañía, uno de los puntos incluía el declararse en quiebra, bancarrota, este lunes, por hoy, poniendo en marcha un plan de reestructuración con ayuda del Tesoro de Estados Unidos.
A los acreedores se les ha ofrecido canjear la deuda que poseen, unos 27.200 millones de dólares, a cambio de recibir acciones equivalentes al 10 por ciento de la empresa, y con la posibilidad de incrementar esta participación hasta el 25 por ciento.
Un relato para reflexionar:¿QUIEN ES TU GIGANTE?
Según cuenta el relato bíblico, este hombre tenía una estatura de 3 metros, o sea 9 pies y 6 pulgadas aprox. (seis codos y un palmo de altura), llevaba en la cabeza un casco de bronce, e iba revestido de una coraza de escamas que pesaba 55 kilos. Unas polainas de bronce le protegían las piernas y una jabalina reposaba en su hombro. La punta de hierro de su lanza pesaba 7 kilos, Muchas personas afirmaban que Goliat padecia de gigantismo.
Según nos cuenta el Primer libro de Samuel en el capítulo 17, este guerrero imponente estaba tan confiado de su fuerza descomunal que cuando estuvo frente al ejército de Israel, encabezados por el Rey Saúl, Goliat se detuvo ante los soldados enemigos y desafió a Israel para que presentara a un hombre que luchase con él en un combate. El perdedor haría de su nación esclava de la otra. Y así, durante cuarenta días, Goliat desafió al aterrorizado ejército de Israel cada mañana y cada atardecer.
¿A ESTA ALTURA NO LE PARECE IGUAL A LO QUE VIVIMOS TODOS LOS DÍAS Y CON TEMORES PERMANENTES?
No obstante, ningún soldado israelita tuvo suficiente valor como para aceptar el reto.
El relato nos describe las circunstancias en que un pequeño joven llamado David, llega al campo de batalla: Los 3 hermanos de David habían marchado a la guerra junto a Saúl. Un día, Isaí, el padre de los muchachos, le pide al niño que se dirija al campamento de los soldados para llevarles alimentos y enterarse de su condición, por lo que a la mañana siguiente, David se pone en marcha.
Cuando Goliat salió de entre las filas para repetir su desafío David lo oyó. "y dijo David a Saúl: no desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo." (1 samuel 17:32). Pero como David era un niño, Saúl estaba incrédulo.
EL SECRETO ESTÁ EN RELATAR Y RECORDAR ANTE UNA DIFICULTAD LAS VICTORIAS DEL PASADO Y NO RENDIRSE ANTES DEL MILAGRO
Entonces David le dijo: "A mí me toca cuidar el rebaño de mi padre. Cuando un león o un oso viene y se lleva una oveja del rebaño, yo lo persigo y lo golpeo hasta que suelta la presa. Y si el animal me ataca, lo sigo golpeando hasta matarlo. Si este siervo de Su Majestad ha matado leones y osos, lo mismo puede hacer con ese filisteo pagano, porque está desafiando al ejército del DIOS viviente. Mi Señor y DIOS, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo." (1 Samuel 17:34-37). Y entonces el rey Saúl le permitió luchar.
Vistieron al muchacho con el uniforme de campaña, un casco de bronce, una armadura y una espada. Luego, como no podía moverse, se quitó todo, tomó su honda y recogió 5 piedras. Cuando Goliat se dio cuenta del espectáculo se enfureció porque era sólo un niño y lo amenazó de muerte. Entonces dijo David al filisteo:
"Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas, yo vengo a ti en el nombre de DIOS de los ejércitos... a quien tú has provocado. DIOS te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza... y toda la tierra sabrá que hay DIOS en Israel. Y sabrá toda esta congregación que DIOS no salva con espada y con lanza; porque de DIOS es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.". (1 Samuel 17:45-47).
En cuanto terminó de hablar, Goliat avanzó para atacar a David, pero el niño rápidamente corrió para hacerle frente: sacó una de sus piedras y con la honda se la lanzó hiriéndolo de muerte en la frente. Con la piedra incrustada, Goliat cayó muerto al suelo, y entonces David corrió a él, le quitó la espada y le cortó la cabeza.
Y a esto le siguió una gran derrota de los filisteos.
EN OTRA OPORTUNIDAD ESCRIBÍ PARA ALENTAR A UNA ESCRITORA LO SIGUIENTE:
Hace tiempo que me gusta leer, lo que yo personalmente no se hacer, ESCRIBIR.
Porque, y lo creo firmemente, es un don divino el escribir lo que uno se imagina. No es fácil pensar y escribir. Lo peor de todo, tener en la cabeza varios idiomas y querer expresarlo con la fuerza gramatical como lo hace una excelente escritora que busca su porvenir. Soy una persona que cree en milagros, se que no te es fácil, pero ... no te rindas antes de recibir tu milagro: el ser reconocida como novelista, escritora.
¿Cual es tu sueño intenso?. Da-vid desde lo último de la tierra te dice: No hay nada que te sea imposible, "YA SOS UN MILAGRO".
Hasta la próxima, creo en tu don. Úsalo para levantar las almas perdidas, ¡ah! un consejo Harry Poker, es interesante, pero prefiero el mundo de la realidad la de Favarolo, que lo dio todo, por muchos y hoy viven, les devolvió a muchos la esperanza, aunque al final no supo esperar, ¿me entendes?.
La vida es adrenalina que te mata o te levanta.
Thomas Alva Edison en su experimento de crear la bombita eléctrica, lo intento 9999 veces y en la diez mil, resultó, "SE LE PRENDIÓ LA LAMPARITA."
Le preguntaron si sentía fracasado por todos los intentos hechos a lo cual respondió : "Para nada ahora se que existe otra forma de lograrlo y dejar atrás el error y buscar otra alternativa O SOLUCIÓN AL PROBLEMA".
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: