MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 13 de enero de 2011

¿Quieres cambiar tu país? INVOLUCRATE

Recorriendo diversos barrios de diferentes urbes latinoamericanas, de esto no hace mucho, recordaba una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos, LA MATRIX, la cual tenía a su héroe: NEO. Y podemos decir que nuestro entorno cada vez se parece más a dicho film.
Empecemos por partes, dentro de no mucho tendremos que elegir la píldora roja o azul, bueno en realidad como se plantea el cuadro político ni la píldora nos queda por elegir. Es que en realidad uno tiene que creer realmente en milagros para sobrevivir a una conducción política que no tiene criterios, ideas, no me refiero a algún partido en especial, en más o en menos ya todos son CLONES de un sistema NEOliberal globalizado, donde se replican las conductas especulativas, como miserables en pos de un bien egocéntrico. Y allí aparece el primer dilema si elijo a la azul, no estoy tan seguro que no se vaya a convertir en roja y viceversa.
Todos tratan de acomodarse con el gobernante de turno para salvar su terruño, negocio o puesto político. A ver, legisladores que se pasan de bando o se independizan de su partido para ser libres y elegir su negocio, para transar futuras entregas.
Pero como ¿no era de la U?, ¿ahora es de la V?...y así podemos divagar y especular con todo tipo de cambios que no aprovechan para nada, políticos sin principios y menos de moral o dignidad.
Pero sigamos con la zaga de la Matrix, entonces NEO, EL VECINO, se introducirá en ella y se dará cuenta que siempre fue parte de un sistema que le hizo creer que todo estaba bien, pero se despertó con dolor y se dio cuenta que la maquina maquiavélica de la política, le estaba chupando su vida, para que ella sobreviva y mantenga a sus seres engendrados, de una permanente duplicación de seres miserables, en definitiva podría estar horas comentando el alcance profundo, como los significados subliminales que tiene ésta con nuestra actual realidad, por ejemplo: hablar sobre el estado caótico en el cual los diversos países del mundo se encuentran inmersos, todo sucedió por que alguien hizo algo mal y el código fuente se corrompió y quería controlar el libre albedrío, para evitar este hecho, la libre elección. O sea el objetivo es que, todos deberían ser corruptos o tendrían que corromperse.
Como ejemplo, tomemos a un país latinoamericano, ARGENTINA. En su momento para el sindicalismo de esta nación, todo estaba bien cuando se entregaba como modelo, las empresas emblemáticas de la Argentina, en mano de capitales extranjeros, ahora ¿el verdadero sindicalista puede pertenecer a alguna afiliación política en especial?, en líneas generales no debería ser así, pero históricamente siempre se inclino para algún bando, lo lamentable es que el trabajador ve como papá se pelea con mamá y en función de la necesidad familiar a algún acuerdo llegarán.
Cuando un político, sindicalista, puntero te conduce o te compra hermano, quiero decirte: “ya estas en el horno”, LA MATRIX TE POSEE, en resumen el diablo te compró el ALMA y allí ya es tarde para arrepentirse.
Pero NEO, el VECINO, una vez más deberá sacrificarse para salvar el sistema. Hablemos claro, les sacaron los ahorros, porque los bancos estaban cerrando en rojo, lucraron con los aportes de las AFJP, porque en realidad necesitaban dinero para pagar campañas política, y así podemos seguir hasta el cansancio… en pocas palabras nos toman por ganado vacuno y nos llevan poco a poco como vacas al matadero.
Sus conductas están a la vista.
Luego de hilvanar y divagar me introduje en una ciudad por un teléfono y observo
que Ushuaia no es como yo la veía antes, está peor de lo que me imaginaba, poco a poca se está Clonando a semejanza de otra MATRIX de las grandes urbes, ya se parece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Observo que Smith corrompió todo, he hizo de las veredas, como de los caminos una calidad deplorable para el andar, porque por su código fuente nos hace ver, lo que no es, la capa asfáltica está destruida, el cordón cuneta fuera de nivel, veredas de las plazas abandonadas, escaleras públicas con sus peldaños enclenques, todo fuerza al transeúnte, conductor, a repartir su vigilancia entre los agujeros negros, hoyos , boquetes de la vereda o calle, a las contorsiones de otros paseantes descocados o no, como también automovilistas que, como cualquiera, pueden atravesar a toda velocidad por cualquier parte de la calzada y al menor descuido, cualquier vecino/a, turista, abuelo/a, puede dejar parte de su existencia y esperar el beso de NEO para que nos devuelva al estado anterior.
Nuestra ciudad es otra MATRIX, reflejo de la política cansada, reiterativa y lastimosa.
Las veredas, las calles, los servicios, ya nos hacen una advertencia.
Por todos lados hace agua NUESTRA CIUDAD, ¿podrá NEO clonar a Mr. SMITH?.
La respuesta está en sus manos, por medio del voto debemos salvar a SION, AL VECINO
Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: