MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 12 de enero de 2011

SOLUCIONES SIMPLES PARA NUESTRO DIARIO VIVIR.

Las lecciones o las soluciones a los problemas de la vida no se dan en un instante, muy por el contrario, las vamos descubriendo según la edad, en un tiempo determinado y cada una de las mismas nos va fortaleciendo, vamos adquiriendo, a medida que los años transcurren, los antídotos que se acoplan a los anticuerpos para destruir al enemigo de nuestra vida.
Creo firmemente que si se nos dieran todos los apuros, en un momento de nuestra vida, nos terminarían destruyendo físicamente, psicológicamente o espiritualmente.
Aún recuerdo la adaptación de La Guerra de los Mundos de Orson Wells, donde la tierra era invadida por seres de otro planeta, los cuales parecían imbatibles y por tal razón destruían a todo ser humano que se interpusiera en su incursión. Lo que estos seres desconocían de nuestro planeta, era la presencia de las bacterias que durante decenas de años nos habían fortalecido y preparado para sobrevivir. Estos insignificantes como diminutos seres, fueron la razón de su muerte o agonía final.
Algo muy parecido aconteció en América con los pueblos originarios, el hombre blanco sí estaba preparado para sobrevivir, pero los indios no tenían sus anticuerpos preparados para las enfermedades traídas del viejo continente.
Por tal razón creo sólidamente que todo lo que nos pasa en la vida tiene su razón de ser. Pero está en nosotros, descubrir que tipo de antibiótico anímico o espiritual debemos utilizar, ante algún hecho nocivo para nuestra integridad personal, lo cual pueda zarandear nuestra vida.
Por lo tanto hoy debemos decidir tomar un remedio para la vida y decir: Todo lo puedo por medio de Dios que me da las fuerzas, para ser un vencedor en cada adversidad de la vida. No estamos desguarnecidos, Él nos protege.
Mustapic Federico Antonio.

No hay comentarios.: