MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 7 de mayo de 2010

Aún a pesar de las mentiras, seguimos creyendo en un futuro promisorio.

Como expresarlo, comentarlo, para que entre todos podamos comprenderlo.
Tengo casi 54 años vine a una ciudad llamada Ushuaia en Diciembre de 1967, recuerdo que en aquel entonces, mi familia trabajaba y le iba muy bien. Era otra Argentina, no existía el término de Globalización, nuestro país no tenía la deuda externa que hoy día tiene.
Nadie hablaba de sensaciones, de falta de trabajo, era un país que estaba saliendo adelante a pesar de las estafas de las superpotencias a nuestra nación.
A partir de aquel entonces he guardado en mi memoria, muchas sensaciones, pero jamás el concepto de una realidad como algo hipotético, virtual, imaginario para que me comprendan lo expreso en varios sinónimos.
La Inseguridad que hoy día vivimos es producto o resultado de un conjunto de hechos que no podemos ocultar, hay asesinatos hasta debajo de las piedras, arañas que matan insectos y todos los días tejen nuevas redes para ver si a algún incauto logran paralizar y luego digerir. Exactamente lo mismo padece nuestra comunidad, todos los días es un nuevo condimento, uno nuevo que llego, un nuevo inadaptado, un traficante de allá, o de acá, y estos tejen su maraña de nuevos escenarios donde el vecino común cae como un chorlito en la trampa de esto, que llamamos vergüenza nacional.
Los disparadores políticos dicen que ninguna fuerza política hizo lo que esta, y los enumeran, como si fuera un gran logro, la asignación familiar por hijos, la jubilación para las amas de casa, la recuperación de la caja de jubilados privadas (AFJP) para que se transformen más tarde en una nueva caja chica para ciertos intereses partidarios, seguro de desempleo y otras cosas más.
Tengo que decir la verdad, para algunos era necesario, pero para la gente que aún piensa, todo lo anterior es una tomada de pelo.
Me explico: hace muchos años que hemos visto como ambas cámaras legislativas se abrasaban ante la privatización de tantas empresas nacionales que eran nuestro patrimonio, los empleados de las mismas fueron indemnizados, por cuenta gotas, se los estafó y con lo poco que recibieron, los nuevos desocupados reinvirtieron en algún negocio, al principio todo parecía que funcionaría, pero la idiotez de un plan económico insostenible destruyo el fundamento de nuestra nación, desarticuló lo más preciado, la PYME, este conjunto de empresas mantenían ocupada a toda una nación, había trabajo, no había tantos paros, reclamos, piquetes, etc. Hasta que llegó el descalabro al cual los cómplices del poder habían contribuido, porque para ellos, la GRAN ESTAFA, era solo, un te parece, es una sensación.
Esa estafa a la sociedad no una vez, cientos de veces, generó el caldo de cultivo para que nuestra actual juventud no tenga, lo más preciado que nosotros teníamos al ver a nuestros padres deslomarse de sol a sol por nuestro bienestar, EL TRABAJO. Sí, se perdió la cultura del trabajo, hoy existe la cultura de solventar, mantener a la generación para hacernos creer que ellos los mercaderes de la muerte son… ¿nuestro dios?.
Por favor despertémonos antes que sea tarde. LA INSEGURIDAD LA GENERARON LOS POLÍTICOS CON SUS POLÍTICAS CORRUPTAS.
Ahora que han perdido el control nos llaman al dialogo en una conversación que casi siempre fue un monólogo de promesas incumplidas.
La nación entera ya no les cree, porque matan a los verdaderos dueños de las tierras, para dársela a compañías mineras o terratenientes de la soja.
Nos van matando de a poco, porque ellos están en el poder. Para lucrar con la salud, la educación y el trabajo.
Que me vengan a decir que con la democracia se come, se educa y se cura. Esto fue un lindo Slogan político, ¡una expresión de deseo!.
Concluyo, hay que atender al mensaje y no matar al mensajero.

No hay comentarios.: