MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 6 de mayo de 2010

La violencia en Ushuaia, Principio y Fin de todo. O el principio del fin de las idioteces...

Hace más de tres años un grupo de jóvenes le propinaron una golpiza sin razón a un taxista.
Mi amigo, hace tres años salió como siempre a trabajar, su señora me contó, que cantó unas alabanzas al Creador y dio gracias por un nuevo día lleno de esperanza. Jamás imagino que una tragedia le habría de pasar, porque creyó.
Seguramente mi vecino Antonio salió besando a su esposa y le dijo: “Vieja en un ratito vuelvo”, pero ese ratito, hoy, se volvió una eternidad.
Hoy me entero que otro vecino fue herido de una forma desquiciada, por un inadaptado social, por causa de la droga, en un supermercado.
Y todo esto, está pasando cada día, pero nosotros no nos enteramos, porque para los políticos todo es cuestión de sensaciones.
Pero la realidad, es otra cosa, que no depende de los sentidos. Es que no hay seguridad, la sociedad no tiene garantías fehacientes de nuestros poderes, los tres poderes están desmembrados cada uno trata de esquivar el bulto, safar, escaparse a sus obligaciones contractuales y responsabilidades civiles, sociales, vecinales, penales…
Por el otro lado, lo más absurdo, es que trabajan, ¡si es que trabajan!, en forma separada, cada uno cuida su quintita.
Pensé que los actuales referentes del Jet Set político padece una sintomatología a la cual la comparo con …, la Esclerosis Múltiple, los síntomas de la misma son muy variados, pero entre los más fácilmente reconocibles, se destacan el hormigueo en los miembros, debilidad, falta de coordinación (ataxia), alteraciones visuales, rigidez muscular, trastornos del habla (disartria), andar inestable…
Luego medité ¿el poder político padece Esclerosis Múltiple?, porque el cerebro quiere hacer cosas, pero el cuerpo no responde, porque cada miembro trabaja en una forma autónoma, sin coordinación, prometen y no cumplen, esto no es de ahora…
Hoy me preguntaba ante tanto dolor como viejo poblador fueguino: ¿Qué te pasa America Latina?, ¿Qué te pasa Argentina?, ¿Qué te esta pasando Tierra del Fuego…?.
¿ Que te pasa Ushuaia?, frente a estas preguntas no puedo olvidar los momentos cuando la vida de mi amigo y hermano en el Señor pendía de un hilo en aquel entonces, y hoy de mi vecino que se está jugando la vida por causa de las consecuencias de un estado ausente en lo básico, necesario, para nuestra sociedad.
Decir que esperaba un milagro en aquel entonces y hoy también lo espero, es insuficiente, decir que cuando al oficial Romero, de la policía lo atropellaron y pedí por él, también es poco.
Hoy quiero decirte vecino que elevo una oración y plegaria de verdad por tus hijos y más cuando ya casi, parece que es tarde para recuperarlos, en donde han caído.
Hoy la esposa, los hijos de mi amigo duermen un poco tranquilos porque su padre aún vive, pero Jorge, no puede tener un trabajo digno, porque parte de su cerebro lo perdió, en el lugar de un hueso en el cráneo tiene una platina.
Se que la familia Toledo no duerme, están todos preocupados.
Hoy la justicia no hace nada y rezo por ella, ante este hecho y otros hechos injustos donde inocentes fueron condenados, por esa idiotez del: “NO ES JUSTO PERO ES LEGAL”
Pido a Dios para que nos libere de toda enfermedad que provoca la inmoralidad, los vicios y todo aquello que va destruyendo a nuestros jóvenes y con ellos el futuro, de ésta, nuestra sociedad.
Ante los hechos de hoy, solo tengo una frase: “Estoy orando por ti Argentina, por vos América Latina”.
Yo se que la Fe flaquea en estos momentos, pero ánimo no te desesperes, cierra tus oídos, cierra tus ojos y míralo en tus sueños que vuelve a tu casa y seguramente el milagro sucederá. Los médicos te dirán no hay esperanza, te traerán partes de la evolución de su convalecencia, que te desmoralizarán, anímate a caminar sobre las aguas, a pesar de todo.
Que más puedo decirte, que hay bronca de sus compañeros de trabajo, los taxistas, que su esposa no quiere revancha, y que solo quiere recuperar al mismo esposo que vio partir en las mismas condiciones de salud como se fue.
Todo lo que hoy estamos haciendo es menos que poco.
Muy a pesar de este hecho que lastima que solo se piensa en castigar a los culpables, los padres de los malhechores y nadie se sentó con estos adolescentes o este hombre enajenado para preguntarles: ¿Qué te pasa?, ¿Me permitís que te ayude?.
Y esto aun así es poco.

No hay comentarios.: