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viernes, 14 de mayo de 2010

Las cosas que faltan en una ciudad turística

Abandono de las veredas, llenas de hielo, claro es la primera nevada y es la primera quebradura de invierno. Y todo porque no tenemos conciencia, de lo que significa convivir y respetar el derecho de nuestros semejantes somos una sociedad muy permisiva. Pertenecemos a la clase de aquellos que le damos oportunidades a los depravados, delincuentes, no a los que están en la cárcel, no nada que ver, estos son gente, si los comparamos con nuestros actuales políticos.

¿Como se los llama a aquellos que teniendo un sueldito holgado, no teniendo nada, funden a la ciudad, provincia, país y se enriquecen teniendo un patrimonio que supera con creces lo que hoy día no pueden justificar ni aunque le pagáramos 1.000.000 pesos por mes?.

ESTA ES LA ESCUELA DE AQUELLOS QUE NOS HAN EDUCADO CON EL DICHO DE: “HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE HAGO”.

Las veredas de Ushuaia con sus hermosos agujeros negros, hielo, pozos, con sus imprevistas baldosas flojas, me hace recordar que hace muchos años en las calles céntricas algunos de los representantes comerciales o visitadores médicos cansados de los porazos por el abandono de tantas veredas como calles a causa o no del hielo, decidieron cambiar el pánico, por la diversión y es así que mejoraron la imagen de la ciudad de aquel entonces. Las calles céntricas de Ushuaia, pasaron de ser una fábrica de enfermedades y accidentes de tipo traumatológico, a un parque, campo o centro de diversiones invernales o una colonia de veraniega que con protectores y cascos de por medio podemos a nivel internacional ya patentar como divertimento para los turistas jubilados que son apasionados por los porazos, que cada dos por tres se pegan EL GRAN GOLPE por esa pasión que tenemos por hacer a Ushuaia EXTREMA, EXTREMADAMENTE PELIGROSA PARA TODO TURISTA O VISITANTE..

Imagínese vecino, corredores, vendedores, visitadores, niños, abuelos, ..., etc. deslizándose CON PATINES, CASCOS, por las aceras con su Samsonite a manera de trineos prácticos o con sus skates, claro en aquel entonces no estaban los inadaptados de hoy día que corren por las calles de Ushuaia picadas matando a los turista, jóvenes, abuelos o quienes sean.
Se termino el campo de diversiones, se cerro, ahora se transformó en un campo de concentración donde a uno que se distrae, lo hacen trapo para limpiar las calles de Ushuaia, total nadie conoce a la víctima, es ¿esto justicia?
Así también recuerdo por los años sesenta el sobrenombre de SOCORRO, era un niño que quiso experimentar el efecto de la adrenalina que producía su cuerpo en una forma explosiva por el sabor del pánico que le generó al practicar el primer deporte eXtremo en Ushuaia al deslizarse por una calle de varias decenas de metros con pronunciada pendiente, bajando la misma a una velocidad de un bólido, a mitad del recorrido se dio cuenta que le faltaban frenos , paracaídas, ancla, era imposible frenar y fue a parar bajo un camión, el camionero cuando se dio cuenta lo que podía pasar freno su vehículo, se bajó y espero la llegada del pequeño FANGIO de los hielos fueguinos, fue una anécdota nada malo paso solo que su nombre se mantuvo por varios años con el mote de SOCORRO.

Pero hoy, a gritos pelados, la sociedad grita: SOCORRO, PERO SOCORRO, por la ineptitud de tantos funcionarios del municipio que cometen esos horrores por desconocer leyes y reclamos de los vecinos. Claro, total, se sigue ocultando el sol con la mano, el poder está a favor del que más plata tiene o influencia política.

Tenemos pánico por seguir permitiendo este sistema de abandono a los más humildes, los sin tierra, los sin democracia, los desesperados los que no exigen más de lo que les corresponde, el respeto a las leyes nacionales, municipales…

¿FALTA MUCHO PARA EL BANCO MUNICIPAL DE TIERRAS?, ¿FALTA MUCHO PARA QUE SE CUMPLAN Y RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?, ¿FALTA MUCHO PARA QUE NOS ESCUCHEN?,... SÍ, EN TODO, Y HASTA AHORA, FALTA MUCHO.
UNA PEQUEÑA AYUDA PARA LOS CONCEJALES Y FUNCIONARIOS.
Escalinatas :
Son aquellas que permiten salvar la diferencia de nivel generalmente entre vías o como acceso interno a las parcelas, utilizando para ello sistemas de gradas o escalinatas. Obviamente la circulación es exclusivamente peatonal.El ancho mínimo de las escalinatas será de 2.40 m. y se adecuará a las características de desplazamiento de los peatones inmediatos.El emplazamiento y distribución de las escaleras, en lo posible, deberá acompañar orgánicamente a la topografía. El máximo de escaleras continuas será de 16 contrahuellas, luego de lo cual se utilizarán descansos no menores a 1, 20 m.La norma general para establecer la dimensión de la huella (H) y contrahuella (CH) será: 2CH + 1H = 64. La contrahuella máxima será de 0.17m.
Pasaje Peatonal

Las vías de circulación peatonal deben diferenciarse claramente de las vías de circulación vehicular, inclusive en aquellos casos de superposición vehicular peatonal, por medio de señalización adecuada .

Cuando exista un tramo continuo de la acera máximo de 100 m. se dispondrá de un ensanche de 0.80 m. con respecto al ancho de la vía de circulación existente, por 1.60 m. de longitud en la dirección de la misma que funcionará como área de descanso.
Los pavimentos de las vías de circulación peatonal deben ser firmes, antideslizantes y sin irregularidades en su superficie. Se debe evitar la presencia de piezas sueltas, tanto en la constitución del pavimento como por la falta de mantenimiento.
En el caso de presentarse en el piso rejillas, tapas de registro, etc., deben estar rasantes con el nivel del pavimento, con aberturas de dimensión máxima de 10 mm.
En todas las esquinas o cruces peatonales donde existan desniveles entre la vía de circulación y la calzada, estos se deben salvar mediante rampas, de acuerdo a normas conocidas por los arquitectos . Los espacios que delimitan la proximidad de rampas no deberán ser utilizados para equipamiento y estacionamiento, en una longitud de 10 m. proyectados desde el borde exterior de la acera (ver Manual de Señalización Vial ).
Para advertir a las personas con discapacidad visual cualquier obstáculo, desnivel o peligro en la vía pública, así como en todos los frentes de cruces peatonales, semáforos accesos a rampas, escaleras y paradas de autobuses, se debe señalar su presencia por medio de un cambio de textura de 1.00 m. de ancho; con material cuya textura no provoque acumulación de agua.

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