MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

martes, 11 de mayo de 2010

Todavía podemos esperar lo mejor. Mantenganos la esperanza.

Es normal la verificación del estado de nuestro vehículo cuando viajamos.
Pero he conocido comentarios de personas que al emprender un largo viaje no examinan en que condiciones está el transporte con el cual harán la travesía.
Seguramente cuando menos lo imaginen algún percance tendrán.
Creo que es un poco lo que le pasa a la inmensa mayoría de los países.
Se embarcan en grandes inversiones, sin atender a ciertas previsiones. Por lo menos deberían tomar los recaudos necesarios antes de usar ciertas reservas, fondos, o leyes para tales fines,…
Pero en esta oportunidad me quiero concentrar en lo que creo que es un mal mundial.
Vayamos por partes diría Jack (el descuartizador).
No hace mucho tiempo el país de Chile tuvo un gran terremoto, tenían los elementos como para advertir a la población, el maremoto probable que estaba en ciernes. Pero el centro de alerta temprana, no atendió a las señales de advertencia, por ende la gente no fue notificada y el agua se llevó más vidas de lo imaginado.
Cuando explotó el problema de la malversación de fondos en EEUU y especulación a nivel internacional, empezando por Madoff con 50.000 millones de dólares, luego con la quinta quiebra más grande en la historia de Estados Unidos de CIT con activos valorados en 71 mil millones de dólares, obviamente después de Lehman Brothers (2008), Washington Mutual (2008), WorldCom (2002) y General Motors (2008), para luego seguir por Fannie Mae y Freddy Mac y no olvidándonos de ENRON. Podemos hablar de billones de dólares. Podemos intuir que no podemos confiar en aquellos que han traicionado a su propia gente
De lo arriba expuesto podemos concluir entonces que si tenemos una luz testigo en nuestro auto que nos indica que falta aceite o que la presión del mismo no es la normal, el problema no se soluciona rompiendo la lamparita. No, lo que debemos hacer es muy simple, parar el rodado agregarle más aceite y verificar si el problema se solucionó.
Esto lo que está pasando a nivel mundial nos está indicando la naturaleza que algo se está gestando y debemos tomar recaudos en forma urgente.
Por de pronto recomendaría, no tomar créditos que no podamos pagar. Desconfiemos de las promesas de los políticos porque estos son los artífices de los grandes descalabros financieros a nivel mundial.
Por el otro lado salgamos urgente del sistema que nos proponen. Mudémonos al campo recuperemos la libertad, vivamos de lo que el suelo nos provee. No olvidandonos que la tierra debe estar alejada de toda posible contaminación ambiental llevada a cabo por las empresas mineras.
Entonces practique el diálogo con sus hijos, cuéntele, edúquelo, enséñele como enfrentar las crisis y como si fuera poco llénele su espíritu, mente de optimismo.
Porque a pesar de todos los nubarrones que se avecinan, el diluvio solo duró 40 días, de allí no nos olvidemos el concepto: “que siempre que llovió paró”, y el otro genial que dice: “luego de la tormenta más oscura, siempre sale el sol, más brillante”.
El secreto en medio de la hecatombe es ser conciente que tenemos el poder de revertir lo imposible en posible. Por lo tanto animo a mis vecinos a mantener la calma y redoblar el esfuerzo para vivir en solidaridad con el resto de los vecinos desahuciados
Federico Antonio Mustapic

No hay comentarios.: