MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 30 de mayo de 2010

Un terrible accidente despertó a todo un pueblo nuevamente....

Ayer cuatro de cinco jóvenes fueron internados a consecuencia de un terrible accidente automovilístico.
Algunos dicen que estaban pasados de vueltas, otros que no. Nadie lo sabía a ciencia cierta aún, mientras escribo estas líneas.
Pero de estos cinco adolescentes que iban en la camioneta Kangoo uno se salvó de quedar muy mal herido por milagro. El resto de sus compañeros están en estado reservado unos y de coma otros.
Sea como sea lo cierto es que la excesiva libertad sin control o límite, el alcohol o las drogas, no importa lo que sea en Ushuaia, éste estado caótico, produce muchas muertes inútiles como evitables.
También en este fin de semana otros chocaron, como consecuencia de la intensa nevada. Algunos por el terrible impacto quedaron mal heridos.

No es cuestión de echarla la culpa permanentemente al conductor, al vecino, al padre, a la madre o a quien sea. Todo lo anterior es consecuencia del estado anómico en el cual vivimos.
Abandono de la juventud, la ciudad, las rutas, calles y con esa dejadez se ven las veredas, llenas de hielo, claro es la primera nevada y es la primera quebradura de invierno. Y todo porque no tenemos conciencia, de lo que significa convivir y respetar el derecho de nuestros semejantes, somos una sociedad muy permisiva. Pertenecemos a la clase de aquellos que le damos oportunidades a los depravados, delincuentes. “No a los que están en la cárcel”, no nada que ver, “estos son gente”, si los comparamos con nuestros actuales políticos.
¿Como se los llama a aquellos que teniendo un sueldito holgado, no teniendo nada, funden a la ciudad, provincia, país y se enriquecen teniendo un patrimonio que supera con creces lo que hoy día no pueden justificar, ni aunque le pagáramos 100.000 pesos por mes?.
Ésta es la escuela de aquellos que nos han educado con el dicho de: “haz lo que yo digo, pero no lo que hago”.
Las veredas de muchas ciudades con sus hermosos agujeros negros, pozos, con sus imprevistas baldosas flojas. Todo me recuerda que hace muchos años en las calles céntricas algunos de los representantes comerciales o visitadores médicos cansados de los porazos por el abandono de tantas veredas como calles a causa del hielo, decidieron cambiar el pánico, por la diversión y es así que mejoraron la imagen de la ciudad de aquel entonces. Las calles céntricas de Ushuaia, pasaron de ser una fábrica de enfermedades y accidentes de tipo traumatológico, a un parque, campo o centro de diversiones invernales o una colonia de veraniega que con protectores y cascos de por medio podemos a nivel internacional ya patentar como divertimento para los turistas jubilados que son apasionados por los porazos, que cada dos por tres se pegan EL GRAN GOLPE por esa pasión que tenemos por hacer a Ushuaia EXTREMA, EXTREMADAMENTE PELIGROSA PARA TODO VECINO, TURISTA O VISITANTE..
Imagínese vecino, corredores, vendedores, visitadores, niños, abuelos, ..., etc. deslizándose CON PATINES, CASCOS, por las aceras de su ciudad con su Samsonite a manera de trineos prácticos o con sus skates.

Claro en aquel entonces no estaban los inadaptados de hoy día que corren por las calles de Ushuaia picadas matando a los turista, jóvenes, abuelos o quienes sean.
Se termino el campo de diversiones, se cerró, ahora se transformó en un campo de concentración, donde a uno que se distrae, lo hacen trapo para limpiar las calles de Ushuaia, total nadie conoce a la víctima, es ¿esto justicia?
Así también recuerdo por los años sesenta el sobrenombre de SOCORRO, era un niño que quiso experimentar el efecto de la adrenalina que producía su cuerpo en una forma explosiva por el sabor del pánico que le generó al practicar el primer deporte eXtremo en Ushuaia al deslizarse por una calle de varias decenas de metros con pronunciada pendiente, bajando la misma a una velocidad de un bólido, a mitad del recorrido se dio cuenta que le faltaban frenos , paracaídas, ancla, era imposible frenar y fue a parar bajo un camión, el camionero cuando se dio cuenta lo que podía pasar freno su vehículo, se bajó y espero la llegada del pequeño FANGIO de los hielos fueguinos, fue una anécdota nada malo paso, solo que su nombre se mantuvo por varios años con el mote de SOCORRO.
Pero hoy, a gritos pelados, la sociedad grita: SOCORRO, PERO SOCORRO, por la ineptitud de tantos funcionarios que cometen esos horrores por desconocer leyes y reclamos de los vecinos. Claro, total, se sigue ocultando el sol con la mano, el poder está a favor del que más plata tiene o influencia política.
Tenemos pánico por seguir permitiendo este sistema de abandono a los más humildes, los sin tierra, los sin democracia, los desesperados, los que no exigen más de lo que les corresponde, el respeto a los Tratados Internacionales, la Constitución, a las Leyes Nacionales, Ordenanzas municipales…

No hay comentarios.: