MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 2 de mayo de 2010

Recordando a los caídos en combate, por dos políticas descerebradas de aquel entonces.

Este día 2 de Mayo, se conmemora en la Argentina la valentía de todos aquellos que sacrificaron sus vidas para recuperar la soberanía en todo el territorio de una nación y la protección de sus habitantes ante la conflagración, de una potencia políticamente miserable, extracontinental, con asistencia de una nación traidora al acuerdo de la OEA, USA.
No es un día más, es una ocasión para reflexionar y recordar a los cientos de marineros que vilmente fueron asesinados por un submarino nuclear, en un sector del mundo donde está prohibida la presencia de todo armamento con dichas características.
Fueron masacrados fuera de los límites de exclusión marítima impuestos por un país agresor, usurpador, provocador, llamado Reino Unido. Murieron noblemente, en su ley, la del mar. Lo único que pudieron hacer, en medio de la oscuridad fue abandonar y dejar a sus compañeros muertos, en el barco más histórico de la Armada Mundial, sobrevivió a Pearl Harbor, no lo pudieron hundir en aquella ocasión. Pero su suerte ya estaba echada, por la traición de otra potencia similar a la agresora del 7 de Diciembre de 1941, y sucedió en el 1982, en otro hecho vandálico. Era el Phoenix, surgió entre las cenizas, de un hecho de alevosía y otra vez el 2 de Mayo de 1982, volvió a ser víctima de una vil traición al honor, en una guerra provocada por una potencia que no conoce de códigos, leyes. Lo hicieron de ex profeso ordenados por una ministra inglesa, (no vale recordar su apellido, fue Tachado, por sus declaraciones mentirosas, ante un interrogatorio de sus conciudadanos en un programa televisivo) la cual manchó el honor de su pueblo, nación, con otra traición pirata.
Todos en el Ara General Belgrano,(la historia también nos cuenta que en 1951 ostentaba dos nombres antes del último y definitivo: USS Phoenix, luego ARA “17 de Octubre” y además tuvo un hermano gemelo el USS Boise, luego ARA “9 de Julio”) sabían de la presencia del escorpión (es mi esencia, la traición) bajo el agua, llamado Conqueror. En la historia naval, a dicho submarino solo se lo recordará, como a toda su tripulación como la nave insignia de la cobardía.
Casi siempre Inglaterra, ante los estrados internacionales se ha valido de presiones, astucias o perspicacias para tomar ventaja sobre cualquier interés personal como mezquino, no reconociendo sus actos de injusticia. Sobran ejemplos: Hong Kong, la India, USA, las Invasiones Inglesas, la guerra de la Triple Alianza, utilizaron todo su poder para generar guerra, donde no la había. Porque son mercaderes de la muerte.
Negocian con los políticos, para corromperlos y así sacar ventaja de la deuda de una nación.
La institución de este día en la Argentina, ocurrió por los cientos de soldados que nunca regresaron. Deberían las banderas de todas las armadas del mundo esta a media asta para recordar históricamente, el acto de cobardía más inmoral de todos los tiempos en la guerra naval.
No hace mucho, un 2 de mayo, los familiares de los marineros los honraron en el lugar del hundimiento con flores, coronas y cruces.
El 2 de mayo nos recuerda cuando todo empezó y quien lo provocó. No sólo recuerda a los marinos que murieron, con honra en las frías aguas del Mar Argentino, sino que también es un día de conmemoración personal, ya que honra la memoria de todo ser querido caído en la Guerra de Las Malvinas.
Muchos quisieran volver a dicho lugar fuera de los límites de exclusión marítima, para recordarlos, estar simbólicamente junto a ellos, mientras otros asisten en algún servicio religioso.
Algunos prefieren meditar en este día recordando con solemnidad ese hecho de gloria para unos, Los Argentinos, y de vergüenza para otros, los del Conqueror.

No hay comentarios.: