MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 24 de mayo de 2010

Las Hecatombes, los Terremotos , generarán crisis sociales tales, que puede ser la razón del futuro exito de una nación

Las crisis profundas son producidas por falta de ideales y motivaciones oscuras con raíces insondables en la clase política Latinoamericana, la cual ha sabido vender su soberanía al mejor postor, endeudando a la nación por acuerdos para el pago de las deudas externas de las naciones. En estos acuerdos los que más logran dividendos son los negociadores, obviamente los banqueros y ni que hablar de los políticos corruptos involucrados, que no les interesa las consecuencias de un empréstito tomado en contra de su propia nación. Estas faltas de afecto a su patria, o tal vez la desarticulación de un federalismo, fue abonada por los expertos en las finanzas internacionales, sustentadas por las hordas salvajes de la especulación, fondos buitres, para la desintegración de naciones por tales egoísmos. Es sabido que cuando un país se expande más allá de la conveniencia de una nación rapiñera, es necesario neutralizar su crecimiento generando un conflicto o desequilibrio para sacar provecho de la misma. No hace falta que reflotemos las razones del conflicto bélico de la Guerra del Golfo, Vietnam, etc… Como consecuencia, de las mismas se generaron directamente o indirectamente conflictos estatales, económicos, sociales, matrimoniales, familiares, enfermedades modernas, producto del stress, las cuales a su vez concibieron efectos demoledores en la vida familiar en forma traumática en la era post-crisis o bélica.
Lo mismo pasa con los países, provincias, estados, municipios. Es éste el momento donde America va a optar por unirse de una vez por todas y emerger de la crisis con la fuerza característica de quienes conocieron el dolor o por profundizar las diferencias entre grupos, estratos sociales y auto condenarse a la inestabilidad por varios años más.
Fue muy ilustrativo el caso de la crisis financiera que azotó al sudeste asiático en 1997. Los dos casos extremos fueron Corea e Indonesia. En Corea se tendieron grandes redes de ayuda para los más damnificados por la crisis, abriendo cuentas bancarias para donaciones masivas. Se dice que se vio a muchísimas personas ricas donar sus joyas para ayudar a los perjudicados. Con un pueblo fuertemente unido, la economía de este país llegó a crecer más del 10% apenas doce meses después del estallido de la crisis y devaluación de la moneda. Después de 10años el resultado fue sorprendente a pesar de una ralentización profunda inicial y de numerosas bancarrotas corporativas, Corea del Sur ha logrado triplicar su renta per cápita en términos de dólares desde 1997. De hecho, reasumió su rol como la economía de más rápido crecimiento del mundo. Desde 1960, su Producto Interno Bruto per cápita se ha incrementado de $80 en términos nominales a más de $21000 en el 2007.
Mientras que en Indonesia, un país muy dividido y solamente unido por un dictador, debilitándose, se sumergió en una guerra civil que todavía mantiene en vilo a su población. Muchos años después, aún no existe suficiente estabilidad política como para augurar un futuro promisorio. Aunque el mercado indonesio se está recuperando con una locomotora llamada China.
La pregunta final es: ¿LOS LATINOAMERICANOS, los que vivimos aquí en America, estaremos preparados para el cambio dejando de lado la camiseta del Partido Político, regalando y relegando así nuestro futuro en manos de los corruptos de siempre? o ¿daremos muestra de nuestra civilidad en las próximas decisiones abandonando todo modelo, encuesta de por medio, tendencioso al mejor postor y comprador de la misma?.
¿Hipotecaremos o destruiremos la vida de nuestros hijos, sucesores, apoyando o llamando a aquellos que durante años han jugado al ajedrez, la misma jugada del ENROQUE POLÍTICO?.
Animémonos a revolucionar nuestra manera de pensar antes de elegir, apoyar. ¡Razonemos!... una promesa, un plancito, un paliativo, una panacea o pavada momentánea, no es una solución de fondo, cuando ellos deberían demostrar una conducta ahorrativa, austera y no la del derroche para asegurar su futuro traicionándonos.
Ellos se aumentan sus sueldos a lo que necesitan, se acomodan a todos sus parientes, conocidos, ¿ Y VOS QUE?.
¿NO TENEMOS DERECHO A ELEGIR, BUSCAR, CONECTARNOS CON GENTE HONRADA?
¿GENTE QUE SE PREOCUPA POR LA GENTE?.

Mustapic Federico Antonio

No hay comentarios.: