MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

viernes, 20 de abril de 2007

¿Corea o Indonesia?... Yo elijo a Tierra del Fuego





Las crisis profundas son producidas por falta de ideales y motivaciones profundas, y por consecuencia, las primeras generan directamente o indirectamente conflictos matrimoniales, familiares, económicos o por enfermedad, producen efectos demoledores en la vida familiar post-crisis. En algunos casos, ese efecto es un tremendo fortalecimiento de los lazos
familiares. Y en otros, el resultado es la desintegración de la familia. Lo mismo pasa con los
países. Es éste el momento donde Tierra del Fuego va a optar por unirse de una vez por todas y emerger de la crisis con la fuerza característica de quienes conocieron el dolor o por profundizar las diferencias entre grupos y estratos sociales y auto condenarse a la inestabilidad por varios años más. Es muy ilustrativo el caso de la crisis financiera que azotó al sudeste asiático en 1997. Los dos casos extremos fueron Corea e Indonesia. En Corea se tendieron grandes redes de ayuda para los más damnificados por la crisis, abriendo cuentas bancarias para donaciones masivas. Cuentan que se vio a muchísimas personas ricas donar sus joyas para ayudar a los perjudicados. Con un pueblo fuertemente unido, la economía de este país llegó a crecer más del 10% apenas doce meses después del estallido de la crisis y devaluación de la moneda. Mientras que Indonesia, un país muy dividido y solamente unido por un dictador debilitándose, se sumergió en una guerra civil que no ha terminado todavía. Y, cuatro años y medio después, aún no existe suficiente estabilidad política como para augurar un futuro promisorio.

La pregunta final es: ¿ Los Fueguinos, los que vivimos aquí, estaremos preparados para el cambio dejando de lado la camiseta nefastamente triunfalista, regalando y relegando así nuestro futuro en manos de los corruptos de siempre? o ¿daremos muestra de nuestra civilidad en las urnas abandonando todo modelo, encuesta de por medio, tendencioso al mejor postor y comprador de la misma?.

¿Hipotecaremos o destruiremos la vida de nuestros hijos, sucesores, votando a aquellos que durante años han jugado al ajedrez, la misma jugada del ENROQUE POLÍTICO?.

Te anímo a que revoluciones tu manera de pensar antes de votar. Razona estos te dan un plancito, SOL, PEL, ...., un paliativo, una panacea o pavada momentánea, cuando ellos derrochan y se aseguran su futuro traicionándote.

Ellos se aumentan sus sueldos a lo que necesitan, se acomodan a todos sus parientes , ¿ Y VOS QUE?.

¿NO TENES DERECHO A VOTAR POR PRIMERA VEZ A GENTE HONRADA?

¿GENTE QUE SE PREOCUPA POR LA GENTE?.

No hay comentarios.: