MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

jueves, 5 de abril de 2007

PAVIMENTOS PERPETUOS.¿Porque en Ushuaia no se verifica esta norma?

¿Porque será que en Tierra del Fuego nada de lo que abajo esta expresado, en el item: pavimentos perpetuos, se cumple?.
Existe una teoría que dice que cuando uno mezcla los mismos componentes y salen diferentes resultados no es culpa de la formulación, ni de los componentes, sino y antes bien de aquel que gestiona o ejecuta la mezcla.



Pavimentos perpetuos
1) Los pavimentos de mezcla de asfalto en caliente típicamente proveen 40 a 50 años de vida útil y reciben tres recapeos que ocurren en promedio de 15 a 16 años después de su construcción; aunque su tiempo de vida útil más común para un recapeo es 18 años.

2)Hoy en día un gran volumen de pavimentos son recapeados entre 11 a 15 años. Eso brinda un promedio de vida útil del primer recapeo de 15 a 16 años.

3)En general estos análisis indican que el comportamiento de los pavimentos asfálticos se han mejorado en gran medida en los últimos 10 a 15 años y los pavimentos construidos hoy en día tienen el potencial de proveer una mayor vida útil que en el pasado. ¿ NOS HABREMOS QUEDADO EN EL PASADO?

4)Como resultado el ahuellamiento y agrietamiento en pavimentos asfálticos ha disminuido significativamente en el presente, comparados con especificaciones y procedimientos de preparación y colocación de mezclas asfálticas de los 70’, que todavía se siguen implementando en Latinoamérica, razón por la cual existe la falsa creencia que los pavimentos flexibles tienen menos vida que los pavimentos rígidos.


El Asfalto es la mejor solución

La colocación es más económica

El mantenimiento es más barato

Hay menores pérdidas horas-hombre por cierre de tráfico
Foto en calle de la Capital Fueguina.
Se puede trabajar en las noches

Se puede reciclar 100%. En los EE.UU. se reciclan más de 80 millones de ton. anuales, representando un ahorro de hasta 50% en el costo de los materiales vírgenes.

No hay comentarios.: