MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 4 de abril de 2007

Mas allá de la Imaginación. Cualquier semejanza con la realidad polítika, es pura Causalidad Preelectoralista.

Son roedores, pero no roedores comunes y corrientes. De hecho, son insensibles , su anatomía e inteligencia está adaptada para la vida vinculada a las turbias aguas de la guita, ya que tienen pies palmeados y cola aplanada. Nativos y educados en América del Norte y Europa, son los únicos miembros de la familia Coruptoriade que contiene un sólo género: Castor.Le dicen así por que no dejan ni un solo palo (de plata para el pueblo), se lo guardan y lo transforman en algo beneficioso para ellos.

De color marrón ¿con corbata?, excepto por su cola que es negra, son grandes arquitectos, y algo más...., saben hacer de todo: serruchan, destruyen y embolsan los flujos o circuitos financieros de rios plateados para hacer sus madrigueras, en las cuales se ponen a salvo. Los diques, sus loobys, que son capaces de construir llegan a medir ¡más de lo que te podes imaginar!, y son tan resistentes que soportan el peso de las leyes naturales del medio en el cual se desenvuelven.
Se alimentan de lo que venga, y acaparan de todo porque tienen que pasar el invierno. Duermen en un enorme montículo de concreto, que construyen justo en el centro de la city. Y son muy pillos: las entradas a estos lados, están justo bajo el concreto, a espaldas del pueblo, también tienen entradas de tal forma que pueden entrar y salir sin ser vistos.
Sin duda, los castores son animalitos muy inteligentes...¡y realmente trabajadores!. Abundan cerca de Puerto Ushuaia y en todas las islas del Canal Beagle, hasta tocar el mar de Drake. Y cuando decimos abundan, es porque realmente abundan: la población de castores se estima hoy en algunas decenas pero arruinan la vida de ¡120000 fueguinos !.

Lo malo es que construyen lagunas sobre el asfalto, que cuando pasa un auto a todo lo que da, te moja todo. Son verdaderas "represas" de agua podrida o estancada, causan graves alteraciones en el ecosistema natural, desviando los cursos de agua e inundando extensas áreas de la calle San Martin.
Así se ha destruido la armonía de la región fueguina y se han originado cuantiosas pérdidas de salud, concordia, educación, medio ambiente, ni que hablar de las económicas.

Su mayor actividad se registra en todo el año pero principalmente por las calles céntricas de Ushuaia ni hablar en primavera y verano, rompen todo antes que llegue el turismo , o épocas preelectoralistas no te dejan caminar tranquilo por las calles céntricas tenes que saltar las lagunas y cuidarte de sus cuevas.
Han sido clonados y hoy ya no viven en contacto con la naturaleza sino y mas bien con el Hombre y ya tenemos una mutación, que si Uds. transitan por la calles céntricas, normalmente lo encontraran acompañado por un Pingüino Emperador de casi 2 m de alto, casi de la misma altura son ambos.


Trampas canadienses

Las trampas fueron adquiridas por el Ministerio de Agricultura en Canadá, donde se utilizan rígidos estándares de caza y procesamiento de estos animales.

En el país norteamericano sostienen que si el castor es eliminado en un tiempo inferior al que se demora su predador natural - el oso - entonces se puede considerar que la técnica no le produce un sufrimiento mayor y es considerada "humanitaria".

La trampa en cuestión puede ser calificada como una ratonera gigante, donde el castor introduce su cabeza, la que acciona un resorte que cierra violentamente sobre su nuca unas pinzas metálicas. El aparato le aplasta el cuello y la masa encefálica.

Fue el Gobierno quien capacitó a estos bichitos, para que los odien los cazadores, tramperos, para que se hagan cargo de esta plaga. En una semana eliminaron a 150 puestos de trabajo con la Dieta Doble, y se espera que cada semana se logre el mismo efecto en pesos, dependiendo de la necesidad del momento, mientras tanto hemos capturado: ¿20.000.000 de albatros sin querer?.

El logro se efectuó en la isla Tierra del Fuego, donde los cazadores cuentan con la debida acreditación otorgada por la autoridad. Luego se pretende implementar el programa en la isla Navarino, donde los animales también han logrado adaptarse.

Es de noche cuando es más difícil aproximarse a ellos, cuando salen a buscar ........ Y es ahí cuando causan la mayor destrucción .

Ficción realidad , un cuento , pero algo de verdad tiene.

No hay comentarios.: