MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

miércoles, 25 de abril de 2007

LA BASURA TE PERJUDICA Y MÁS LA QUE GENERAN NUESTROS INNOMBRABLES POLÍTICOS DE TURNO



Los animales son dañados por la basura plástica ya sea por enredamiento, laceración, asfixia o ingestión. Los mamíferos marinos, las aves marinas y los peces pueden enredarse en el sedal, las bandas de amarre, los anillos plásticos para latas u otra basura plástica que va a parar a los océanos. Una vez enredados, ellos gastan energía tratando de liberarse, por tal razón, pueden debilitarse o enfermarse e incluso morir. Ciertos animales marinos pueden también confundir la basura plástica con comida, dañarse o matarse al comerla. Las tortugas marinas a menudo confunden las bolsas plásticas con su comida favorita, la medusa, y las aves marinas a menudo confunden las bolitas plásticas con los huevos de peces.
Cuando uno lee lo expuesto arriba se pregunta ¿se tratará de animales o indirectamente hace referencia al pueblo fueguino?. Que lo viven enredando con la eterna promesa del cambio y nada pasa. Cada acto de los funcionarios lacera nuestra conciencia, nuestra economía, nuestro futuro o el de nuestros hijos. Ellos no tienen educación, claro unos dirán que la culpa es de los maestros , otros los padres, otros vaya uno saber quien, pero en el fondo existe un único responsable el poder político que solo se preocupa por afianzar su presencia en una forma eterna y omnisciente, pero existe una realidad no son dioses, son servidores del pueblo que nos están tratando de inculcar la idea errada de que ellos son los salvadores, sin embargo, son nuestros entregadores, nuestros verdugos.
Como en el foro romano y en el coliseo estos son aquellos que bajan el pulgar con tal de disfrutar con la desgracia ajena.
No hay seguridad, no hay escuelas suficientes, no hay polideportivos, no hay infraestructura, faltan viviendas, falta gas, agua, salud, medio ambiente sano equilibrado es inagotable la lista, a cada vuelta de la esquina o tan solo caminando por las calles uno encuentra bajo los pies el drama fueguino, la tierra es buena, pero lamentablemente hay muchos que plantan cizaña en medio del buen trigo que es el pueblo, liberémonos de una vez de esta maleza y vivamos bien.

Respecto a la quema del matorral o maleza se encargara el dueño del campo, DIOS.

No hay comentarios.: