MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

sábado, 21 de abril de 2007

Tene cuidado de no quedarte Pegado........No te quedes pegado.

Leyendo esta nueva presentación entenderás que todo está relacionado con los efectos, problemas y dificultades que atraviesas por causa del abandono gubernamental . Uniendo las frases escritas en verde, descubrirás el mensaje que representa, el hecho de quedarse pegado al gobierno, tanto provincial como municipal y sus nefastas consecuencias.
La corriente eléctrica tiene como efecto de excitar y contraer los músculos que atraviesa. La crispación alcanza casi siempre a un grado tal, que no es posible librarse de un ente u objeto, bajo tensión asido con la mano y en la medida que los músculos respiratorios son también alcanzados, las víctimas pueden perecer asfixiadas.

La corriente que atraviesa el cuerpo influye no sólo en la musculatura, sino
también en el corazón. La función del corazón va ligada a un proceso
electroquímico y débiles impulsos de corriente que emanan del centro cardioregulador, hacen que el miocardio se contraiga a intervalos regulares.
Una corriente de intensidad suficiente proveniente del exterior y que atraviesa el miocardio, altera el ritmo cardíaco, provocando fibrilaciones ventriculares, es
decir, movimiento espasmódicos desordenados. Dado que en este caso la circulación sanguínea queda prácticamente interrumpida la víctima se halla virtualmente en peligro de muerte.
Por otra parte, la corriente provoca también frecuentemente y de forma
indirecta, heridas en personas que por una conmoción eléctrica pierden el equilibrio y caen, por ejemplo, de una escalera.
Además, ocurren efectos térmicos dado que cuando una corriente pasa al cuerpo a través de la penetración de un pequeño hilo saliente de un cable bajo tensión, se produce una gran densidad de corriente en dicho punto, que
provoca una fuerte elevación de temperatura que originan quemaduras, que en general carecen de gravedad, pero si penetran profundamente, los tejidos destruidos de la piel y de la carne son causa de focos de infección.

No hay comentarios.: