MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 2 de abril de 2007

No vino el Presidente, vino el Vicepresidente Don Daniel Scioli. Además los Carteles de anoche fue la quema del Ataud UCR de Herminio Iglesias.





Mucha bronca juntó la propaganda impresentable, de la formula de no se quien, compañera y el deseo enfermizo de ellos que se quieren perpetuar en el poder y usan cualquier excusa o acto para promocionar su producto invendible. Da Repulsión. Menos mal que a la mañana siguiente la retiraron.
Y como contraste de lo arriba comentado me encontré con un excombatiente, Héctor y me contó como todo su entorno de amigos no lo dejaron ni lo abandonaron, me decía que aún sigue tan sensible, aunque hayan pasado los años. Lucha contra el alcohol, llora el himno, llora la marcha de las Malvinas, llora por cualquier cosa, vino con seis compañeros suyos del Batallón “A” motorizado de La Tablada a recordar. No quiere volver a las islas mientras flamee un pabellón colonialista, me comentó que solo volvería si ondulara en las islas Malvinas, nuestras islas, el Pabellón Nacional.

Un vecino escribió:
Las Malvinas no son dos Islitas hechas de roca y nada más, todo lo que los Británicos están obteniendo y van a obtener como beneficios, nos pertenecen y sin embargo otros hoy, ya lo usufructúan.
Todo coincidimos que los métodos no fueron los adecuados ni mucho menos, pero eso no significa que la Argentina no tenga derecho de reclamar lo que es suyo.
La idea de olvidarse de un territorio porque erróneamente no vale nada entre otros es, y perdón por la expresión, una tontería, por no decir una gansada.
Un ejemplo para tratar de demostrar esto:
A finales del s.XIX o comienzos del s.XX el Zar Nicolas de Rusia pensó que no vendría mal vender unos terrenos que según él no valían nada, es así que vendió un lugar inhóspito, helado y deshabitado llamado Alaska a los EE:UU.. ¿que paso..? los Estados Unidos en ese pedazo "inútil" encontraron minas de oro y no solo cubrieron lo que pagaron sino que lo triplicaron y no fue todo, sino que después cuando el uso del petróleo y sus derivados se hizo masivo decidieron buscar en Alaska y adivinen que paso, encontraron Petróleo. Sin hablar que después fue de suma importancia geográfica como geopolíticamente, para la guerra fría. Entonces no solo fue de gran valor económico, sino también político y militar.

Espero que haya quedado claro mi punto de vista: hoy Las Malvinas no son un pedazo de roca como leí por ahí. Quizás en el futuro sean "la mina de oro", para nosotros, como lo fue para los hermanos del Norte, Alaska. ¿Quien sabe que material raro, o uso se encontrará en el futuro para nuestras Islas?. Puede que alguna nación foránea decida usarla de base para atacarnos por algún motivo, como el agua, solo para nombrar uno de los tantos beneficios o posiciones estratégicas para las superpotencias o ¿será el petroleo offshore? .

Así que por favor, sino ven mas allá de sus sentidos traten de escribir algo como una opinión con referencia a Las Malvinas Argentinas y no como una verdad absoluta.

A, no se olviden los políticos deben educar a sus punteros o asesores. Cada cosa debe tener su lugar. La propaganda háganla haciendo las cosas bien.

No hay comentarios.: