MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

lunes, 30 de abril de 2007

NADA MÁS QUE FUEGOS DE ARTIFICIO, ESO ES TODO.




Los conflictos serios suelen requerir soluciones a largo plazo que no siempre ofrecen resultados tangibles de un momento para otro. Sí, también suelen requerir que los que se encarguen de bosquejar las medidas sean gente seria, honesta, comprometida y leal al pueblo.

Existe otra forma de hacer las cosas, los efectos especiales. Me refiero a esos fuegos de artificio, sí, artificios, que dan la impresión de ser algo que no son y que impresionan mucho al común de los mortales pero que, cuando se miran impactan a primera vista, y no son lo que aspiraban imitar, impresionando así solo a los ignorantes.

Es que el pueblo ya esta cansado del PAN Y CIRCO.

Queremos proyectos que generen futuro y soluciones permanentes no paliativas para que no digan: por Nosotros y NUESTRO FUTURO, porque ese nuestro nos excluye a nosotros, el pueblo, y a la vez es incluyente del entorno selecto de ellos, los insensibles y mentirosos. MIENTEN, MIENTEN QUE SEGURAMENTE ALGO LES QUEDARÁ.

El gobierno provincial y municipal con toda la estructura que los respalda, han utilizado su política de los planes sociales, REPSOL, PEL, PEZ, PIF, UAU, y como no olvidarme la obra pública, como bandera para captar el voto o la simpatía del mismo. El problema que tratan de atajar es el de la inacción, la inercia del DOLCE FARE NIENTE,...discriminación laboral de todos los que vivimos y estamos como estamos EN ESTA NUEVA PROVINCIA, porque ellos no han hecho absolutamente nada para el pueblo más carenciado y de menores recursos económicos. Sin embargo, la solución de ese problema sólo puede ser por un trabajo constante con vistas y proyección a largo plazo, acompañado por una política orientada a la educación, con justicia y contención social, además de la información, porque este es un problema de la sociedad y es inútil tratar de solucionarlo con medidas políticas en DOS MESES O EN DOS ELECCIONES. Además, estas medidas discriminatorias son un atentado contra la libertad individual y en último término resultan contraproducentes para el objetivo que dicen buscar. No hay ni un solo hombre machista que vaya a cambiar su actitud porque le aparten de un puesto de trabajo en favor de una mujer y viceversa, en función de una medida de discriminación positiva, antes al contrario, probablemente transmita a sus hijos la idea contraria a la que perseguimos promover. El proceso hacia la igualdad lleva mucho tiempo en marcha, y es la sociedad quien lo está impulsando a pesar de las interferencias poco afortunadas de los políticos.

No hay comentarios.: