MEDIOS QUE INFORMAN, EDUCAN Y ANIMAN : www.periodismovecinal.com - www.soluciones.org.ar

domingo, 22 de abril de 2007

TIERRA DEL FUEGO quiere un cambio .

TODAVÍA PODEMOS LOGRAR EL CAMBIO.
HAY QUE EVITAR LA CALESITA POLÍTICO ELECTORALISTA.
LA SEÑAL ESTA DADA MÁS DE 500 MUJERES VINIERON A BUSCAR Y ESCUCHAR, LA LIDER, QUE URGENTE NECESITA LA SOCIEDAD POR SU HONRADEZ Y TRANSPARENCIA.
Una de las mayores controversias que genera una antipatía litigiosa en la sociedad en relación a los actores políticos, es la reiteración de los nombres para ocupar cargos públicos. El fenómeno se podría denominar como calesita electoral, dado que los hombres que los partidos políticos ofrecen a la ciudadanía van rotando indefinidamente, permitiendo que el otrora concejal en la elección venidera se postule cómo diputado provincial, para luego hacerlo en otro cargo representativo.
A priori esto podría obedecer a una lógica normal de la democracia. La persona que ha ejercido con rectitud y que obtiene el respaldo popular, naturalmente debe asumir mayores responsabilidades políticas, o al menos tener la oportunidad de presentarse ante el electorado. La normalidad se transforma en patología social, cuando observamos fehacientemente, que un grupo de profesionales políticos de diferentes partidos, acumulan decenas de años en cargos públicos, sin encabezar las listas (es decir que van detrás de figuras con mayor popularidad) y que pasan con holgura la edad que establece la ley para la jubilación, afianzándose o atornillándose en cargos representativos, conformando o resucitando, la máxima estipulado miles de años atrás en el nacimiento del imperio Romano o imitando el condicionado régimen de la República de Chile, por el poder de los ex dictadores, pero sin la institucionalidad de los sistemas mencionados, y cobijados por el oscuro y lúgubre manto de la ausencia de normas que fortalezcan un verdadero sistema democrático y republicano.

No hay comentarios.: